Cacao mental Dextrosa, Maltodextrina y Vitargo

bolsem87

New member
A ver, por lo que tengo entendido, los dos son carbos simple y rápidos, necesito más o menos 100 gramos cada dia, (50 por la mañana junto a 100 gramos de avena metidos en un batido, y 50 postentreno con algo de miel y un plátano y proteina en polvo, todo batido también)... Pues al tema, la maltodextrina y la dextrosa sale muy barata (mitad de precio) respecto al vitargo (siendo ese genérico ya que si es de marca aún más caro me sale), 1 kg de dextrosa o 1 kg de Maltodextrina me salen por 6 €, en cambio el vitargo son 25 € 2 kg... Sabiendo eso, ¿qué es lo recomendable?

EDITO: 5 kg de vitargo me salen por 50 €, o sea que son 10 € el kg, pero... ¿hay tanta diferencia de resultados entre vitargo y los otros dos?
 
Última edición:
HOmbre, yo escogeria post entreno la maldodextrina o la dextrosa, que sale mucho mas barata.

Y sobre lo de por la mañana, ¿Para que te metes 50 gramos de azucares con la avena? COn que metieras 10/15 gramos, seria bastante bajo mi puto de vista.

Saludos
 
Hola,

En primer lugar, yo no tomaría ninguno de los carbos que mencionas fuera de la nutrición que rodea al entreno.

Tampoco me parece una buena idea tomar avena con dextrosa para desayunar o miel con vitargo de postentreno

A 10 € el kilo de vitargo no te sale nada mal de precio.

Algo más económico puede salirte el waxy maize pillándolo a granel en algunas webs del Reino Unido

A nivel práctico, el vitargo o carbos similares (waxy u otras amilopectinas) lo que te permiten es meter una mayor cantidad, en caso de que ése sea tu propósito, sin darte el bajón que te vendría de hacerlo con dextrosa, dex/malto al 50% o malto sola
 
Vaya si que llevas cacao jeje

En el desayuno metería la miel y/o plátano/s.

Y en el post depende de tu estómago entre 0,8 y 1 gr de dextrosa/maltodextrina/amilopectina, y no los mezclaría con otra cosa que no fuera suero, bccas o glutamina.

edit:Se me olvido lo de los bajones que te comenta chedu.
 
Muchas gracias a los 3, pues creo que optaré por la maltodextrina que a 6 € el kg me sale perfecto y tomando 100 gramos al día (los 4 dias que entreno) me sale bastante barato... Pues a ver, quedaría así:

Desayuno: 200 Ml leche desnatada + ración de proteina + 75 gramos de avena + 25 gramos de maltodextrina

Postentreno: Batido con 75 gramos de maltodextrina + creatina
30 min. después: Batido de proteinas (He leido que va mejor tomarlo media hora después por lo del pìco de insulina y tal)

¿Así creeis que está bien?

EDITO: ¿Cuándo (a partir de cuantos gramos) se producen los bajones y a qué os referiis? (Bajones de fuerza, sueño, de insulina o qué)
 
Yo tambien tenia esa duda, puedes meter maltodextrina+ creatina+ protes todo a la vez en tu batido post entreno, no tienes que esperar la medio hora para las protes. Yo he empezado hoy asi pero a parte meto bcaa´s
 
Atrás
Arriba