Ayuda Urgente!!!! necesito orientacion, alimentos incompatibles, mito o realidad?

TyRaNuS

New member
Saludos a todos los miembros de esta comunidad, me estoy iniciando en el mundo del fitness y pues necesito de algo de ayuda, primero que nada doy mi histiral rapidisimo , empece por bajar de peso mido 1.81, y hace 5 meses pesaba 88 kilos con un porcentaje de grasa corporal mas o menos del 22 o 23 % y ahora peso 75 kg me veo mas delgado y me siento mas fuerte que antes (aunque todavia no me veo), despues de haber ido durante tres meses al gym. si he perdido algo de peso pero despues de investigar mucho me e dado cuenta de que en verdad estaba haciendo todo mal, puesto que no me alimentaba correctamente y entrenaba de mas, ahora ya quiero llevar el regimen como debe ser,ya lo he investigado: proteinas, carbohidratos,grasas, complementos, vitaminas, etc. bueno sin salirme del tema de las dietas es a lo que voy ahora, me he bañado de tanta informacion en internet que ahora estoy bastante confundido y vaya que lo estoy, e visto demaciados temas que veo que causan controvercia y que no todos estan de acuerdo, picos de insulina, alimentos no compatibles indices glucemicos, etc; vamos por partes mi duda es a partir de esto. para empezar mi mayor objetivo es solo estar en forma verme moderadamente fornido, tal vez alcanzar unos 80 kilos cuando mucho con la menor cantidad de grasa, no se llegado el momento lo sabre, pero me urgen consejos. Se que la ingesta diara de nutrientres o alimentos se debe dividir cuando menos en 4 raciones diarias, y que uno dbee descansar sus 8 horas diarias minimo, bueno a mi lo que mas confunido me tiene es el tema de los alimentos incompatibles, se que debo consumir alrededor de 150 gramos de proteina diarios, en raciones no mayores a 40 gr. de carbos unos 350gr. si no me equivoco y unos 50gr. de grasas (recuerden que peso 75 kg. pero corrijanme si me equivoco) ahroa bien aqui esta la duda que en verdad me a estado quitando el sueño por algo de tiempo, e leido en ya varios lugares que la peor combinacion que podemos hacer es proteinas con almidones que porque por al forma en que se diguiere cada uno propicia que se descompongan en formas negativas y sean menos aprovechados por el cuerpo, bueno investige que es un almidon, pense que solo era la papa y demas tuberculos, pero NO!!! son casi todas las fuentes de carbohidratos que necesitamos para obetener energia, y bueno eso y otras combinaciones que son mas faciles de evitar, pero ahora bien, segun e leido hay que esperar al menos 2 horas para consumir un alimento que no es compatible con otro, ahora bien como me va a dar tiempo de cosumir mis 350gr de carbos y mis 150 de proteina de forma natural (no pienso estar tomando licuados adicionados con proteina todo el dia) si trabajo 8 horas diarias y aparte, a que hora voy a poder entrenar, ahora bien quiero que me ayuden diciendome si esto es completamente verdad o como se le puede hacer, se que aqui hay gente mas preparada que me podra decir si nunca a tenido problema por comer carne con patatas o una pechuga con arroz o atun con galletas integrales; si son los alimentos que mas se recomienda para estar en forma y obtener la energia necesarios, me es facil llevar una dieta de 4 comidas diarias pero si no puedo combinar proteinas con almidones se me a cerrado el mundo y me quita el sueño el como voy a poder programar mis comidas. si algun experto me puede dar una opinion, lo agradecere mucho.
 
Atrás
Arriba