En promedio cuantas calorias quemanos en un entrenamiento??

slayer_fan

*******************
Aproximadamente en promedio cuantas calorias se queman en un buen dia de entrenamiento con todo y sesion de cardio, digamos 1 hora en total...
Me surgio la duda para ajustar mejor mi dieta, saludos
 
Pfff depende de muchisimos factores: la temperatura, el entrenamiento que sigas, el metabolismo propio de cada uno, el desarrollo muscular y cardiovascular que hayas alcanzado etc, etc. Vamos que no creo que nadie de aqui te lo diga....
 
yo entreno 20 min de cardio y 45 min de pesas aprox.. y quemo de 1200 a 1500 calorias. me las mido con el polar.

el dia de piernas es el día que más calorias quemo..
 
YO suelo quemar entre 600 y 800 por una hora de pesas. Hay que contar, que unas cuantas horas despues, aun seguimos quemando calorias a un ritmo trepinante.
 
es bastante dificil de decir porque depende de muchos factores, yo para hacer los calculos siempre supongo que sobre unas 500 kcal
 
Si te pesas antes y despues del entrenamiento, en cierto modo puedes hacerte una idea de las calorias que gastas, ya que 1kg de peso aproximadamente son 7000 calorias, lo cual no indica que por cada 7000 calorias que comas engordes un kilo ni por cada 7000 calorias ke kemes pierdas un kilo, las cosas son bastante mas complejas, ya ke pierdes liquidos, agua que bebes, etc...
 
Depende de la cantidad de músculo que tengas
Depende de los músculos que trabajes
Depende de las repeticiones
Depende del stress que tengas
...

Haz una media de lo que te digan por aquíi y prao :p
 
Pues por ejemplo al GYM que voy hay caminadoras electricas y caminando a velocidad rapida durante 30 min me dice que gasto como 260 calorias, lo que gasto en la rutina ni idea.

PD. no corro porque peso 100 kilos y me dicen que puedo descomponerlas xD_mmmmm_
 
Mira depende de mucho, como te han dicho todos.
Mira, te voy a pasar unos datos pero varia mucho, úsalo solamente para sacar un dato muy inexacto, al menos es mejor que nada.

Aerobics intensos como 200/ hora
Spinning gasta como 200 calorias/ hora
Caminar a 5 km/h como 120 calorias/hora
Subir escaleras como desde 300 a 400 calorias/hora
Bajar escaleras como desde 150 a 250 calorias/hora
Footing desde 300 a 500 calorias/hora

Algunos aseguran que el gasto calórico de estas actividades puede ser hasta del doble, yo te proporciono lo que parece ser el minimo de lo que suelen decir.

Con pesas no te puedo decir nada porque todo el mundo asegura un gasto calorico diferente a los demas, casi nadie coincide.

Un dato: Al menos que hagas muuuuchas horas al dia de aerobicos/cardio la ayuda a bajar de peso que estos proporcionan es minima comparada con lo que daría una dieta, yo te recomendaria que lo mejor es que una vez estes contento con tus musculos, hagas una dieta de mucha proteina y bajas calorias, para bajar grasa sin perder musculos.

Espero algo te ayude
 
Lo que dice Thanatos es incorrecto, el peso que se pierde inmediatamente luego del entrenamiento es por deshidratacion, el correr aumenta nuestro metabolismo para hacer frente con la carga energetica demandada, al aumentar el metabolismo aumenta la temperatura corporal (por aumento de la combustion), como nuestro medio interno se tiene que mantener en una temperatura predeterminada estable para que funcionen correctamente nuestras enzimas, se abre lo que se conoce como "shunts cutaneos" es decir se desvia riego sanguineo hacia la piel donde ese calor producido "extra" se libera mediante la evaporacion.

Como dicen algunos, las calorias que quemamos dependen de muchos de los factores que citaron y no se puede decir corri 40 minutos queme 500 kcal porq no se puede determinar, aunque hay tablas ostentativas que pueden dar idea mas o menos.
 
En mi caso, medido con pulsometro, 600 por una hora de pesas sin cardio y 800 con 20 min de eliptica después.

Pero yo estoy débil y fofo... por lo que seguro que mis datos no son representativos de la gente de este foro :)
 
Última edición:
nose.pero si tu intención es calcular las calorías yo no estaría tan fiable con lo que dicen que gasta las pesas ya que tiempo mas adelante el metabolismo sigue activo eso es lo bueno de las pesas.
Bueno yo gasto creo que todo mi desayuno unas 400-450 calorías sin cardio.Ya que soy de cuerpo fibrado pero delgado.
 
Aerobics intensos como 200/ hora
Spinning gasta como 200 calorias/ hora
Caminar a 5 km/h como 120 calorias/hora
Subir escaleras como desde 300 a 400 calorias/hora
Bajar escaleras como desde 150 a 250 calorias/hora
Footing desde 300 a 500 calorias/hora



No se como te animas a poner esto...
ES totalmente FALSO..
Todo esto depende de cada uno y sobre todo de la intensidad del entrenamiento.. te atreves a decir que en una clase de spining de 45 minutos a un buen ritmo quemas solo 200 calorías?
En mi caso, que lo he calculado.. quemo casi 500 calorías en una clase de 45 minutos de spinning...

Nadie puede hacerse guiarse por esto, no voy a quemar lo mismo yo que otra persona.. todo depende de quien lo haga, a que ritmo,y muchísimas cosas más.
 
No se como te animas a poner esto...
ES totalmente FALSO..
Todo esto depende de cada uno y sobre todo de la intensidad del entrenamiento.. te atreves a decir que en una clase de spining de 45 minutos a un buen ritmo quemas solo 200 calorías?
En mi caso, que lo he calculado.. quemo casi 500 calorías en una clase de 45 minutos de spinning...

Nadie puede hacerse guiarse por esto, no voy a quemar lo mismo yo que otra persona.. todo depende de quien lo haga, a que ritmo,y muchísimas cosas más.

Hombre, es que por cojones depende del peso, del estado físico, de la intensidad...
 
Supuestamente con cardio a ritmo moderado (al 65% aprox de la FCM) se queman unas 5 cal/minuto, que pueden ir subiendo hasta unas 10. Supondrían unas 300 cal/hora.

Luego, el EPOC depende de la intensidad del cardio. Al 65%, -5 cal en la hora siguiente. Entre el 65-80%, -35 cal aprox. A más del 85% hasta -180 cal.

En un entreno de pesas estandar no lo se, pero dudo que muchas.
 
Y si llegas del entrenamiento y te revientas 2 coitos con tu mujer y si el gym al que vas queda lejos y te regresas a pie y si estas entrenando y un tipo te esta hablando y no te concentras y entrenas como niña y si llega una mujer hermosa y ese dia entrenas mas duro ?

Puti factores.
 
Atrás
Arriba