Porque tipo de rutina me recomiendan empezar??

polnet

New member
Mi intención es empezar a entrenar en serio, llevo dos año en el gym pero sin ninguna rutina concreta, sin constancia y sin controlarme en el tema de la alimentación.
Mido 1.90 y actualmente peso 100kg, pero aunque no estoy gordo, si un poco pasado de peso, al haber subido desde el verano 9kg.
Aunque mi aparencia es corpulenta, no suelo tirar mucho porque y creo que debería empezar por una rutina de fueerza maxima, que es lo que me recomiendan??

Saludos
 
fullbody. Y haz también cardio
 
Busca una rutina que privilegie Básicos en un 80% al menos. Sube las cargas, ten una buena nutrición y descansa.

Con ello sentaras las bases de masa que necesitas para progresar
 
Me bajé un libro de Jonatan Perez, "De flaco a musculoso" y la verdad que no tiene mala pinta, pero por lo que dicen en los foros no lo ponen muy bien.
Sabeis algo de esta forma de entrenamiento?
Parece que por lo menos para fuerza máxima, puede ser bastante efectivo, no se que tal para volumen.
 
Me bajé un libro de Jonatan Perez, "De flaco a musculoso" y la verdad que no tiene mala pinta, pero por lo que dicen en los foros no lo ponen muy bien.
Sabeis algo de esta forma de entrenamiento?
Parece que por lo menos para fuerza máxima, puede ser bastante efectivo, no se que tal para volumen.

_mmmmm_ _jodete_ es una mierda el libro.
 
Más claro que el agua.
Me podeis recomendar algún libro, o alguna rutina concreta, con enlace??
Es que hay tanto, que no se por donde empezar.
 
Bueno, dando por hecho que aun sin constancia, sí tienes experiencia en el gym... empieza por una fullbody tres días a la semana, y haz otros días cardio.

Un ejemplo de fullbody es esto (si alguien te recomienda otra mira la que te interese).

Dominadas (o jalón al pecho si no puedes hacer dominadas). 3 series.
Press inclinado barra. 3 series.
Remo con barra. 3 series.
Press militar de hombro. 3 series.
Press francés para tríceps. 2 series.
Curl bíceps con barra. 2 series.
Sentadilla. 3 series.

Si haces, por ejemplo, lunes, miércoles y viernes, podrías hacer 3x6 el lunes (fuerza), 3x8 el miércoles (volumen) y 3x12 el viernes (volumen tirando a resistencia).

Saludos!
 
El libro tal vez no sea muy bueno, pero la rutina es doggcrapp y doggcrapp es uno de los mejores metodos de entrenamiento. Eso si es para gente avanzada.

Y para entrenar en equipo (con compi vaya). Porque ir al fallo no es algo que todo el mundo pueda permitirse en un gym.

Eso sí, es buen método de entrenamiento. El libro no puedo comentar porque no lo he leído.
 
Y para entrenar en equipo (con compi vaya). Porque ir al fallo no es algo que todo el mundo pueda permitirse en un gym.

Eso sí, es buen método de entrenamiento. El libro no puedo comentar porque no lo he leído.

Lo que viene diciendo el libro es entrenar cada músculo cada 5 días, con tres series de calentamiento una al 50% x 12reps, la 2ª al 75% x 5reps y la 3ª al 90% a 2 reps.
Y una única serie de entrenamiento hasta llegar al fallo muscular al 100% de peso, de tal forma que sólo se puedan hacer 6 ó 7 reps max, descansar 10 ó 15 seg y hacer de 1 á 3 más, descansar otra vez y hacer 1 ó 2 reps más, es decir en total entre 10 y 11reps. Hecho esto ya está terminado el entrenamiento para este músculo y cada día de entrenamiento subiendo entre 2 y 5kgs más.
Yo no se si la rutina es doggcrapp, pero lo que dice en el libro que da igual el nivel que se tenga, uno puede empezar con 60kgs de press y otro con 80kgs, lo importante es trabajar la unica serie con un peso que te permita realizar como maximo 6 o 7 reps y en parte tiene sentido.


Lo de entrenar con otra persona no habría problema, nunca voy sólo.
 
Última edición:
Cuendo se dice que es para avanzados no se refiere necesariamente al peso levantado sino a la experiencia en los hierros y en los pesos que requieren a esa persona una intensidad máxima.

Aunque una persona que empieza levante como máximo (una vez) 40 kilos en press... si no está acostumbrado sería contraproducente que fuera al fallo con 30 kilos, porque no está acostumbrado. Lo conveniente es empezar al fallo menos 3 o incluso menos 2 pero no acercarte al fallo hasta que tienes un control. Y de llegar al fallo hacerlo como dice esta rutina, en la última serie.

Si tú ves que tienes suficiente experiencia pruébala. A veces hay que probar en nuestras propias carnes algo para saber si de verdad funciona.

Pero yo me limitaría a una rutina fullbody tres días a la semana. con 2500-3000 calorías diarias y 60-30-10 de hidratos-protes-grasas.

Saludos
 
full body por un mes, o 2 semamas para acostumbrar un poco a tu cuerpo, una buena dieta.
y despues una rutina de definicion o de volumen ( depende lo que tu quieras )
pero siempre y cuando lleves una buena dieta =D
si no estarias perdiendo el tiempo...
saludos colega!
 
para empezar lo mejor es una fullbody y un minimo de 30 minutos de cardio 3 veces a la semana para ir cojiendo fondo fisico y muscular, luegoal mes o mes y medio retiras el cardio y vas subiendo las pesas
 
Atrás
Arriba