Dieta para aumento masa muscular (consejos)

mitteg

New member
Hola,

Tengo 25 años, mido 1'82m y peso 72,3Kg. Necesitaría consejos sobre qué alimentos tomar para aumentar la masa muscular.

Reconozco que este es un tema muy recurrente y que ya ha salido mucho y hay un montón de información al respecto. La verdad es que he leído muchos posts, pero hay algunas cosas que siguen sin quedarme claras del todo. A ver si me podéis hechar una mano.

Objetivos:
Llevo unos 6 meses yendo al gimnasio. Fisicamente estoy bastante delgado aunque tengo la espalda grande y las piernas bastante bien ya que desde siempre he practicado mountain bike. Pero tengo poco músculo en brazos y algo de barriga, muy poca, el típico michelín que nunca se va. Por lo tanto necesitaría bajar barriga y aumentar masa. Algo que a priori me parece contradictorio de conseguir.

Dieta
Suelo comer de todo y variado, pero me esta costando aumentar la masa muscular o lo hago a un ritmo lentísimo. Como más que antes, pero aun así no noto resultados. ¿Cual sería un ejemplo de dieta para el almuerzo, desayuno, comida, merienda y cena adecuada para mi? ¿Qué tipo de comida me puedo llevar al trabajo y tomármela facilmente para no estar más de 3h sin comer nada?

Complementos
Siempre se habla de la creatina monohidratada y proteína de suero de leche en polvo, pero, ¿Eso donde se encuentra y bajo que nombre comercial? Porque en los típicos sitios como Decathlon solo hay MASS GAINER y similares. No se distingir a priori los productos digamos malos y sintéticos de los "buenos y más o menos naturales". ¿En el Corte Ingles o Alcampo se pueden encontrar estos productos de calidad ?

Tengo mis dudas sobre tomar estos dos complementos. ¿Realmente merece la pena? ¿Y más aun para alguien que esta empezando?

¿Para después de entrenar, qué es más recomendable? Beber una bebida energética tipo Isostar o un batido casero con zumo de naranja, yemas de huevo, etc. ¿Me podríais recomendar batidos caseros fáciles de hacer?

Muchas gracias por los consejos y espero aprender mucho de vosotros en este foro.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba