¿cuÁndo Entrenar?

Luis EP

Moderador
Aunque el mejor momento para entrenar es cuando a uno le viene mejor dentro de su horario, es posible maximizar los resultados entrenando habitualmente a una hora determinada.
Hay estudios que demuestran que si el objetivo es la fuerza, se debería entrenar a última hora de la tarde, ya que en ese momento del día se tiene más fuerza a causa de todas las comidas que llevamos ingeridas a lo largo del día.
El mejor momento para entrenar si queremos desarrollo muscular es por las mañanas, ya que nuestros niveles de testosterona son más altos, pero también lo son los del cortisol. La testosterona influye en los procesos anabólicos (crecimiento muscular), pero el cortisol inhibe esos procesos y activa los procesos catabólicos (descomposición o destrucción muscular). Pero la diferencia entre entrenar por la tarde o por la mañana es de casi el doble en la producción de testosterona, y con respectos al cortisol, se puede anular su efecto (en cierta medida) si se toma antes del entrenamiento un batido de proteína de suero y un cuenco de copos de avena, y al termino del entrenamiento tomad otro batido de proteína (para recuperar y alimentar a la masa muscular) y unas cuantas rodajas de pan blanco o un bollo (contienen gran cantidad de hidratos simples, rápidos, geniales para la recuperación de glucógeno, vuestra energía). Esto le proporcionará a los músculos todos los nutrientes que necesitan para crecer y que estarán más activos debido a que el nivel de la testosterona es más elevada.

Son simples estudios, pero que para aquel que pueda permitirse entrenar a cualquier hora, podrá comprobarlo...
 
Pues mira, yo ganaba más volumen entrenando después de comer, a las 4 de la tarde, pero levanto más peso entrenando a ultima hora de la tarde. Contradictorio no? jajajajj
 
Ahí estoy igual que tu, en mi mejor época entrenaba sobre las 4 o 5 de la tarde, y fué cuando mayores resultados conseguí. Lo de la fuerzxa lo mismo, a última hora. Estube un tiempo entrenando por las mañanas y entre lo sobados que se tienen todos los músculosl, articulaciones y uno mismo, mis entrenamiento e esa época no fueron muy buenos.

Lo expuesto anteriormente son estudios, que para aquel que le guste investigar y probar cosas nuevas, está bien saberlo... _cintura_
 
Actualmente estoy entrenando por las tardes ya que trabajo de 7:30 a 15 horas aprox, estoy comiendo a las 16:00 por lo que suelo ir al gimnasio a las 18:30 o 19:00 horas dejando q se haga la digestion completamente.
En cuanto a resultados, pues no se... hace mucho que entrenaba por las mañanas, mis epocas en los gimnasios tambien habian sido muy espaciadas por trabajo o estudios asi que no puedo decir si en las mañanas o ahora en las tardes tengo mayores resultados
Esta vez apenas llevo 3 meses y me siento muy bien, solo espero que no se interrumpa... ciao!!! __wave1_
 
Atrás
Arriba