¿que ejercicios son mas perjudiciales para una tendinitis de codo?

sinama

New member
me gustaria saber cuales son los ejercicios que son mas propensos a coger una tendinitis en los codos, o con cuales hay que tener mas cuidado para no coger éstos molestos dolores.

las tendinitis se suelen producir cuando se realiza un mal movimiento repetidas veces.

por ejemplo, he podido leer que hacer curl biceps con barra Z es algo propenso, por el agarre.
 
me gustaria saber cuales son los ejercicios que son mas propensos a coger una tendinitis en los codos, o con cuales hay que tener mas cuidado para no coger éstos molestos dolores.

las tendinitis se suelen producir cuando se realiza un mal movimiento repetidas veces.

por ejemplo, he podido leer que hacer curl biceps con barra Z es algo propenso, por el agarre.

Depende, te puede molestar en numerosos ejercicios.

Si es por la cara externa es lo que llaman codo de tenista (This URL has been removed!).
Es más infrecuente en los ejercicios con pesas que lo que llaman codo de golfista
Sports Medicine Advisor 2005.4: Epicondilitis medial (codo de golfista) (Medial Epicondylitis)

En casi todos los casos el tratamiento es el mismo:
depende del grado, evitar cargar demasiado en los ejercicios que la agravan o sustituirlos por otros (normalmente los curls, sean con barra recta, mancuernas o z). El martillo no suele molestar.
Hielo, antiinflamatorios, descanso, etc.

Yo tengo un poco de codo de golfista pero lo llevo bien. No me impiede hacer el ejercicio aunque me molesta un poco al día siguiente. Si me va a más, no hago nada en lo que me moleste y empiezo con el hielo.
 
Atrás
Arriba