futuro diario

Yandrak

New member
hola gente!! creo que esto va aqui mas que en rutinas...

mi caso: a partir de mediados de febrero (cuando acabe los examenes de la uni) quiero ponerme ya en serio con las pesas (llevo 3 meses mas o menos en serio que me han servido apra cojer tecnica mas que volumen). bueno, pues mi diario sera algo asi:

Lunes: pesas
martes: funky (baile estilo hip-hop)
miercoles: parkour
jueves: pesas
viernes parkour
sabado o domingo: pesas (lo mejor seria el sabado, para que haya un dia de descanso entre las pesas...)

y mis problemas:
1- el funky no se puede cambiar, es 1 hora, asique despues puedo hacer abdominales o natacion
2- el parkour no se puede cambiar, son 2 horas, y no puedo hacer nada mas esos dias, ya que donde entrenare, es el gimnasio con colchonetas de un colegio...
3- dieta...buf...algo puedo hacer, pero no mucho...(mi madre es mi madre...)

y weno, la rutina de pesas que he seguido es esta:

dia 1: 10 mins de calentamiento (esliptica con brazos, escaleras o cinta)
press pectoral maquina 12-10-8-8
press banca: 12-10-8-8
estiramiento pectoral
extension triceps polea: 12-10-8
press frances: 12-10-8
estiramiento triceps
curl piernas maquina: 12-10-8-8
estiramiento

dia 2:10 mins de calentamiento (bici)
extension piernas maquina: 12-12-10-8
prensa atletica: 12-12-10-8
estiramiento muslo anterior
abductor maquina: 12-12-10-8
estiramiento gluteos
elevaciones laterales con mancuernas: 12-10-8
estiramiento hombro

dia 3: 10 mins calentamiento (eliptica con brazos, escaleras o cinta)
remo polea baja: 12-12-10-8
remo maquina: 12-12-10-8
estiramiento espalda y hombro
curl banco Scott:12-10-8
curl concentrado: 12-10-8
estiramienot pectoral
addutor maquina: 12-12-10-8
estiramiento

una monitora me cambio un poco las repeticiones...y me dijo que hiciese:
3 semanas con 3 series de 30 reps con poco peso, pero de forma que acabe reventado
1 semana con 3 series de 15 (o 20, no recuerdo)reps con mas peso
1 semana con 3 series de 12 con mas peso
1 semana con 4 series de 12 con mismo peso
4 semanas con las repeticiones que ponen en la hoja (12-12-10-8) a tope.
la semana 11 empezaria otra vez con las 3 semanas 3 series 30 reps y asi...
(ahora voy a empezar con las 4 ultimas semanas)

mi cuestion es: en el gym me dicen que ya no pueden darme una rutina de volumen mejor, que el paso siguiente seria hablar con un entrenador, y ke me haga un examen del cuerpo y me haga una rutina especial, pero claro, por 70€ mas o menos...y yo paso...porque este diario en teoria es bueno, pero igual al llevarlo a la practica con la uni y tal,lo tengo jodido...asique bueno, dadme consejillos para la rutina, quiero volumen a tope!!

yo he visto rutinas en el foro, pero hay tantas que para mi es dificil decir cual puede ser mejor, peor, a cual puedo sacar mas rendimiento etc..

mis medidas:
edad: 18 años
peso: 72kg
altura: 179cm
% grasa: debo de estar sobre el 14.5% (el dia 2 de diciembre estaba al 14.9, pero he estado con gastroenteritis, y he bajado peso)

muchas gracias por todo gente!! un saludo!!
 
Bienvenido a diarios señor parkour
 
Bienvenidos a diarios tio!
Buah el parkour mola, tengo un par de colegas que lo hacen, pero yo no, no hay cojones... xD

La rutina no está mal pero si el entreno lo haces para complementar el parkour has de tener en cuenta una rutina de potencia, dando prioridad a ejercicios para saltos y dominadas.
Si con el entreno de parkour te basta y lo haces de cara a verte mejor, entonces una rutina de tantas que hay en el foro vale, incluso la misma que tienes.
Veo que tambien tienes en cuenta los estiramientos, eso está bien, tanto para el baile (yo tambien bailo) como para el parkour (como para la vida misma) te vendrán de lujo.
Saludos!
 
3 semanas con 3 series de 30 reps con poco peso, pero de forma que acabe reventado
1 semana con 3 series de 15 (o 20, no recuerdo)reps con mas peso
1 semana con 3 series de 12 con mas peso
1 semana con 4 series de 12 con mismo peso
4 semanas con las repeticiones que ponen en la hoja (12-12-10-8) a tope.
la semana 11 empezaria otra vez con las 3 semanas 3 series 30 reps y asi...

Lo de las semanas no esta del todo mal, pero eso de las 3 series a 30 reps.... como que no, esta bien cuando eres iniciado del todo y no tienes tecnica ninguna, pero a ti no creo que te sirva ya de mucho, pero vamos si tu le ves utilidad adelante. Preguntale a tu monitora porque eso de las 3 series a 30 reps....
Saludos!
 
gracias por los comentarios!!

lo del parkour me estoy iniciando, me falta hecharle webos para aprender mas, pero bueno, no tengo prisa

las pesas no son como complemento del parkour, mas bien seria al reves: las pesas primero, el parkour es cardio y ademas mejora la condicion fisica, ya que desarrolla mucho musculo (o eso parece porque los traceurs que conozco no pasan por el gym, y tiene musculo)

los estiramientos los respeto 90% ( aveces alguno lo olvido...jeje) porque soy propenso a lesiones, y al estirar, pues reduzco las posibilidades de lesion (o eso creo) (esguinces de tobillos, como el que tengo ahora jeje, asique llevo un par de dias en el gym haciendo solo tren superior)

respecto a las dominadas, tendre que probarlas, que me vendran bien jeje

lo de las 3 semanas 3 series de 30 reps, por lo que me dijo ella son para cojer mas pesos

una cuestion que se me olvido: para volumen, menos peso, mas tiempo por repetcion?? o mas peso, menos tiempo??

gracias de nuevo!! (mañana leere las respuestas, ahroa me voy al sobre!! jeje)
 
nadie?? :(:(
 
Atrás
Arriba