Qué diferencia existe entre codo de golfista y de tenista

romabri

New member
Llevo algunas semanas con un leve dolor de codo, por la parte del antebrazo. No me duele mucho pero tengo una leve molestia, sobre todo cuando levanto el brazo con algún objeto. A media altura. Llevo una semana sin hacer nada, por estas fiestas, ya que entre compromisos e historias, no he tenido tiempo para hacer ejercicio, lo cual agradezco, ya que he aprovechado para descansar el codo. Antes de saber como resolver el problema, debo saber cuál es el problema, por eso, después de haber leído algo, no tengo muy claro que tipo de lesión tengo (tenista o golfista) supongo que de golfista por eso de la golfería, je, je. Fuera de broma, me gustaría saber qué es lo que tengo, y si existe alguna forma de resolver el problema, aparte del descanso (pues parece que no se cura) y de poner hielo después de hacer ejercicio. Y si existe algún calentamiento específico. Repito, el ligero dolor es cuando levanto el brazo a media altura con un objeto, y cuando giro la muñeca de derecha a izquierda, algunas veces, me suena un poco. Muchas gracias por la ayuda
 
ves a un medico aver k te dice
 
Pues mira unos post mas abajo que deje que se titula "ayuda leson Arcada de Frohse, yo empece con ese dolor, mi consejo desde lo que he vivido con esta lesion es que dejes automaticamente las pesas hasta que estes bien, yo tambien decia "esto es tonteria yo no me voy a lesionar" y mira, date un tiempo de reposo y si ves que no mejoras pues vete a un traumatologo y con las experiencias que he tenido que no sea de la seguridad social porque te van a marear y vas a perder el tiempo, te haran una resonancia magnetica para descartar lesiones y si eso una electroneurografia. Asi que mi consejo es ese que no lo dejes y te lo mires que despues te arrepentiras, tambien calienta y estira mucho antes de los ejercicios porque ese tambien fue mi fallo. Nada que tengas suerte ya contaras bye.
 
CODO DE TENISTA

Se ubica en la zona externa o parte superior del antebrazo en la zona de la articulación. Su origen suele estar asociado a la reiteración o solicitación excesiva al mover en extensión o rotación forzada la muñeca o el antebrazo.

La lesión consiste en la inflamación de la zona de inserción de los tendones de los músculos extensores de la muñeca y dedos con inserción en el epicóndilo (I y II radial, cubital posterior, extensor de los dedos y supinadores largo y corto).

CODO DE GOLFISTA

Es una lesión similar a la anterior aunque menos común. Su causa se deriva de un uso excesivo de los músculos empleados para cerrar la mano, esto es, la musculatura flexora. Los síntomas son: dolor en la parte interna del codo al doblar los dedos o las muñecas.

Bajo estas premisas, es normal que la epicondilitis se encuentre asociada a la práctica del tenis, debido a que estadísticamente uno de cada dos tenistas sufren esta patología a lo largo de su carrera deportiva a consecuencia del movimiento repetitivo y violento que se realiza al golpear la pelota con la raqueta. Sin embargo, este tipo de gesto se realiza en actividades más cotidianas como por ejemplo: trabajo con destornilladores, con el ratón del ordenador, al despiezar carne con cuchillos, etc... .

El mayor problema de este tipo de lesiones, es la escasa importancia que se les suele dar en sus inicios al presentarse como una simple molestia. Sin embargo, de no ser tratada evolucionará a un dolor puntual de ahí, a un dolor constante pero suave y, finalmente se convertirá en un dolor agudo que llega a incapacitar al individuo hasta el punto de no poder sujetar un vaso.
 
Gracias por la información. Aunque sigo sin saber qué es lo que tengo. El dolor es sólo cuando levanto un vaso a media altura. He sido tenista, pero lo descarto pues es en el brazo izquierdo. Creo que la culpa es del curl, he subido algo de peso y ahí puede estar la cuestión. Hago bastante calentamiento y estiramientos al terminar, pero llevo 3 meses haciendo una rutina que va de menos a más, y que entra al mayor peso, a saco, para terminar con muchas repeticiones. Está claro, que hay que calentar. Llevo 3 semanas sin hacer nada y el dolor a menguado un poco pero sigue ahí. El lunes tengo hora con el médico para que me de cita con un traumatólogo a ver qué tal (aunque no las tengo todas conmigo por lo que he escuchado por ahí). Pues nada ya os comentaré.
Gracias nuevamente por todo.
 
Qwe

Qwe
 
Atrás
Arriba