Zanahoria buena??

deivo

New member
Wenas este es mi primer post, la verdad e seguido este foro anteriormente sin estar registrado pero ahora tengo una duda.

Despues de cenar suelo estar unas horas en el ordenador y me suele entrar bastante hambre, por lo que habia pensado en tomar zanahoria cruda en vez de tomar frutos secos k era lo k solia hacer los cuales tienen bastantes grasas.
Pero buscando en internet e leido sobre la zanahoria que tiene muchos hidratos de carbono y un IG alto (que no se muy bien lo que quiere decir) asi que tampoco se si seria bueno tomarla antes de dormir. Aqui dejo una lista de sus componentes:

Por 100 gr:

Agua: 87,7 gr
Kcal: 43 kcal
Grasas: 0,19 gr
Hidratos: 10,14 gr

En caso de no ser muy buena que podria tomar k me kite el hambre y sea sano??

Pd: no me digais 1 puñao de frutos secos xk me da mas hambre xD
 
No es buena para antes de dormir. La zanahoria como pones lleva 10grs de ch pero aun encima estos son sacarosa, o sea azucar, su ig es elevado precisamente por eso, el ig el un indice que mide la respuesta insulínica de un alimento. Cuanto mayor ig mayor subida repentina de glucosa en sangre y por tanto mayor secreccion de insulina para compensarla.
Los carbos no son recomendables antes de dormir y mucho menos si son simples. Antes de dormir deberias meter proteinas y/o grasas buenas:
-Atun
-Claras
-Batido de proteina
-Frutos secos (pero crudos, sin sal ni tostar, los que dan hambre son los salados, fritos,..)
-Queso fresco desnatado
-En general cualquier proteina limpia y algo de grasas buenas si quieres.
 
suelen ir bien en la mañana o tarde, o por que ser exagerados y no meter una en la cena xD, yo las como crudas cuando tengo hambre y estoy preparando la comida, me como dos y me da unos 15 minutos para cuando termine de cocinar lo otro.

no olvidemos las vitaminas y minerales que tiene.
 
Una cosa esta clara, si tienes hambre vas a comer. Y ya que comes mejor que sea algo bueno. La zanohoria no es mala, pero hay elecciones mejeres para los objetivos que quieres conseguir (que dudo que sean distintos de ganar musculatura y perder grasa). Como han dicho es buena para la vista, igual que la yema de huevo. Podrías ir variando las opciones que te ha puesto Berto de ejemplo para no aburrirte y ver que te va mejor.
 
Muxas gracias a todos por las respuestas.

1 pregunta mas cuando decir por ahi queso fresco desnatado o queso descremeado os referis al queso de burgos?? (existe desnatado) o como el queso philadelphia light.
Sino decirme alguna marca de esos quesos que comentais. Gracias
 
Mejor queso fresco denatado, que el philadelfia light no es muy bueno. De todas formas si quieres algo parecido esta el queso blanco light del mercadona
 
No es buena para antes de dormir. La zanahoria como pones lleva 10grs de ch pero aun encima estos son sacarosa, o sea azucar, su ig es elevado precisamente por eso, el ig el un indice que mide la respuesta insulínica de un alimento. Cuanto mayor ig mayor subida repentina de glucosa en sangre y por tanto mayor secreccion de insulina para compensarla.
Los carbos no son recomendables antes de dormir y mucho menos si son simples. Antes de dormir deberias meter proteinas y/o grasas buenas:
-Atun
-Claras
-Batido de proteina
-Frutos secos (pero crudos, sin sal ni tostar, los que dan hambre son los salados, fritos,..)
-Queso fresco desnatado
-En general cualquier proteina limpia y algo de grasas buenas si quieres.




+1

Estoy en completo acuerdo con Berto, proteinas limpias antes de dormir o grasas insaturadas.

Cuando dices tomar yo creo que te refieres a comer o de lo contrario el jugo de zanahoria en el desayuno perfecto, en la noche NO.

Quesos frescos tambien el cottage, hay un post que lo abrieron como "queso fresco O y caseina", algo asi, yo no conozco muchas marcas menos de los diferentes lugares donde se encuentren pero ahí marcan algunas.

Saludos brothers!!!
 
¿que creeis que engorda? el excedente de kals o los picos insulinicos?




Ambos, come de mas y engordaras, y si le metes al organismo azucares cuando lo que necesita el cuerpo es recuperacion y tienes el grado de azucar alto pues lo mandara a reservas lo que significa grasas.
 
Un poco de zanahoria rayada en la ensalada no hace nada, pero si comeis zanahorias enteras considerarla como si fuese una fruta de alto ig, ya que su aporte en azucares y su ig es similar a éstas.
 
no sé al compañero deivo, pero a mi tampoco me cuesta sustituir la zanahoria por una lata de atún o
un yogur descremado
 
Atrás
Arriba