Mi rutina es correcta??+Presentación

EL_COMEDIANTE

Ingeniero férreo
Hola !! Llevaba mucho tiempo leyendo e informándome en este foro y nunca dejo de aprender cosas nuevas en los posts. El caso es que me he decidido a registrar para ver si así participo un poco jeje. Llevo aproximadamente 2 años haciendo pesas en un mini-gimnasio que tengo en casa y no sé si la rutina de entrenamiento que estoy siguiendo es adecuada para mi tiempo y peso, así que os la dejo aquí por si alguien me puede aconsejar y echarme una mano acerca de qué debería cambiar y por qué.

Lo primero de todo, decir que peso 70kg y mido 1'82m.

Rutina: (a ver si no me confundo y lo pongo como pone en las normas...)

No voy a poner lo de lunes, martes,etc; porque suelo hacer 3 o 4 días a la semana, pero no tienen por qué ser fijos.



--- press inclinado 2x12 68kg
--- press plano 2x12 68kg
--- aperturas con mancuernas en banco inclinado 2x20 16kg



--- elevaciones laterales con mancuernas 2x12 10kg
--- biceps concentrado con apoyo en muslo 2x10 20kg
--- curl de biceps alterno tipo martillo 2x12 20kg
--- flexiones de brazos en el suelo 2x50
--- pull-over con mancuerna (pero lo hago de pie pasando la mancuerna por detrás de la nuca, en vez de tumbado) 2x30 20kg
--- encogimiento y rotación de hombros con mancuerna 2x20 20kg

--- remo horizaontal a una mano con mancuernas 2x20 20kg

--- extensión de rodillas en máquina 2x20 45 kg
--- curl de piernas acostado 2x20 40kg

---abdominales en banco inclinado con 20kg de lastre, 2x30


Y creo que ya está _navidad_ si podeis aconsejarme un poco os lo agradecería, porque no sé si lo estoy haciendo bien, si tengo que ejercitar más otras partes (tened en cuenta que yo tengo mancuernas, máquina de correr y una máquina de press banca, tampoco mucho más...).

Un saludo y gracias !!
 
Pásate por la sección de rutina... está un poco desestructurada...

Sobretodo eso de, una semanas voy 3 días y otras 4... ¿y cómo lo haces entonces? ¿A veces divides la rutina en 3 veces y otras en 4?

...
 
Pásate por la sección de rutina... está un poco desestructurada...

Sobretodo eso de, una semanas voy 3 días y otras 4... ¿y cómo lo haces entonces? ¿A veces divides la rutina en 3 veces y otras en 4?

...

No no, cada dia hago lo que pone ahí. Las semanas que puedo hacer 4 dias ejercicio lo hago, pero hay algunas que sólo puedo hacerlo 3 veces por cuestión de tiempo. AH!! SE ME OLVIDÓ PONER QUE 1 VEZ A LA SEMANA HAGO CARDIO, PERDÓN!!
 
Estructura mejor tu entrenamiento, pon por ejemplo lunes:peco, o el dia que te toque junto con lo que te toque entrenar porque no se entiende nada
 
Por qué no le echas un vistazo a los hilos fijos de rutinas y una vez que tengas una o dos opciones en mente, si lo crees necesario abres un tema con el material que tienes en casa, por si hay que adaptar algo o buscar alternativas.
 
No sé qué no se entiende, pero bueno... eso es lo que hago cada dia, 3 veces x semana, repito. Pero vale, ya miraré alguna rutina que pueda adaptar a lo que tengo. Gracias por contestar, un saludo.
 
Atrás
Arriba