Tengo unos prolemillas del gym

abruzzi

New member
Hola,bueno soy nuevo en el foro y os voy a explicar mi prolema y mis caracterisiticas...
Mido 1.70,tengo 16 años, delgado,pesaré unos 55kg,llevo 4 meses en el gym,intento comer 5 veces al día casi siempre lo hago..
Tengo dudas sobre la tabla de entrenamiento etc...
La tabla que me dió el tío de mi gym fue esta...
-LUNES:
-Pecho:4 máquinas diferentes, 3series de cada y de 8-10 repeticiones
-MARTES
-Dorsal:4 máquinas diferentes, 3series de cada y de 6-8 repeticiones
-MIERCOLES
-Piernas:4 máquinas diferentes, 4series de cada y de 6-8 repeticiones
-JUEVES
-Hombro:5 máquinas diferentes,3 series de cada y 10 repeticiones..
-VIERNES
-Biceps y tricpes:6 máquinas diferentes, 3 series de cada y 6-8 y en algunas de 8-10 repeticiones...(es decir musculo por día)
Yo lo que quiero es ganar volumen muscular...Tengo un colega que lee muchosobre esto y em a dicho que esta tabla es mu lenta para ganar volumen muscular....Entocnes durante estos 4 meses sólo he ganado 2cm de biceps y e marcado algunos musculos pero no e ganado volumen muscular..
además tomo batidos de hidratos de carbono...asi que no se que está pasando pero que no gano lo suficiente que devería de ganar..en resumen mi duda es ¿¿devo cambiar mi tabla??? por cual??consejos para consegir mejores resultados de los que he consegido..
salu2 y muchas gracias(soy novato en esto del gym sorry..)
 
Bueno, eso de 4 máquinas que es? Qu ejercicios haces?

Porque no dejas lo que te ha dicho ese del gym y te coges una buena rutina del foro?
 
Hola,gracias por contestar entocnes tu crees que la tabla del tío del gym esta mal echa o que ami no me combiene???,eso de 4 máquinas significa que por ejemplo el pecho lo trabajo con cuatro maquinas diferentes que hay en el gym,..me gustaría coger una tabla de este foro pero como no tengo mucha idea de temas del gimnasio no se cual me vendría bien para mí..Por eso os pido que amis 16años,1.70 de altura,55kg, me recomendeis una tabla para ganar volumen muscular...
salu2 y muchas gracias
 
la verdad, es que las maquinas no sirven de mucho, es que te guian el movimiento y haces menos musculos. por ejempolo el pek dek es mas o menos lo mismo que con las mancuernas ( a manos abiertas inclinado) y en el pek dek lo pones a 40 kg y las mancuernas solo puedes con 10 kg en cada mano x ejemplo.. lo mejor para ganar masa muscular son las pesas, barras, y poleas, y claro pesos muertos dominadas etc.. menos las makinas, haz caso a mallorkin buscate una rutina en el foro...
 
Hola,bueno soy nuevo en el foro y os voy a explicar mi prolema y mis caracterisiticas...
Mido 1.70,tengo 16 años, delgado,pesaré unos 55kg,llevo 4 meses en el gym,intento comer 5 veces al día casi siempre lo hago..
Tengo dudas sobre la tabla de entrenamiento etc...
La tabla que me dió el tío de mi gym fue esta...
-LUNES:
-Pecho:4 máquinas diferentes, 3series de cada y de 8-10 repeticiones
-MARTES
-Dorsal:4 máquinas diferentes, 3series de cada y de 6-8 repeticiones
-MIERCOLES
-Piernas:4 máquinas diferentes, 4series de cada y de 6-8 repeticiones
-JUEVES
-Hombro:5 máquinas diferentes,3 series de cada y 10 repeticiones..
-VIERNES
-Biceps y tricpes:6 máquinas diferentes, 3 series de cada y 6-8 y en algunas de 8-10 repeticiones...(es decir musculo por día)
Yo lo que quiero es ganar volumen muscular...Tengo un colega que lee muchosobre esto y em a dicho que esta tabla es mu lenta para ganar volumen muscular....Entocnes durante estos 4 meses sólo he ganado 2cm de biceps y e marcado algunos musculos pero no e ganado volumen muscular..
además tomo batidos de hidratos de carbono...asi que no se que está pasando pero que no gano lo suficiente que devería de ganar..en resumen mi duda es ¿¿devo cambiar mi tabla??? por cual??consejos para consegir mejores resultados de los que he consegido..
salu2 y muchas gracias(soy novato en esto del gym sorry..)






Estas en la seccion de CULTURISMO, borra este hilo y abrelo en RUTINAS, ya que quieres hablar de ellas _chino_



SALUDOS
 
si llevas 4 meses con la misma rutina ya va siendo hora de cambiarla, como mucho un par de meses por rutina

otra cosa, por lo que dices eres nuevo y por como lo planteas, mucha idea no tienes, asi que te queda mucho por aprender, en este foro hay muchisima informacion y en google tambien, si quieres seguir en el mundo este, no te queda mas que leer y leer y cuando creas que lo sabes todo, vuelve a leer ;)

la verdad, es que las maquinas no sirven de mucho

no sataniceis tan a la ligera a las maquinas, es evidente que los pesos libres ofrecen mayores ventajas, pero las maquinas tambien tienen su efectividad
 
si llevas 4 meses con la misma rutina ya va siendo hora de cambiarla, como mucho un par de meses por rutina

otra cosa, por lo que dices eres nuevo y por como lo planteas, mucha idea no tienes, asi que te queda mucho por aprender, en este foro hay muchisima informacion y en google tambien, si quieres seguir en el mundo este, no te queda mas que leer y leer y cuando creas que lo sabes todo, vuelve a leer ;)



no sataniceis tan a la ligera a las maquinas, es evidente que los pesos libres ofrecen mayores ventajas, pero las maquinas tambien tienen su efectividad
hombre en eso tienes razon, eso queria decir, pero la verdad es que la mayoria de los culturistas no usan las maquinas, solo los usan para calentar o para congestionar mas...etc etc
 
Hola caundo em refiero a maquinas tambien em refiero a mancuernas y cosas asi por ejemplo...Pecho hago lo siguiente:press de banca 3 series,8-10 repeticiones( me meto en total 26kG)press superior con barra(3series de 8-10 repetiones),luego em pongo en una máquina que me siento y con los dos brazos bajo una barra donde tu le pones el peso que deseas yo le pongo 40 kG,y por ultimo apertura superiores con marcuenas 2series de 10 repeticiones con 7Kg en cada brazo...Pero mis dudas son,la tabla que me dió el tío del gimnasio no es adecuada para mí???la de 1 musculo por día....devería hacer otra tabla???cual por que he mirado en el foro pero esque no se si es bueno para mi ya que no tengo ni idea de na(te digo que hasta hace poco no sabía lo que era una mancuerna XDD),También he leido que algo de sobrecargarse...no em estaré sobrecargandome..¿??¿?.En resumen la tabla está que me dio el tío del gym me biene bien o no?? y si la cambio por cual ya que no tengo ni idea de na...:S ,intento hablar claro pero esque no controlo mucho sobre estos temas,por eso os pido opin´´on para saber cosas sobre mi caso...
salu2 y muchas gracias por ayudarme,estoy por subir una foto mia de ahora con 4 meses de gym pa que si eso me recomendeis mejor..
 
Hola gracias por contestar pero me hace gracia pero no me has contestao a mis dudas de arriva XD(espero que no te lo tomes a mal este comentario,pero esque estoy hay esperando haber si alguien me respodne a mis dudas y me da consejos y de repente veo una respuesta y `pienso menos mal habel si ya em queda claro mis dudillas y leo que sólo pone "lo mejor el peso libre" XD me dio un poco de gracia..no te lo tomes a mal XD)
salu2 y haber si me sacais mis dudillas de la cabeza ya que no se como buscarme tablas y esas cosas para mi ya que no entiendo mucho :)
 
tu rutina no esta tan mal pero los hombros que???
mira, esta es mi rutina, que hace muy bien, gracias a esa rutina estoy ganando mucha masa muscular, pero cada persona es un mundo...venga va:

LUNES: pecho, de 4 series, biceps, de 3 series
MARTES: dorsales( espalda ) 4 series, tricpeps 3 series
MIERCOLES: hombros y piernas( toda las piernas)
JUEVES: volver a empezar pecho y biceps
VIERNEs: dorsales y biceps
sabado y domingo descanso

date cuenta que para ganar masa muscular necesitas una dieta proteica y suplementate con protes.... es mas importante eso que entrenar...hazme caso
 
Para volumen 1 músculo por día, por lo q veo haces pesos libres, como ya te dijeron son lo mejor, pásate por rutinas de entrenamiento y por este apartado (culturismo) y mirate los post con chincheta e importante, porque ante todo tienes que saber cuál es la mejor rutina para ti, confeccionala, pregunta (no sin antes haber buscado bien) y te responderemos.

PD: Por cierto te gusta El Padrino? lo digo por el nick jeje

Saludos
 
Última edición:
Hola muchísimas gracias por contestar...Tengo una dudilla con el tema de las tablas yo como ya sabreis quiero ganar volumen muscularm,el de mi gym me dió la tabla de 1 musculo por día me dijo que con eso ganaría volumen(hago pecho,dorsal,piernas,hombro,tricep y biceps)suelo descanasar los viernes y domingo sólo(eso es sobreentrenamiento o en relaidad devo meterme a trabajar más musculos por día??)el viernes tengo en la tabla bcieps y tricpes pero yo los hago los sabados..Como dijo mamons...me puse a leer pa ver lo de la tabla de entrenamiento que hay pro este foro para ganar volumen,y como no¡¡¡¡ me surgieron dudas...MI duda es porque en todos las tablas de entrenamiento para ganar volumen que he visto dicen por ejemplo lunes: pecho y tricpes martes:2 musculos miercoles:descanso etc ...Para que me entendais XD mi duda es ... Porque el tío del gym me dice,para ganar volumen 1 musculo por día y luego vengo al foro y casi todas las tablas de entrenamiento de volumen hacen mínimo 2 musculos por día(esta es una duda).Otra duda que tegno es me sobreentreno al hacer 1 musculo por día o en realdiad todo lo contrario hago poco??.Otra duda devo cambiar la tabla de entrenamiento del tío del gym por alguna que hay por aquí de esas que ponen por día dos musculos??.
salu2 y espero sus respuestas XDD(y si me gusta el padrino XD :) y también Prision break XD)
 
se sobreentrena depende de las series... si te toca un musculo pequeño, no debes superar las 10 series, y si es uno grande no mas de 13... y puedes hacerlo una vez al dia, pero para mi opinion es mejor dos musculos al dia, uno grande y otro pequeño, como pecho biceps, dorsales triceps, hombros piernas etc etc... para que sepas, se debe cambiar de rutina cada mes o dos, que si no el cuerpo se acostubra a lo mismo y no avanzas.... saludos y feliz navidad
 
Hola jordi muchísimas garcias por contestar ya se me an solucionado muchas dudas que tenía,voy a coger tu tabla de entrenamiento de volumen ya que me as ayudao bastante..
LUNES: pecho, de 4 series, biceps, de 3 series
MARTES: dorsales( espalda ) 4 series, tricpeps 3 series
MIERCOLES: hombros y piernas( toda las piernas)
JUEVES: volver a empezar pecho y biceps
VIERNEs: dorsales y biceps
sabado y domingo descanso
esa es tu tabla,esa trabajaré pero 2 dudillas ...que ejercicio hago de cada musculo es decir..Lunes: pecho que hago ¿pres de banca?(4series) y ya de pecho? y paso a biceps y me hago otro de biceps curl con barra??(3series) y ya terminé el lunes???.Para resumir mi primera duda es cuantos ejercicios hago de cada musculo...Y otra duda con esta tabla no me sobreentreno verdad?espero explicarme bien XD..
salu2 y gracias
 
Hola jordi muchísimas garcias por contestar ya se me an solucionado muchas dudas que tenía,voy a coger tu tabla de entrenamiento de volumen ya que me as ayudao bastante..
LUNES: pecho, de 4 series, biceps, de 3 series
MARTES: dorsales( espalda ) 4 series, tricpeps 3 series
MIERCOLES: hombros y piernas( toda las piernas)
JUEVES: volver a empezar pecho y biceps
VIERNEs: dorsales y biceps
sabado y domingo descanso
esa es tu tabla,esa trabajaré pero 2 dudillas ...que ejercicio hago de cada musculo es decir..Lunes: pecho que hago ¿pres de banca?(4series) y ya de pecho? y paso a biceps y me hago otro de biceps curl con barra??(3series) y ya terminé el lunes???.Para resumir mi primera duda es cuantos ejercicios hago de cada musculo...Y otra duda con esta tabla no me sobreentreno verdad?espero explicarme bien XD..
salu2 y gracias


mira yo hago esto
pecho: press de banca, 4 x 8-10 repes
banca de mancuernas, 3 x 8-10
banca de mancuernas ( brazos abiertos, como la forma de pek dek) 3 x 8-10
polea cruzada 3x10
biceps: curl de pie, 4x10
mancuernas en sentado 3x10
concentrado o polea 3x10

dorsales:
polea tras nuca, 4x10
dominadas tres veces, con las repeticiones que puedas...
un ejercicio que se hace con una mancuerna, no se como se llama, que te lo diga el monitor como es, 3x10
polea baja, 3x10

piernas, las sentadillas y las elevaciones
 
Hola,una dudilla cuanto tiempo estas en el gym?(es decir,el lunes cuanto tiempo estas?),
y la tabla que usas tu (2 musculo por día),para hacerla yo e pensado en coger mis ejercicios que me dio el tío y en vez de hacer un musculo por día hacer dos musculos por día es decir, pecho yo hago press de banca 3series,press superior con barra,3series,fondos en paralelo 3series,aperturas con mancuernas 2series,y de bcieps hago curl de pie,3series,culr en banco 3 series, y otra de sentarme en una silla y levantar marcuernas 3 series..entocnes todo esto que te nombre lo hago el Lunes??,¿noe s mucho pa mi verdad?
salu2 y gracias
 
si llevas 4 meses con la misma rutina ya va siendo hora de cambiarla, como mucho un par de meses por rutina

otra cosa, por lo que dices eres nuevo y por como lo planteas, mucha idea no tienes, asi que te queda mucho por aprender, en este foro hay muchisima informacion y en google tambien, si quieres seguir en el mundo este, no te queda mas que leer y leer y cuando creas que lo sabes todo, vuelve a leer ;)


lee, lee y vuelve a leer

no copies las rutinas de nadie, te pueden servir de base, pero amoldalas a ti, pon atencion en tus entrenamientos, que ejercicios te van mejor, cuales te cuestan, si alguno te duele y adaptate las rutinas a tus sensaciones

claro que para esto tienes que llevar tiempo entrenando y documentandote, aqui no hay una rutina milagrosa
 
Atrás
Arriba