Dolor al hacer curl con barra

(A)lberto

Ectomorfo
Wenas. Normalmente he hecho curl con mancuernas hasta hoy que me he decidido a hacer curl con barra. El peso era 18 Kgs. He hecho el ejercicio tal y como hay k eralizarlo con un agarre normal pero m dolian muxisimo las muñekas al tener contraido el brazo. He probado con agarre mas amplio y mas cerrado y m pasa lo mismo. Os pasa a vosotros o a k se puede deber???

Gracias
 
Ten cuidao con las muñecas, igual te metes demasiada caña, a mí antes siempre me dolían el día de pecho/bíceps y con el curl lo flipaba, me puse guantes y algo se me solucionó, pero lo dejé reposar una semanilla o así (la de exámenes) y desde entonces ya no se me resienten.
 
Última edición:
la barra recta suele dar mas molestias a las muñecas que la barra Z. Lo mejor es vendarse las muñecas haciendo buena presion, notaras como mueves mas kg.
 
Cuando los brazos están contraídos con el curl es cuando las muñecas están mas "torcidas" , quizas no tengas mucha flexibilidad en las muñecas y por eso te duele.
Una buena solución podría ser de hacer los ejercicios con la barra Z y un agarre no cerrado, de este modo las muñecas no se "tuercen" tanto y sufren mucho menos.

Espero poder haberte ayudado. Suerte !
 
Como ya te han dicho, prueba con la barra Z ya que la recta siempre suele producir molestias en las muñecas por la rigidez.
 
Gracias a los 4, lo malo esk ahora estoy entrenando en casa y no dispongo de barra Z _comorr_ . Estoy pensando que si me sigue doliendo mucho tendre que volver a mancuernas, aunke ahora como estaba en volumen me venia mejor el curl con barra...de toas formas no m kiero arriesgar a lesionarme muñekas. Al realizar el curl no puedo terminar nunca el movimineto completo ya que al tener los brazos completamente contraidos el dolor es muy muy grande.
 
MUÑEQUERAS + BARRA Z = SOLUCIÓN

Yo estuve 4 semanas de baja, por desgarro y microrotura por hacer el gilipollas con la barra normal...
Ahora con muñequeras y con barra z, tan ricamente.

Saludos.
 
MUÑEQUERAS + BARRA Z = SOLUCIÓN

Yo estuve 4 semanas de baja, por desgarro y microrotura por hacer el gilipollas con la barra normal...
Ahora con muñequeras y con barra z, tan ricamente.

Saludos.




Si? funcionan las muñequeras? me comprare entonces _paraguas_


SALUDOS
 
Me sumo a los que te dicen que uses una barra Z. De veras, si no la tienes, compralá. Yo también me lesioné la muñeca derecha entrenando en casa con la recta, con la Z se me ha mejorado mucho el dolor pero después de casi 3 años aún tengo una molestia crónica por no haber usado antes la barra Z, que no se me va del todo nunca :(.

Yo te aconsejo que ni te lo pienses, otra opción es seguir con las mancuernas que tampoco es mala.
 
¿haces ejercicios para los antebrazos?

No, ahora mismo no trabajo el antebrazo, pork estoy haciendo una rutina fullbody de ejercicios basicos, press banca, peso muerto, sentadilla, pres militar, frances y curl barra.

Definitivamente creo que probare a vendarme las muñecas, y si sigo notando dolor pasare a mancuernas ya que no kiero correr riesgos, k con las muñekas lesionadas no puedes entrenar ninguna parte del cuerpo practicamente.
 
También te comento que yo me las comencé a vendar ya cuando el dolor era considerable y algo se notaba, pero donde más se nota es usando la Z. Ten cuidado y ánimo.
 
A mí me ha pasado alguna vez, pero pocas.
Deberías hacer algo de ejercicios de antebrazo.
Aparte, a mí lo que mejor me va es lo siguiente: con la barra recta, los brazos casi pegados al cuerpo pero los antebrazos más abiertos. Como unos 5-10 cm más por lado que la anchura de hombros.
Lo leí, lo probé y me va bien.
 
Pureta probare eso k m dices. Y maokoto m gustaria pillarme la barra Z pero esk no hay perras...

Y ya k m decis que haga algo para antebrazos k m recomendais?? Pork esk ahora mismo estoy haciendo una rutina de ejercicios basicos, preses banca, militar, frances, curl, pero muerto y snetadilla y nose como meter ejercicios para antebrazo en esa rutina. Tmb he de decir que soy bastante ectomorfo y que tengo una muñeca muy delgada, eso afectara supongo...
 
Pureta probare eso k m dices. Y maokoto m gustaria pillarme la barra Z pero esk no hay perras...

Y ya k m decis que haga algo para antebrazos k m recomendais?? Pork esk ahora mismo estoy haciendo una rutina de ejercicios basicos, preses banca, militar, frances, curl, pero muerto y snetadilla y nose como meter ejercicios para antebrazo en esa rutina. Tmb he de decir que soy bastante ectomorfo y que tengo una muñeca muy delgada, eso afectara supongo...

Aquí tienes curls de muñecas variados.
Forearm Exercise Menu
Con las manos pronadas o supinadas trabajan diferentes músculos del antebrazo.

Mi ejercicio favorito de antebrazo es otro y no veo el video. Es que el curl normal de antebrazo sí que me jode las muñecas
De pie, con barra por detrás. Palmas de las manos pronadas (o sea mirán hacia atrás). Dejas caer la barra hasta la punta de los dedos (sin soltarla, evidentemente), y vuelta a la palma acabando en un curl.
Para el bracorradial el curl martillo, por ejemplo.

Al acabar tu rutina, cuando te cuadre, metes 2 x 12 de un ejercicio de estos o 3 x 10. Un par de veces a la semana.
Despacito y con buena letra.

Lo de la posición de los brazos lo leí en un libro de Pavel Tsouline. No me lo he inventado yo, eh. Y me va bien.
 
A mí me ha pasado alguna vez, pero pocas.
Aparte, a mí lo que mejor me va es lo siguiente: con la barra recta, los brazos casi pegados al cuerpo pero los antebrazos más abiertos. Como unos 5-10 cm más por lado que la anchura de hombros.
Lo leí, lo probé y me va bien.

Buen aporte pureta, lo probaré sin falta. Yo con la barra recta tb sufro en las muñecas, y segun he leído con la barra Z se soluciona el problema del dolor pero se comenta que es menos efectivo que con barra recta, así que probaré tu propuesta.

Saludos
 
Atrás
Arriba