Tan importantes son los suplementos?¿

mochilo

New member
Veo que la gran mayoría (por no decir todo el foro) toma suplementos... la pregunta es: Tanto hacen? tanta es la diferencia? Esque yo nunca los he tomado... me decis que con suplementos se puede mejoras el doble? o cuanto? Tanto notais el tomarlos? Es muy dificil conseguir mejorar mucho sin suplementos?

Saludossss
 
Si llevas una buena dieta, son prescindibles.

Lo que está claro, que algunos suplementos, ayudan mucho, pero no te vas a poner mucho mas fuerte por tomarlos.

Hazme caso, una buena dieta, y punto. Eso si, la creatina, te la recomiendo, y los multivitaminicos y magnesio, has de tomarlos siempre tambien.

Saludos
 
yo no los tomo ni tengo dieta y veo resultados xD es cuestion de ver como progresa tu cuerpoy segun eso ir añadiendo cosas ...

y lo dicho una buena dieta y punto

porque la gente al oir dieta piensa en verduras ?? no lo entiendo .... ¬¬
 
La alimentación es lo primero, el entreno después y los suplementos como la ayuda final.

Si tengo que elegir un suplemento "indispensable" sería el suero después de entrenar.
 
Una persona persona que hace deporte, y mas o menos se mete caña al cuerpo yo creo que necesita de suplementos, lo primero una buena dieta, pero hay suplementos como tu dices, como los multivitaminicos, y otros que creo que son necesarios, sobretodo para recuperarse...
 
Pues yo debo de admitir que no consumo suplemento alguno....... tampoco es lo que recomiende............. es que no he sentido nunca la necesidad de complementar mi "dieta" (por llamarla de alguna manera).

Tomé una temporada proteina......... nada, ni mejora en la calidad muscular ni fostis. Termogénicos carisimos de la muerte......... mas de lo mismo. Supradines y demas........Me dio la impresión de que me estaban timando descaradamente y dejé el invento. Lo siento, bastante tenemos con pagar la cuota de gimnasio, del full, de polideportivo de toda la familia para encima añadir al mes el vicio de la mendas, 40 en protes, 30 en creatina, 20 en......... sencillamente, ni podemos ni me compensa. Mi músculo crece que da gusto, me siento pletórica de salud, quemo la grasa a base de cardio salvaje y preservo el musculo con una dieta buena, limpia y rica...... Si, me he sentido tentada de comprar glucosamina y condrio......(no recuerdo bien el nombre) para las articulaciones......... pero joer, es que empiezo comprando esto, sigo con carnitina, ya por un poco mas glutamina, y el batido de protes que no falte......

Pues no. Y ya digo que no es lo que recomiende, allá cada cual, y ojalá tuviera yo parné para experimentar con esos botes de isolate cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos que venden en el gym y con los que al parecer te pones como una roca, pero para mi es prohibitivo y su precio me huelo que no me compensaría los resultados que con ellos obtendría.........

No se........ yo le sigo dando a mi buena dieta y a mis buenos entrenos y es lo que hay!
 
Pues yo debo de admitir que no consumo suplemento alguno....... tampoco es lo que recomiende............. es que no he sentido nunca la necesidad de complementar mi "dieta" (por llamarla de alguna manera).

Tomé una temporada proteina......... nada, ni mejora en la calidad muscular ni fostis. Termogénicos carisimos de la muerte......... mas de lo mismo. Supradines y demas........Me dio la impresión de que me estaban timando descaradamente y dejé el invento. Lo siento, bastante tenemos con pagar la cuota de gimnasio, del full, de polideportivo de toda la familia para encima añadir al mes el vicio de la mendas, 40 en protes, 30 en creatina, 20 en......... sencillamente, ni podemos ni me compensa. Mi músculo crece que da gusto, me siento pletórica de salud, quemo la grasa a base de cardio salvaje y preservo el musculo con una dieta buena, limpia y rica...... Si, me he sentido tentada de comprar glucosamina y condrio......(no recuerdo bien el nombre) para las articulaciones......... pero joer, es que empiezo comprando esto, sigo con carnitina, ya por un poco mas glutamina, y el batido de protes que no falte......

Pues no. Y ya digo que no es lo que recomiende, allá cada cual, y ojalá tuviera yo parné para experimentar con esos botes de isolate cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos que venden en el gym y con los que al parecer te pones como una roca, pero para mi es prohibitivo y su precio me huelo que no me compensaría los resultados que con ellos obtendría.........

No se........ yo le sigo dando a mi buena dieta y a mis buenos entrenos y es lo que hay!

la de la foto eres tu ?? y no tomas suplementos ??

un trabajo apreciable sobretodo en esa foto , yo quiero una espalda mas o menos asi xD
 
Mochilo, ningún suplemento es impresindible, una buena dieta si lo es. Hay 4 cosas totalmente IMPRESINDIBLES para ganar volumen:

1. UNA BUENA DIETA (Hipercalorica, Nutritiva, Aumento del consumo de proteínas, AGUA, etc).
2. UN BUEN ENTRENAMIENTO. A mi gusto, un entrenamiento intenso y bien trabajado.
3. DESCANSO ADECUADO.
4. LA MOTIVACIÓN NECESARIA. Para no perder la constancia.

Luego, la suplementación es un PLUS, es sólo un agregado que podría ayudarte a potenciar alguno de esos puntos (dependiendo del tipo de suplemento). Pero cada cuerpo reacciona de manera distinta a estos. Son costosos y para utilizarlos es mejor previamente conocer tu cuerpo, que lo lograrás con algunos meses de entrenamiento, para aprovecharlos al maximo, de lo contrario estaras desperdiciando tu dinero.

Entrena duro, come bien, descansa y lee, informate bien... En el foro encontraras informacion diversa y algo muy importante... LA EXPERIENCIA de muchos, años y años de entrenamiento y pruebas, que te ayudaran a no cometer los mismos errores que otros... Suerte!
 
si llevas una buena dieta, son prescindibles.

Lo que está claro, que algunos suplementos, ayudan mucho, pero no te vas a poner mucho mas fuerte por tomarlos.

Hazme caso, una buena dieta, y punto. Eso si, la creatina, te la recomiendo, y los multivitaminicos y magnesio, has de tomarlos siempre tambien.

Saludos

la alimentación es lo primero, el entreno después y los suplementos como la ayuda final.

Si tengo que elegir un suplemento "indispensable" sería el suero después de entrenar.

como te han dicho, son prescindibles, con una dieta en condiciones.

como te dejieron

a comer!!!

una persona persona que hace deporte, y mas o menos se mete caña al cuerpo yo creo que necesita de suplementos, lo primero una buena dieta, pero hay suplementos como tu dices, como los multivitaminicos, y otros que creo que son necesarios, sobretodo para recuperarse...

pues yo debo de admitir que no consumo suplemento alguno....... Tampoco es lo que recomiende............. Es que no he sentido nunca la necesidad de complementar mi "dieta" (por llamarla de alguna manera).

Tomé una temporada proteina......... Nada, ni mejora en la calidad muscular ni fostis. Termogénicos carisimos de la muerte......... Mas de lo mismo. Supradines y demas........me dio la impresión de que me estaban timando descaradamente y dejé el invento. Lo siento, bastante tenemos con pagar la cuota de gimnasio, del full, de polideportivo de toda la familia para encima añadir al mes el vicio de la mendas, 40 en protes, 30 en creatina, 20 en......... Sencillamente, ni podemos ni me compensa. Mi músculo crece que da gusto, me siento pletórica de salud, quemo la grasa a base de cardio salvaje y preservo el musculo con una dieta buena, limpia y rica...... Si, me he sentido tentada de comprar glucosamina y condrio......(no recuerdo bien el nombre) para las articulaciones......... Pero joer, es que empiezo comprando esto, sigo con carnitina, ya por un poco mas glutamina, y el batido de protes que no falte......

Pues no. Y ya digo que no es lo que recomiende, allá cada cual, y ojalá tuviera yo parné para experimentar con esos botes de isolate cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos que venden en el gym y con los que al parecer te pones como una roca, pero para mi es prohibitivo y su precio me huelo que no me compensaría los resultados que con ellos obtendría.........

No se........ Yo le sigo dando a mi buena dieta y a mis buenos entrenos y es lo que hay!

mochilo, ningún suplemento es impresindible, una buena dieta si lo es. Hay 4 cosas totalmente impresindibles para ganar volumen:

1. Una buena dieta (hipercalorica, nutritiva, aumento del consumo de proteínas, agua, etc).
2. Un buen entrenamiento. A mi gusto, un entrenamiento intenso y bien trabajado.
3. Descanso adecuado.
4. La motivaciÓn necesaria. Para no perder la constancia.

Luego, la suplementación es un plus, es sólo un agregado que podría ayudarte a potenciar alguno de esos puntos (dependiendo del tipo de suplemento). Pero cada cuerpo reacciona de manera distinta a estos. Son costosos y para utilizarlos es mejor previamente conocer tu cuerpo, que lo lograrás con algunos meses de entrenamiento, para aprovecharlos al maximo, de lo contrario estaras desperdiciando tu dinero.

Entrena duro, come bien, descansa y lee, informate bien... En el foro encontraras informacion diversa y algo muy importante... La experiencia de muchos, años y años de entrenamiento y pruebas, que te ayudaran a no cometer los mismos errores que otros... Suerte!

+1
 
Bueno, bueno, entonces tampoco son tan importantes... lo decía porque digo... a ver si me voy a pegar 2 años para conseguir los mismos resultados que conseguiría en 1 con suplementos... no?
 
Bueno, bueno, entonces tampoco son tan importantes... lo decía porque digo... a ver si me voy a pegar 2 años para conseguir los mismos resultados que conseguiría en 1 con suplementos... no?

ami me gustaria saber cual es mi tope o al menos acercarme a el, depues si eso vendran los suplementos

Sos mujer?


no, no soy mujer, pero me gusta esa espalda =? que pasa ?? xDDD
 
Bueno, bueno, entonces tampoco son tan importantes... lo decía porque digo... a ver si me voy a pegar 2 años para conseguir los mismos resultados que conseguiría en 1 con suplementos... no?

Pues digamos que si pero no sé si sea tanta la diferencia en el tiempo, los 4 puntos que mencione antes, en opinión personal, son básicos e impresindibles. Por más suplementos que uno utilize si no mantienes una buena base alimenticia, no tienes un buen entrenamiento, no descansas bien y no eres constante... entonces los suplementos no te servirán de nada.
Por otro lado, hay suplementos y suplementos, y si hay algún suplemento que considere importantes (pero no impresindiles) son el Whey y la Creatina.

La Creatina que te ayudará a aumentar el número de repeticiones, la intensidad y en la recuperación de tus fibras. Y el Whey que será el alimento de tus musculos, elevará tu consumo proteico y mantendra tus niveles de nitrogeno positivo para ayudar a tu cuerpo al metabolismo proteico y a permanecer en estado anabolico. Ambos puedes reemplazarlos con una buena alimentación, aunque a veces es dificil mantener una dieta hipercalorica, nutritiva e hiperproteica. Prepara bien tu dieta y rutina de ejercicios, para que no caigas en el monotonismo, te aburras y dejes de cumplirlas. Evalua tus tiempos, para entrenar de manera adecuada y tambien para tener un descanso reparador. Y algo importante tambien, piensa en todo momento en cuales son tus objetivos y por que crees que son importantes, para asi no perder la constancia y entrenar motivado. Consume mucha agua, en especial si llegaras a suplementarte. Y un multivitaminico, cualquiera que vendan en las farmacias, podria ser una buena opción para complementar tu alimentación. Suerte!
 
Bueno, bueno, entonces tampoco son tan importantes... lo decía porque digo... a ver si me voy a pegar 2 años para conseguir los mismos resultados que conseguiría en 1 con suplementos... no?


Ummmm...... Que distintas podemos ver las cosas los seres humanos. Yo, fíjate, nunca hubiera dicho esta frase. Nunca me habría planteado las cosas en el sentido de "pegarme dos años para conseguir lo que con pote pudiera haber conseguido en uno"......... Yo no se, ni me acuerdo lo que me ha costado tener el cuerpo que tengo, que no es una maravilla ni la cuarta parte de ella, pero te JURO que para conseguir lo mucho o poco que tengo en "chichas", he disfrutado entrenando cada dia, cada semana, cada AÑO!!, y pienso seguir haciendolo............ es mas, si me dicen que existen unos polvos milagrosos que en seis meses te pones como la Murray y solo tienes que entrenar media hora a la semana, digo que se los metan por el orto.......... Suplementos, si, pero como complemento, ayuda, puntilla, remate......... no como FIN EN SI MISMO.

Aparte dices ¿dos años?. Ufffffffff, dos años para conseguir dices......... madre mia, en dos años empiezas a ver la luz, a establecer comunicación con tu cuerpo, a saber lo que te pide y como reacciona a cada ejercicio, cada alimento, cada rutina, cada peso, empiezas a querer, a amar a esta forma de vida, a esta novia/o exigente, que te pide cada vez mas, que de da satisfacciones pero tambien sinsabores...... En dos años pasas a segundo de "parvulitos" del culturismo, que era como se llamaba en mi época....

Tu filosofia de este deporte la respeto totalmente, de verdad......... pero no puedo compartirla en absoluto.
 
Yo pienso que como todo, depende de hasta donde quieras llegar. Si lo que quires es estar en forma y lucir esbelto, creo que con una buena dieta, una planificación adecuada de ejercicio y descanso es mas que suficiente. Si lo que deseas es sobrepasar los limites que se consideran normales, es mas practico echar mano de ellos, cuanto mas peso muscular tienes mas calorías necesitas y para mantenerlo deberías comer solido cada dos horas, lo que supondría un estres exagerado para el estomago, ( y seguramente para el bolsillo).
Lo que es totalmente cierto es que no hay suplementos milagrosos, si tu no pones de tu parte, no vas a echar musculo por mucha ayuda exogena que busques
 
Algunos por no decir muchos son una estafa. Me quedo con la proteina, algun otro y lo demas paso. Eso si cada uno que piense lo que quiera.
 
Si llevas una buena dieta, son prescindibles.

Lo que está claro, que algunos suplementos, ayudan mucho, pero no te vas a poner mucho mas fuerte por tomarlos.

Hazme caso, una buena dieta, y punto. Eso si, la creatina, te la recomiendo, y los multivitaminicos y magnesio, has de tomarlos siempre tambien.

Saludos

+1

Aunque proteina en yo tambien la agregaria como suplemento, ya que cubrir las necesidades de proteinas solo con la dieta se torna complicadete si no tenes mucho tiempo amigo.

Oye Juancar el magnesio nunca lo habia sentido .... para que seria?:D
saludos ironman:D jejeje
 
Atrás
Arriba