¿Entrenar todos los dias? ¿Malo o bueno? ¿y los abs?

VIPelmer

Miembro Respetado
Estas son mis preguntas:
1. ¿Entrenar diario es bueno o malo? ¿Por qué?
2. ¿Hacer Abdominales diarios es bueno o malo? ¿Por qué?


Mi rutina es así:
1er día: Pecho-bicep
2do día: Espalda-tricep-antebrazo
3er día: Pierna - hombro-trapecio
Luego se repite.
NO HE DESCANSADO UN Día DESDE HACE 3 SEMANAS.

También hago natación(1000 metros al día) o corro(3 km) 4 veces a la semana.
Abdominales es muy seguido, casi 5 veces por semana. No lo hago los días que termino demasiado cansado.
____________________________________________________

Más información:
He estado en el gimnasio desde hace ya unos 7 meses enserio. Tengo 16 años y mido 1.73 metros. Estoy pesando 138-140 Lbs.

Estoy tomando proteínas en batido, trae 23 gramos. Me tomo una en la mañana y uno despues de entrar. La tomo desde hace 3 meses.
______________________________________________________

Saludos, espero sus respuestas.
 
Última edición:
Hay muchisisisisisisissisisisisissisisisisisissisisisisisisisisisisisisisiisisisissiisissisiisisisisisissisisisissisisissiississisisisisisisisisisisisissisisisisiissisisma informacion al respecto en el foro, usa el buscador
 
Si ya busqué información en todos lados jaja.. respecto a abdominales si encontré que es mejor descansarlos 1 día. ¿Pero que hay de lo otro?, Si son musculos diferentes los que trabajo. ¿Me conduciría a una lesión?
 
a nada que sigas el foro, veras infinidad de aportes que hacen mencion a la importancia del descanso

y a nada que sigas el foro veras infinidad de posts como este tuyo que a la larga la peña ya ni contesta, asi a priori te diria que en este mismo foro el de culturismo hay un monton de hilos marcados como importantes que estan para sacaros de dudas a los mas nuevos
 
debes descansar, es lo más importante para el desarrollo muscular tras la alimentación. Como sigas así vas a quemar y sobtreentrenar los musculos y con el abdomén pasa lo mismo es un grave error realizar abdomen todos los dias con realizarlos 3 veces a la semana esta muy bien.
 
Eso que te han dicho, sin descanso no hay progreso. Si quieres mantener tu rutina entrena los 3 dias y descansa 2 y así. O bien entrena dia sí, dia no. Yo que tu no haria mas de 5 dias a la semana. Sobre el abdomen, 3 dias suficiente, si no le das recuperacion no desarrolla.
Sobre los aeróbicos depende de tus objetivos.
 
Estas son mis preguntas:
1. ¿Entrenar diario es bueno o malo? ¿Por qué?
2. ¿Hacer Abdominales diarios es bueno o malo? ¿Por qué?


Mi rutina es así:
1er día: Pecho-bicep
2do día: Espalda-tricep-antebrazo
3er día: Pierna - hombro-trapecio
Luego se repite.
NO HE DESCANSADO UN Día DESDE HACE 3 SEMANAS.

También hago natación(1000 metros al día) o corro(3 km) 4 veces a la semana.
Abdominales es muy seguido, casi 5 veces por semana. No lo hago los días que termino demasiado cansado.
____________________________________________________

Más información:
He estado en el gimnasio desde hace ya unos 7 meses enserio. Tengo 16 años y mido 1.73 metros. Estoy pesando 138-140 Lbs.

Estoy tomando proteínas en batido, trae 23 gramos. Me tomo una en la mañana y uno despues de entrar. La tomo desde hace 3 meses.
______________________________________________________

Saludos, espero sus respuestas.

que lexes va a ser bueno??? si puedes entrenar tantos dias seguidos es porque tus rutinas son una mierda y/o tu esfuerzo escaso,sino acabarias rebentado y no tarias que yega un dia en el que no das mas.........mete dias de descanso despues de la rutina,sino n oaras nada
 
que lexes va a ser bueno??? si puedes entrenar tantos dias seguidos es porque tus rutinas son una mierda y/o tu esfuerzo escaso,sino acabarias rebentado y no tarias que yega un dia en el que no das mas.........mete dias de descanso despues de la rutina,sino n oaras nada

Eso si me he dado cuenta, que algunas veces no domino un peso que antes estaba acostumbrado. En el press de banca me pasó.
 
Estoy en desacuerdo, el abdomen lo puedes trabajar sin problemas todos los dias, ya que siempre esta en funcion ya sea sentado o caminando o girando el cuerpo en nuestra vida diaria.

Ojo siempre y cuando sea ejercicios con el propio peso del cuerpo.

Saludos
 
Eso si me he dado cuenta, que algunas veces no domino un peso que antes estaba acostumbrado. En el press de banca me pasó.

el musculo debe descansar dos dias, es lo mas adecuado, es decir si hoy haces biceps dentro de dos dias los vuelves hacer , si haces gemelos.... igual y abdominales igual claro, para progresar una buena alimentacion, informate en el foro hay mucho donde leer , y tambien ejecutar bien los ejercicios y no sobreentrenarse.
 
Te digo un par de cosas:

-Abdominales todos los dias NO. Hay que dejarle crecer al musculo, si los trabajas todos los dias no les dejas descansar por lo tanto no crece.

-Entrenar todos los dias puede ser bueno o malo, segun como lo hagas. Despues de trabajr un musculo hay que dejarlo end escanso 48h para que crezca, si un dias enrenas tronto superior, el siguente inferioir, y el siguente otra vez superior, eso si que esta bien.

saludos
 
Aquí hay opiniones para todos los gustos. Yo me he tirado 6 meses acudiendo al gimnasio a diario y tan tranquilo...

Ahora me doy un poco mas de caña y según el grupo que entreno el día después descanso, solo voy si siento que mi cuerpo está recuperado.

Progresas entrenando cada dia? SI progresas descansando algún dia? TB

Mucha gente tiene el descanso sobrevalorado y seguro que hace 50 cosas que repercuten peor en el desarrollo muscular. Por ir cada día al gimnasio no te va a pasar nada
 
conozco mucha gente q tiene tablita de chocolate en los abs y los entrenan 6 veces por semana ejeje, pero no se, talves con 3 o 4 ya estas perfecto
 
lo de acer mates en las abs no es cuestion de hipertrofiarlos? tratandolos como un musculo cualkiera? por lo menos es lo que habia leido por ai
 
Si entrenas realmente como se debe entrenar, dudo que tengas ganas de entrenar todos los días, así que mejor anda a mejorar tu rutina y el esfuerzo que haces a la hora de las pesas, yo tengo una recuperación excelente pero como entreno muy intensamente, con suerte puedo entrenar 2 días seguidos de uno de descanso
 
Yo abdominales hago:

Lunes: clase de abdominales, matadoras.

Martes: abdominales por mi cuenta ya que tengo experiencia para darme caña, peor pocas series, o bien ese dia no hago.

Miercoles: clase de adominales

Jueves: igual que el martes, o no hago.

Viernes: No suelo ir a entrenar. Si voy, clases de abdominales y capoeira.



Todo esto aparte de sus respectivos entrenos, esta claro.
 
Otra cosa que me ha ayudado es que he estado en vacaciones y tengo todo el día para pasar descansando jaja..todos estos días e dormido minimo 9 horas y media
 
Aquí hay opiniones para todos los gustos. Yo me he tirado 6 meses acudiendo al gimnasio a diario y tan tranquilo...

Ahora me doy un poco mas de caña y según el grupo que entreno el día después descanso, solo voy si siento que mi cuerpo está recuperado.

Progresas entrenando cada dia? SI progresas descansando algún dia? TB

Mucha gente tiene el descanso sobrevalorado y seguro que hace 50 cosas que repercuten peor en el desarrollo muscular. Por ir cada día al gimnasio no te va a pasar nada

Es verdad haha.. aquí encuentro todo tipo de opinión. Yo en mi experiencia personal veo que progreso de ambas formas. Pero lo que quiero descubrir es en cual progreso más.

Cuando dices que has pasado 6 meses diario, es sin ningún día de descanso?
 
Última edición:
Atrás
Arriba