Qué os parece mi alimentación, gracias

Witchblade

New member
Solo quiero mantenerme sana, comer saludablemente y no engordar.

Mido 1,71 y peso 50-51 kg.

No quiero adelgazar ni muscular en plan culturista aunque sí hago bastantes pesas y mancuernas porque adoro los bíceps y hombros bien marcados y fibrados (tipo Madonna o Jessica Biel) y procuro comer mucha proteína pero vamos que no quiero muscular más.

DESAYUNO: Un bol muy grande con leche desnatada, 2 o 3 cucharadas de colacao y un puñado enorme de cereales, normalmente de chocolate. La verdad es que es un bol muy bestia, pero me encanta desayunar fuerte y además noto que me siento muy bien.

A veces sustituyo el bol de leche por zumo de naranja y 2 tostadas de pan de molde integral con margarina vegetal, pero lo usual suele ser el bol.

ALMUERZO: No hago.

COMIDA: Excepto las comidas grasas que ya sabemos, pues prácticamente me permito de todo (luego lo quemo con el deporte). Pollo, arroz, pescado, huevos, cremas de verduras, sopas, pasta, pizza casera, patatas, ensaladas, verduras, legumbres... Normalmente un yogur o 1 o 2 frutas de postre, pero si la comida ha sido abundante me lo salto.

MERIENDA: No suelo hacer. Si hago, suele ser un yogur desnatado o 1 o 2 frutas.

CENA: Intento que sean ligeras y altas en proteínas. Hamburguesas (sin pan ni salsas), pavo, tortilla francesa, atún, ensaladas, sopas o cremas de verduras, sandwich vegetal o de jamon y queso ligero, yogures, fruta...


Aparte de todo esto no bebo nunca alcohol y suelo tomar 1 o 2 infusiones al día (normalmente té verde y cola de caballo)

Creo que de primeras cometo dos errores: no merendar y que debería preferir cereales tipo muesli, avena y sin azúcar pero es que los azucarados y los de chocolate me encantan. Además al ser la primera comida del día se quema enseguida. Aunque no sé si cambiar a los cereales "light" ya que siempre serán más saludables.

Por cierto qué opináis sobre hacer tres comidas diarias. Es que si no meriendo es lo que hago siempre y se supone que hay que hacer 5 o más pero yo me encuentro bien con esas tres comidas.

Gracias de antemano y saludos!
 
conmo bien te dice el pequeño y enano moderador jajajaj deberias merendar y almorzar aunque sean un sandwich pequeño de pavo o pollo como no cuesta nada comerlos, el desayuno también acompañalo de alguna proteina los cereales ->Avena haz ese cambio y si te gusta pues avena para el pre-entreno de las tarde como tu veas... Para cenar elimina toda la fruta yo la ultima fruta es el platano de pre-entreno y siempre viene bien cenar un pescado blanco a la plancha sin sal acompañado de ensalada con algo de pollo que esta mmmmmmmmmm
 
Lo de almorzar y merendar me va a costar por la falta de costumbre pero lo intentaré. También miraré lo de meter proteína en el desayuno aunque también me va a costar ya que estoy acostumbrada a que prácticamente conste de carbohidratos.

Lo de la fruta: intentaré no meterla en la cena ya que he notado que digiero y duermo mejor si ceno proteína, verduras o yogur.

A ver si esta semana miro algún cereal muesli que me haga tilín jajaja. Probablemente compre los de avena del Mercadona, los que antes se llamaban Dick´s.

Por lo de la escasez de proteina no debería preocuparme porque pollo/ pavo, huevos y atún como prácticamente a diario, me chiflan!

Gracias mil a los dos!
 
Con 4 comidas alcanza si tu objetivo es mantener el peso yo agregaria la merienda que como vos dijiste seria leche con avena. O algunas de la opciones que puso cantabron. Despues yo seguiria como esta lo demas, en el desayuno siempre leche descremada con cereales.
 
Hola!
Me surge una duda leyendo este post, asi que aprovecho para comentarlo aqui y no abrir uno nuevo. Yo tambien desayuno cereales (muesli en mi caso) y estaba pensando en complementarlo con proteina en polvo, ya que hasta el almuerzo no tomaria apenas proteina (la poca que lleva el muesli y la de la leche).
Entonces... que es mas recomendable a la mañana, proteina whey o de liberacion prolongada como la caseina?
La logica me dice que la whey ya que llevamos 7 u 8 horas sin comer y lo mejor seria un aporte instantaneo... pero como lo vamos a mezclar con leche y cereales, a lo mejor no aprovechamos esa instantaneidad de la whey... a ver si alguien me puede sacar de dudas.
Witch en el almuerzo o la merienda a nada que comas un sandwich de pechuga de pavo ya estas dando un aporte importante de proteina y carbos, al menos para no tener el cuerpo sin aportes durante muchas horas, es facil de preparar y se come en un momento ;)
Gracias y un saludo.
 
Yo creo q mejor whey por la mañana (y a cualquier hora en realidad). Yo es lo q desayuno, con leche de soja y avena, a veces le añado tb fresas... todo batido, está buenísimo y es un desayuno supercompleto y energético, para recponerse después de tantas horas sin alimentos.
 
oye que buen desayuno lua!!!! haber cuando echas a benito y me invitas a uno de esos jajajaja tiene un pinta tremendo!!! y las fresas mmmmm que rico!!!
 
Atrás
Arriba