Las proteinas me estriñen

brcardenas

New member
Hola a todos.

Llevo 6 meses en el gimnasio a saco, estuve hace tiempo pero lo deje.

La cuestion es que llevo 1 mes tomando proteinas WHEY 100% de ON. El problema es que me estriñen una barbaridad. Al principio las tomaba con leche semidesnata, ahora directamente las estoy tomando con agua, 1 vez al dia despues de entrenar.

Ahora estoy intentando contrarestar el estreñimiento haciendome batidos con kiwis peras y piña. Y como no me vaya bien dejo de tomarlas porque la verdad que es bastante jodido.

Si dejara de tomarlas?? Que otro suplemento me recomendais???
Habia pensando en BCAA y Glutamina por separado, ademas de la creatina que ya estoy tomando.


Gracias y un saludo
 
Hola brcardenas.

Y porque no pruebas otras que incluyan tambien enzimas digestivas o alguna formula que optimice su digestión?

No hay que cerrarse a una marca porque le vaya bien a todo el mundo, será por marcas y diferentes formulaciones de whey en el mercado?

Anímate y prueba otras.
Si quieres te recomiendo por mp las que yo tomo.


Suerte
 
A mi no me gustaria dejar de tomarlas. Aunque no soy ningun experto creo que me estriñe la proteina en si en cantidades mas alta de lo normal. Por eso creo que tome la marca que tome, me va a seguir produciendo el mismo efecto.

En cualquier caso. Recomendadme otra proteina que sea de calidad. Habia pensando en la Matrix 5.0 de Syntrax. Si me quereis recomendar otra, o algun metodo "sencillo" para que no me taponen... _comorr_
 
Bueno, si no te apetece dejar de tomarlas es cosa tuya claro.

De todos modos y ya que lo comentas, cuanta proteina en batidos tomas(cuantos gramos)?
Y al dia??

Y el resto de tu dieta incluye frutas y verduras? Grasas? Hidratos? cuantode cada nutriente?

Suerte
 
Tomo un cacito lleno (el que trae el bote) despues de entrenar. Solo una vez al dia.

Las cantidades exactas no las se porque no lo peso. Pero suelo tomar fruta, pollo, pavo, huevos (1 o 2 al dia,pero no todos los dias) , atun (1 o 2 latas al dia), pan de molde integral, ensaladas.

Mas o menos eso
 
hola brcardenas.

Hay tres pilares basicos en los que se fundamentan casi todos los deportes

  • Alimentacion
  • Entrenamiento
  • Descanso

Cualquier fallo en uno de ellos lleva consigo el fallo completo de tu plan.

Según dices en el último post, tu alimentación puede ser normal, buena o mala, porque si no sabes las cantidades es como si vas a entrenar y no sabes los pesos utilizados o la frecuencia usada o si la rutina ha sido la apropiada para complementar tu programa.

No mencionas las grasas, y no sabes que comes de cada cosa.... pues entonces no te extrañes si llevas un mes estreñido o si a partir de mañana estas demasiado ligero.

No sabes cuanta proteina tomas en cada cacito?¿

Basicamente mi aportación a tu cuestiónes:

  • Escribe tu dieta diaria dieta en un papel, calcula los nutrientes apropiados que necesitas y comparalos con lo que tomas.
  • Revisa el aporte de grasas, que es imprescindible para una buena alimentación y funcion intestinal.
  • Recuerda que hay frutas que te ayudan mas que otras en la evacuacion.
  • Usa pan de cereales o de fibras pero no de molde, o al menos no de molde típico.
  • Y si todo eso no te ayuda, pues chico cambia las proteinas que no te va a pasar nada.

Suerte
 
Gracias por toda la informacion. Si bien es cierto que no hago una dieta estricta, si que tengo clara una cosa, y es que no recordaba la ultima vez que estuve estriñido hasta que empece a tomar proteinas.

Es mas siempre suelo ir a evacuar 2 veces al dia, a veces incluso 3. Pues desde que tomo proteinas, al 2 dias, ya estaba jodido.... Deje de tomarlas 1 semana y de puta madre. Empiezo a tomarlas de nuevo y otra vez jodido.

Aunque no pondria la mano en el fuego, yo creo que es evidente que la culpa la tiene la proteina.

Es mas , para corroborarlo definitivamente, voy a hacer una prueba casi obligada. Voy a dejar de tomarlas casi una semana a principios de Enero ya que me voy de vacaciones y no voy a tocar el gimnasio. Aprovechare para dejar de tomarla a ver que tal me va....
 
Atrás
Arriba