Mi Rutina- Abdominales... ¿1 dia a la semana o 5?

Hola a todos, tengo una rutina de 3 dias de 2 grupos musculares al dia, en un principio mi entrenador decia que fuese todos los dias, es decir:

LUNES Pecho-piernas-abdominales

MARTES Hombros-biceps-abdominales

MIERCOLES Espalda-triceps-abdominales

(REPETIMOS)
JUEVES Pecho-piernas-abdo...

VIERNES Hombros-biceps-abdo...

el sabado no me especificó si ir o no...

LUNES Espalda-triceps........etc....

etc....


Para cada grupo de 3 a 4 ejercicios diferentes con 4 series de 8 a 10 repeticiones cada uno.

Y de abdominales 3 ejercicios con 4 series y 30 repes cada uno(4 series de 30 repe. en la tabla, 4 series de 30 de elevacion de piernas para los inferiores y 4 series de 30 en la maquina para los superiores..) Esto es va bien asi o es un poco exagerado? Yo le dije que queria fortalezer bien los abdominales pero no se si hacer esto todos los dias será bueno o sobrecargará el musculo porque la verdad es una pasada xD.. Gracias por todo gente y a seguir asi
 
A mi entender, esa rutina es una barbaridad.

Eso de ir 5 veces a la semana al gym es una exageracion. Ademas, la rutina esta distribuida de mala manera.

Eso de hacer pecho + piernas no lo veo bien (son 2 musculos grandes). Lo unico que veo normal es lo que haces los miercoles: Espalda + triceps (musculo grande - musculo pequeño), aunque a mi me gusta mas hacer espalda, y luego biceps.

Y lo de hacer 12 series diarias de abdominales que quieres que te diga __meparto_ , como mucho haria esa rutina de abd 2 veces a la semana, y con unos cuantos dias de descanso (por ejemplo, lunes y jueves).

Con respecto a diseñarte una rutina para ti me lo reservo, no porque no tenga ganas, sino porque en el foro hay gente mucho mas entendida que yo y seguro que lo hara mejor.

Aun asi, tienes varias rutinas interesantes si utilizas es buscador.

Un saludo santiesteban, a darle duro __genial__
 
Gracias jefe, lo mismo pensé yo, que era una exageracion, lo mejor esque cuando le pregunte por lo de los abdominales me dijo: "Pues pensaba ponerte las series de 50 repeticiones en vez de 30".

Ya ves.. de 50, bueno entonces.. seria mejor hacer:

LUNES- Abdominales y 15 min. de cardio

MARTES- Piernas/hombros

MIERCOLES- Pecho/Triceps

JUEVES- Espalda/biceps

VIERNES- Abdominales y 15 min. de cardio

A ver que opinais, aunque asi tiene buena pinta :).

por cierto, una duda, para las piernas hago gemelos/curl femoral tumbado/sentadillas en el multipower y prensa mientras que por ejemplo para triceps hago 4 ejercicios, ¿lo veis bien? a mi esque eso de prensa y sentadillas sin nada mas nosé.. No puedes poner 16 series para musculos pequeños como el triceps y para los cuadriceps 8 nada mas.. :/
 
yo la veo bien si acabas de empezar, para que cojas fondo y aprendas a hacer los ejercicios.
 
Si quieres coger fondo corre, que esto no es una maratón. Duro y breve. Esa rutina es una locura. Si quieres hacerla así, hazla 3 dias a la semana.
 
3 dias...

Yo creo k es la tipica rutina ideal para el k va por primera vez al gimnasio... yo la hice desde luego para cojer una base de forma física... y se hace en plan relax. No hay k confundir como entrenamos hoy en día la mayoría de nosotros a lo animal de bellota, que en un principio, cuando le metias 15 kilitos a cada mákina y aire....

Creo que todo depende de lo que quieras hacer, si ganar musculo, si cojer tono....


Saludosssssssss
 
Vosotros mismos lo habeis dicho, ideal para el que va por PRIMERA vez al GYM, yo lo que quiero es ganar musculo y de poco peso nada, esta me la hago con pesos bestias y sudando la gota gorda, y en los abdominales ni te cuento. Salu2

P.D.: Ya he cambiado la rutina por 4 dias a la semana... 3 + 1 para los abdominales porque no me da tiempo a hacerlos junto a los demas ejercicios.
 
Así pasa permiteme con entrenadores como el tuyo está el sector cojonudamente.
Bueno y ahora a lo tuyo, esa rutina no vale!!!, ni si quiera para una adaptación al ejercicio, eso es lo que tienes que saber, es decir, no vale, de ninguna de las maneras vale, yo te aconsejaría que si puedes cambies de entrenador lo primero y despues hables con el nuevo para que te adapte los entrenamientos y te valla siguiendo. CAda persona es un mundo y eso es lo importante y lo que deberían de tener en cuenta todos los profesionales del sector.

SAlu2
 
pues el entrenador de mi gym pone una parecida pero haces un poco de todo , todos los dias 5 dias, y va abstante bien para el 1 mes
 
hola, me pueden ayudar con una rutin x q llevo un año haciendo ejercicio y np e sacado nada de musculos nesecito una rutina que sirva ,por q yo no tengo dinero para ir a un gimnacio haci q lo q e estado haciendo hasta hora es :
lunes: abdominales y bicep
4 series de 15 repeticiones las pesas q utilizo son de 6 kg
martes: pecho
hago puras lagartijas d
4 series de 15 repeticiones
miercoles abdominales y piernas:
hago sentaillas
3 series de 15 repeticiones
pero nesesito sacar volumen a los gemelos del pie y no c q ejercicio hacer
jueves: biceps
viernes echo y abdominales

x favor ayudenme con rutinas de ejercicios que no sean de ir al gimnasio por que no tengo dinero para ir , asi que por favor ayudenme con ejercicios con los que pueda maracar y dar volume al los biceps, pecho,abdominales y piernas .
POR FAVOR
 
es mejor meter piernas en un dia solo....asi descansas el tren superior..en fin...y los abs..pues no se..se puede hacer todos los dias si lo haces sin peso...peero..donde te dejas los lumbares?eso tb es muy importante!!q no se te olvide..puedes alternar mejor un dia abs y un dia lumbares
 
sinceramente, si a alguien que lleva poco le metes 5 días a la semana, a los 5 días te dice que te metas la semana por donde te quepa _perillas_
 
Hola.
Mira,yo soy principiante y entreno en casa.
Mi rutina no me la ha creado nadie,la he ido perfilando yo en funcion de lo que
he leido en varias paginas de culturismo y lo que mas me ha convencido de cada una
Mira,yo estoy en una rutina en la que intento darle predominio al brazo (porque ahora mismo tengo una unica mancuerna y me resulta terriblemente complicado entrenar por ejemplo pecho) y antes entrenaba 3 veces a la semana abdominales y he bajado a dos y me va bn.

Lunes: pecho-abdominales
Martes: Bíceps
Miércoles:Hombro y pierna
Jueves:Tríceps
Viernes: Espalda alta y abdominales
Sábado:Bíceps
Domingo:Descanso

Si estoy en un error por favor corregidme, de lo contrario espero haberte ayudado
Un abrazo!!
 
yo utilizo 3 veces por semana trabajando asi
LUNES brazos y cuadrceps
MIERCOLES espalda e iquiotiviales
VIERNES pectorales y pantorrilla
y los TRES dias al finalizar mi rutina de abdominales
 
Saludito a todos... soy nuevo por aca... me podrian dar una rutina de abdominales, lo ke pido no es cuantos dias hacerlo sino ke tipo de abdominales debo hacer para tenerlos bn marcados ke tipo, cuantas series, cuantas repeticiones... gracias
 
Hola a todo mi comentario es parecido al compañero george yo deseo saber cuales abdominales tengo que hacer para definirlo bien las rutinas a seguir cuantas veces a la semana hay que hacerlo las repeticiones.
os agradeceria vuestra ayuda.
si alguien me kieres hacer algun comentario lo podeies hacer a este correo si deseais
cuervos09@hotmail.com
 
hola, interesante esto de separar los ejercicios por día, yo entreno en casa y hago repeticiones de piernas abdominales pecho brazos y hombros mas otras pocas cada vez que puedo todas juntas, quizas estoy errado.
hace pocos días descubrí el concepto del descanso, quizas esto de separar los ejercicios por días tiene que ver con lo mismo.
Saludos a todos y todas
 
Atrás
Arriba