Entrenar demasiado tiempo en el gimnasio...

La mayoria, si no es que todos, recomiendan entrenar no mas de 1 hora en el gym, pues dicen que es contraproducente y que se crece menos. Entiendo que se debe a algo hormonal y a algunos procesos de catabolizacion que comienzan despues de 1 hora de entreno pero no me queda claro cual es la explicacion cientifica y buscando no encuentro nada del tema.

Me gustaria que alguien me pudiera aclarar que es lo que sucede en ese periodo y las razones biologicas del porque pasan. Porque muchos compañeros incluso presumen de; "uff, hoy si que entrene muy bien, tengo como 2 horas en el gym" y cuando les digo que no se pasen de 1 hora, me toman a loco por no tener bien claro el concepto.
 
Google -> Cortisol -> Buscar -> Leer


Saludos
 
Según tengo entendido y a rasgos muy generales, cuando estás en tensión tus niveles de cortisol aumentan haciendo del proceso anaerobico uno catabolico, por lo que en vez de ganar musculo pierdes.

Por eso es mejor descansar bastante, que favorece la reacción anaerobica, que pasarse 2 horas en el gimnasio, que favorece una reacción catabolica.

Si me equivoco corríjanme
 
Según tengo entendido y a rasgos muy generales, cuando estás en tensión tus niveles de cortisol aumentan haciendo del proceso anaerobico uno catabolico, por lo que en vez de ganar musculo pierdes.

Por eso es mejor descansar bastante, que favorece la reacción anaerobica, que pasarse 2 horas en el gimnasio, que favorece una reacción catabolica.

Si me equivoco corríjanme

A simple vista confundes anaerobia con anabolismo.
 
yo creo que despues de hora y media los niveles testosterona estan muy bajos y el cansancio es ya grande como para sacar algo productivo.
Yo cuando siento que entrene mejor es cuando descanso un minuto o dos como mucho entre series y acabo el entreno en menos de una hora, el esfuerzo al realizar menos descanso entre series es mayor. Tus amigos lo que debe pasar es que haran 800 series cada dia
 
yo creo que despues de hora y media los niveles testosterona estan muy bajos y el cansancio es ya grande como para sacar algo productivo.
Yo cuando siento que entrene mejor es cuando descanso un minuto o dos como mucho entre series y acabo el entreno en menos de una hora, el esfuerzo al realizar menos descanso entre series es mayor. Tus amigos lo que debe pasar es que haran 800 series cada dia

opino lo mismo descansar poco entre cada serie te da una buena intensidad y si haces las cosas bien, dudo mucho ke dures conesa intensidad mas de una hora o hora y media
 
opino lo mismo descansar poco entre cada serie te da una buena intensidad y si haces las cosas bien, dudo mucho ke dures conesa intensidad mas de una hora o hora y media

Lo que pasa es que los descansos que se dan entre serie y serie son de 10 minutos!! tipicos que llegan a platicar, y pasan horas en el gim, y la rutina la terminan en varias horas, la verdad es que no tienen un cuerpo tan bien trabajado.

Ya lei sobre el cortizol y me ha quedado aclarada esta duda, y tienen razon, cuando se entrena en menos de una hora se siente claramente como has hecho todo bien, las primeras sesiones en el gym que tube, superaban la hora de trabajo, pero me di cuenta de que estaba mal y ahora puedo notar el cambio tanto fisico como en el trabajo realizado durante la sesion.
 
si descansan tanto estan perdiendo el tiempo tontamente, a noser que vayan al gimnasio a hacer amigos y a ligar
 
Yo unicamente empleo entre 30/45 min en acabar la rutina,

Antes me podia pegar 2/3 horas y tan feliz XD
 
Atrás
Arriba