Entrenar piernas 2 veces por semana, recomendable?

Etiopia

New member
Hola a todo el mundo,
Pues me surge esta duda ya que he leido que es conveniente entrenar cada grupo muscular una vez por semana para dejarlo recuperar. Pero... personalmente, las piernas es la zona de mi cuerpo que más necesita trabajo, que pensais?

Llevo dos meses yendo al gimnasio (soy una novata) Esta es la rutina que me he ido construyendo:


LUNES

-Piernas
squat/ prensa inclinada/ flexión piernas en maqu./ extensión cadera en maqu./ elevación talones 4x10
-Abdominales elevación de piernas/ elevación de tronco 4x25

MARTES

-Pecho
press de banca maqui./ press con mancuerdas/ aberturas laterales/ 4x10
-Triceps extension en polea/ extensión vertical con mancuerda (alternada)/ press francés en banco plano. 4x10

MIERCOLES

-Espalda
polea al pecho/ remo polea baja/ peso muerto con barra 4x10
-Abdominales elevación de piernas/ elevación de tronco 4x25

JUEVES

-Biceps
curl de biceps alterno banco / curl biceps 4x10
-Hombros elevaciones laterales/ "maquina hombros" 4x10

VIERNES

-Piernas
tijeras mancuerdas/ aductores maqu./ squat/ extensión cadera en maqu./ elevación talones 4x10
-Abdominales elevación de piernas/ elevación de tronco 4x25


Cada dia termino con 30 min de Aeróbico.

Un Saludo _navidad_
 
Entrenar un musculo dos veces por semana hace que se desarrolle mas rapido. Asi que lo ideal es entrenarlo dos veces por semana. La rutina no esta mal pero podrias ir menos dias por semana al gimnasio si juntas los musculos del torso de otra manera.

Podes hacer:
Lunes: Piernas
Martes: Pecho-espalda
Jueves: Piernas
Viernes: Hombros-biceps-triceps

Incluso podes hacer:
Lunes: piernas.
Miercoles: torso.
Viernes: piernas.

Pero bueno vas bien.
 
Hola a todo el mundo,
Pues me surge esta duda ya que he leido que es conveniente entrenar cada grupo muscular una vez por semana para dejarlo recuperar. Pero... personalmente, las piernas es la zona de mi cuerpo que más necesita trabajo, que pensais?

Llevo dos meses yendo al gimnasio (soy una novata) Esta es la rutina que me he ido construyendo:


LUNES

-Piernas
squat/ prensa inclinada/ flexión piernas en maqu./ extensión cadera en maqu./ elevación talones 4x10
-Abdominales elevación de piernas/ elevación de tronco 4x25

MARTES

-Pecho
press de banca maqui./ press con mancuerdas/ aberturas laterales/ 4x10
-Triceps extension en polea/ extensión vertical con mancuerda (alternada)/ press francés en banco plano. 4x10

MIERCOLES

-Espalda
polea al pecho/ remo polea baja/ peso muerto con barra 4x10
-Abdominales elevación de piernas/ elevación de tronco 4x25

JUEVES

-Biceps
curl de biceps alterno banco / curl biceps 4x10
-Hombros elevaciones laterales/ "maquina hombros" 4x10

VIERNES

-Piernas
tijeras mancuerdas/ aductores maqu./ squat/ extensión cadera en maqu./ elevación talones 4x10
-Abdominales elevación de piernas/ elevación de tronco 4x25


Cada dia termino con 30 min de Aeróbico.

Un Saludo _navidad_



Si , puedes , si lo haces mejor , intenta que sea un Lunes y luego un Jueves asi descansa, si no lo vas a sobrentrenar _guerra_


sALUDOS
 
Entrenar un musculo dos veces por semana hace que se desarrolle mas rapido. Asi que lo ideal es entrenarlo dos veces por semana. La rutina no esta mal pero podrias ir menos dias por semana al gimnasio si juntas los musculos del torso de otra manera.


Gracias por el consejo ;)
Pero por lo de ir menos dias al gym, no hay problema, me encanta ir cada dia.
En dos meses ya casi levanto el doble ( que para mi no es mucho ) jaja
al menos ya mis bracillos no parecen palos de escoba!!! _coti_
 
Si , puedes , si lo haces mejor , intenta que sea un Lunes y luego un Jueves asi descansa, si no lo vas a sobrentrenar _guerra_


sALUDOS

Así lo haré... si tienes toda la razón del mundo, que tonta que no he caido en eso...

Gracias :D
 
muy buenas si notoo que este es un post algo viejo paro lo encontre y para no abrir un hilo nuevo se me ocurrio preguntar aqui sobre entrenar piernas dos veces por semana seria recomendable hacerlo miercoles y viernes?? o necesitaria poner mas espacio entre los dos dias de piernas?? por cierto la razon por la que quiero hacer dos dias es que las noto mm bajas en relacion con el resto de musculos en especial las pantorrillas
 
muy buenas si notoo que este es un post algo viejo paro lo encontre y para no abrir un hilo nuevo se me ocurrio preguntar aqui sobre entrenar piernas dos veces por semana seria recomendable hacerlo miercoles y viernes?? o necesitaria poner mas espacio entre los dos dias de piernas?? por cierto la razon por la que quiero hacer dos dias es que las noto mm bajas en relacion con el resto de musculos en especial las pantorrillas

Lo ideal sería:
Lunes: pecho-espalda
Martes: piernas
Jueves: hombros-bíceps-tríceps
Viernes: piernas
 
muy buenas si notoo que este es un post algo viejo paro lo encontre y para no abrir un hilo nuevo se me ocurrio preguntar aqui sobre entrenar piernas dos veces por semana seria recomendable hacerlo miercoles y viernes?? o necesitaria poner mas espacio entre los dos dias de piernas?? por cierto la razon por la que quiero hacer dos dias es que las noto mm bajas en relacion con el resto de musculos en especial las pantorrillas

Trabajala separando cuadriceps y gemelos un dia y el otro dia femoral y nalgas asi te creceran mas por que enfocaras el trabajo de un dia en una parte d ela pierna dale sobre todo alos femorales bastante por que eso es loq eu ase que las piernas se te vean grandes .
 
Y que tal iria esta rutina de volumen para un ectomorfo.

lunes pecho espalda
martes hombro biceps triceps
miercoles descanso
jueves pierna
viernes pecho espalda
 
Yo creo que lo mejor para ti en tu caso es uan torso-pierna de 4 dias.
No pasa nada por entrenar pierna dos veces en semana.
hay gente que entrena biceps 2 veces en semana y todavia no se ha muerto, con mas razon un grupo muscular que equivale al 50% de las fibras musculares!
 
Atrás
Arriba