Entrenar piernas 2 veces por semana, recomendable?

Etiopia

New member
Hola a todo el mundo,
Pues me surge esta duda ya que he leido que es conveniente entrenar cada grupo muscular una vez por semana para dejarlo recuperar. Pero... personalmente, las piernas es la zona de mi cuerpo que más necesita trabajo, que pensais?

Llevo dos meses yendo al gimnasio (soy una novata) Esta es la rutina que me he ido construyendo:


LUNES

-Piernas
squat/ prensa inclinada/ flexión piernas en maqu./ extensión cadera en maqu./ elevación talones 4x10
-Abdominales elevación de piernas/ elevación de tronco 4x25

MARTES

-Pecho
press de banca maqui./ press con mancuerdas/ aberturas laterales/ 4x10
-Triceps extension en polea/ extensión vertical con mancuerda (alternada)/ press francés en banco plano. 4x10

MIERCOLES

-Espalda
polea al pecho/ remo polea baja/ peso muerto con barra 4x10
-Abdominales elevación de piernas/ elevación de tronco 4x25

JUEVES

-Biceps
curl de biceps alterno banco / curl biceps 4x10
-Hombros elevaciones laterales/ "maquina hombros" 4x10

VIERNES

-Piernas
tijeras mancuerdas/ aductores maqu./ squat/ extensión cadera en maqu./ elevación talones 4x10
-Abdominales elevación de piernas/ elevación de tronco 4x25


Cada dia termino con 30 min de Aeróbico.

Un Saludo _navidad_
 
Entrenar un musculo dos veces por semana hace que se desarrolle mas rapido. Asi que lo ideal es entrenarlo dos veces por semana. La rutina no esta mal pero podrias ir menos dias por semana al gimnasio si juntas los musculos del torso de otra manera.

Podes hacer:
Lunes: Piernas
Martes: Pecho-espalda
Jueves: Piernas
Viernes: Hombros-biceps-triceps

Incluso podes hacer:
Lunes: piernas.
Miercoles: torso.
Viernes: piernas.

Pero bueno vas bien.
 
Hola a todo el mundo,
Pues me surge esta duda ya que he leido que es conveniente entrenar cada grupo muscular una vez por semana para dejarlo recuperar. Pero... personalmente, las piernas es la zona de mi cuerpo que más necesita trabajo, que pensais?