¿Esta bien lo que hago? [16 AÑOS] gym + kickboxing

octtaviioh

New member
Hola gente, ultimamente me esta explotando al cabeza por que no se que hacer con el entrenamiento, me estoy volviendo loco jaja. Tengo 16 años, empece el gym hace 4 meses (y previo a esto, en diciembre me habia anotado y me dieron la rutina para ir conociendo las pesas y todo eso, una tranquila, que era de correr en la bicicleta, acá esto lo saque de entrada por que yo ya hacia cardio con el kickboxing y practicamente se basaba en maquinas, nada de peso libre, y luego como un estupido empecé a agregarle ejercicios a lo loco por que me veia muy flaco y estaba apenas una hora, tenia ganas de más, y hacia todo junto en un dia.. todo mezclado, nada que ver jaja) pero después de estos meses, en el que esta incluido un mes en el que hice cualquier cosa, todo junto y mezclado, pregunte si era bien lo que estaba haciendo (estaba como 2 hs y media en el gym) y me dijieron que no.. que vieron que iba con regularidad y ya podia empezar la buena rutina. Y la verdad que logre bastantes cambios, entre pesando 62 y ahora tengo 66, mido 1,80, la verdad que se nota bastante.. era muy flaco antes, de todas maneras mi peso ideal es 70, y creanme que cuesta bastante llegar jaja.

Al gymnasio voy los lunes, miercoles, y viernes. Estoy 1:30, un dia es pecho, tricep y hombro, los miercoles espalda ,pierna y bicep, y los viernes lo mismo que el lunes, luego al revez, lo que hice el lunes va al miercoles, y lo que hice el miercoles va al lunes y viernes. Luego martes y jueves hago kickboxing una hora, entrenamiento muy duro. Mi duda es si sigo haciendo esto, o dejo el gym por completo y empiezo con otro deporte de contacto pleno. La cosa es así, siempre q veo a alguien de mi edad que esta bien fisicamente me dan muchas ganas de entrenar y ponerme así, pero al mismo tiempo quiero saber pelear, quiero ser rapido, agil, etc, pero lo más probable es que si hago aerobico toda la semana voy a bajar mucho de peso, pero al mismo tiempo voy a saber pelear.. en kickboxing ya estoy hace un año y medio, y me encanta, pero el tema del peso me explota la cabeza, no se que hacer.... que opinan ustedes? en cuanto a la comida como mucha carne, pescado, cosas así, y lo que haya. Para merendar media docena de facturas cuando tengo mucha hambre con una buena chocolatada con avena y cereales, y almuerzo y ceno bastante bien, siempre alguna que otra barra para las colaciones y listo.

Resumiendo, esta bien entrenar a mi edad en el gymnasio, o es preferible que haga puro aerobico (boxeo, kickboxing, etc)? la mayoria de personas me dijieron que hace mal, que detiene el crecimiento, etc, pero lo que me mata es cuando veo a alguien de mi misma edad, (y hasta mas alto) muy definido y tal, pero tambien quiero saber pelear.. todo un dilema jaja, y si dejo de ir al gym, entonces remplazo esos dias por boxeo, y voy a saber más todavia, mas rapido mi aprendizaje en este deporte, pero supongo que voy a bajar de peso a lo loco :/

Espero que me den una mano por que no se que hacer _comorr_ (soy el de mi foto de perfil)
 
Última edición:
Claro que puedes hacer las dos cosas a la vez, es mas puedes usar el gym como un buen complemento para el deporte que quieras practicar en este caso te recomendaria una rutina de fuerza y algo de potencia tipo starting strength de Mark rippetoe, con algunas dominadas y fondos.

Respondiendo a tu otra duda, el entrenamiento con pesas no te hara mal, menos a los 16 años, te hara mas fuerte excepto si te pones a hacer una tecnica deporable y con un peso que no puedes manejar. Hay muchos autores, pappers y libros que hablan de esto, te invito a buscar pero igual te dejo un articulo para que leas -> This URL has been removed!

Asi que en mi opinion seria bueno que te trates de alcanzar tu meta de 70 kg a traves de una rutina de fuerza mas que de hipertrofia (es algo mas lento pero como eres principiante no te tomara mucho) y te marques metas en los ejercicios compuestos como levantar 2 veces tu peso corporal en una sentadilla profunda o tu peso corporal en un press militar con lo cual notaras que mejoraras tambien en el deporte de contacto. Y como siempre trata de comer lo suficiente y dormir adecuadamente (casi siempre es donde todos fallan).
 
Puedes practicar los dos a la vez, lo mejor sería tener una prioridad, o tener las pesas como prioridad y entonces el king boxing iría fuera que no es tu caso, o tener king boxing como prioridad y entonces las pesas irían orientadas a mejorar en este deporte.
O como es tu caso que te quieres centrar un poco en cada uno, en ese caso olvidate de la rutina que te dio tu instructor y olvídate de las máquinas, centrate en pesos libres, una rutina full body de 3 días y hacer king boxing en tus días de descanso.
Sobre la estatura por el tema de las pesas, no hay problema, pero piensa que entre las pesas y el king boxing tu cuerpo necesitara muchos mas nutrientes, calcula tus necesidades y hazte una dieta ligeramente hipercalórica.
 
Bueno, que quede claro primero que cada quien es dueño de su vida, y el encontrar algo divertido, si no jode a otro, pues derecho que tiene y a otra cosa.
En lo referente a deporte y actividad física, es recomendable para todo el mundo hacer alguna cosa para no convertirse em uma bolsa de mierda frente al televisor o a la computadora. Sea jugar al futebol com los amigos, passear el perro, trotar o meterse em um programa desportivo de alto rendimento.
...
En esse sentido mesclar, como quien tira mierda al rio, um poco de gimnasio, um poco de artes marciales, un poco de alguna otra boludez, está bien en tanto se tenga un mínimo de precaución de no agotarse ni perjudicar otros aspectos como trabajo o estúdio. Y teniendo presente que los resultados van a ser medíocres en todo.
.
Si lo que se quiere es brillar en un deporte que no sea levantamento de pesas, pues que es necessário practicar ese deporte, más uma preparación de pesas que estará orientada a las necessidades de ese deporte.
.
Si lo que se desea es ser fuerte y musculoso, lo único que deportivamente se debería hacer es la parte de pesas. Cualquier otra actividad afecta negativamente.
.
Infelizmente es así, y cada cual opta cuál es el camino que quiere: mezcla de deportes como receración y sin aspiración técnica, un deporte específico assistido por musculación, o musculación sin más nada para que funcione de la mejor forma posible.
 
Pero arturo, por mas que joda un poco por el tema de la recuperacion, los resultados en aumento de fuerza y musculatura no se conseguirian igual aunque en un tiempo algo mayor?

Y otra duda, la creatina no lo ayudaria un poco a recuperarse a este chico?
 
Sí, claro, en tanto sea uma mezcla administrada racionalmente, algún resultado va a haber, de la misma forma que el estudiante que además de estudiar trabaja o se mete en algún resultado va a tener si se administra bien. Sólo no va a tener el mismo resultado que si se dedicase a fondo. O tendrá que sacar de otro lado para tener el mismo resultado.
La creatina yo no sé, para mí siempre la carne sangrante me hizo muy bien, ahora dicen que ahí está la creatina, siendo así, la creatina debe ayudar.
 
Claro q puedes hacerlo, con una buena rutina fullbody orientada a fuerza-potencia y una dieta hipercalorica no deberias tener problemas en lo que a la recuperacion se refiere, mejoraras en tu deporte y esteticamente creeme.

A y asi como sugerencia te recomendaria el starting strength (por el power clean mas q nada)
 
"no deberias tener problemas en lo que a la recuperacion se refiere"
Algun problema debe tener sí, pues no es lo mismo más desgaste que menos desgaste, no se arregla sólo com más comida, son muchos procesos en el cuerpo y en un tiempo que es limitado.
Eso no quiere decir que sean problemas inadministrables, algo se puede hacer pero no es exatamente lo mismo que si se especializase en una cosa sola.
Por ese motivo nadie es campeon de natación y boxeo simultaneamente, por ese mismo motivo nadie hace un doctorado en física simultâneo con uno de historia de Roma.
Si se arreglara con sólo comer más todos seríamos hombres múltiples.
 
No estoy diciendo q se arregle todo con comer mas y obviamente el desgate de hacer ambos deportes realentizara el progreso de las pesas , pero con una buena dieta , suficiente descanso y una planificacion coherente para sus objetivos no deberia ser un problema.
m equivoco?
 
Ahi estamos de acuerdo: al colocar la planificacion coherente el descanso y la alimentación adecuados, el problema (que inicialmente sí lo habría) queda resuelto y no está más.
 
Pienso igual que agomez, no tiene que a ver problema si se quiere hacer como hobby o simplemente mejorar algo en cada actividad sin ser un experto, no se puede ser campeón de dos deportes a la vez, pero si colocarte en una situación mejor a la anterior, en caso de que lo quiera hacer simplemente como hobby, pasar el tiempo, o cualquier otra razón similar está permitido.
 
Bueno perdonen que no respondi en unos dias.. muchisimas gracias a todos los q comentaron. Obviamente no creo que sea lo mismo dedicarse completamente al gym sin nada de aerobico, que meterle aerobico, deben haber bastantes cambios.. pero solo asi lograria ponerme como una piedra, y aparte q como ya dije saber pelear es una gran meta que tengo, no quiero dejarlo por nada... de todas maneras yo supongo que comiendo mas de lo que gaste en el aerobico bajar de peso no voy a bajar.. pero como dijeron por ahí la cosa no va por comer mucho sino por que tengo mucho más desgaste fisico.. todo un tema jaja. Le pregunte a mi profesor y me dijo que siga así, que despues el me iba a dar una buena rutina pero que no deje por que me vio muy bien y lo más probable es que si dejo y me dedico exclusivamente al kick baje bastante de peso o pierda lo que gane.. en cuanto a lo de la creatina no tengo ni idea.. yo soy de argentina, seguramente este carisimo.. acá x ej la proteina y todo ese tipo de cosas están bastantes caras, igual yo solo como bien y mucho y ya, no tomo ninguna clase de batidos ni nada.. se que a mi edad no es nada conveniente y por eso no quiero entrar en ese tipo de cosas, igualmente si hay algo que no me afecta en nada y me ayuda a recuperar lo gastado entonces me fijo, en cuanto a lo de las rutinas full body y todo eso no tengo mucha idea jaja.. mi profesor del gym supongo q me da rutinas genericas, las que le dan a todo el mundo, nada muy especializado.. igual obtuve bastantes cambios con estas rutinas.. tampoco quiero ser la gran cosa a mi edad, y tambien lei que para ser rapido y que ayuda mucho a las artes marciales son las rutinas de potencia como me recomendaron por ahí, pero el problema es que con estas rutinas no se quema el musculo mientras se entrena mas que ganar masa muscular? se que se tratan de esas de agarrar una barra y levantarla para arriba tipo explosion rapidamente, despues dejo eso y agarro otra cosa y tambien hago explosion con eso, y así.. pero no se, con gusto la haria, pero tengo miedo a quemar mucho el musculo y perder masa muscular o algo así.. orienteme con eso jaja. Nuevamente muchas gracias! me despejaron bastantes dudas!
 
Última edición:
Bueno, vamos a empezar:
dices
" no creo que sea lo mismo dedicarse completamente al gym sin nada de aerobico, que meterle aerobico, deben haber bastantes cambios.. pero solo asi lograria ponerme como una piedra"
Eso está absolutamente errado, em cuanto a tu vida, puedes creerlo, como puedes crer también em Zeus Olímpico o em Papa Noel, pero dejar um error así en internet no se puede porque después viene outro banana y se lo cree porque alguien lo dijo y nadie lo contradijo.
Bueno, yo lo contradigo, eso está errado.
.
Segundo, eso de quemar el músculo es otro error. El entrenamiento puede ser diverso, se pueden usar ejercicios explosivos, ejercicios localizados, ejercicios acrobáticos, eso es verdad. Pero sólo está correcto si se incluyen sentadillas y peso muerto dos veces por semana. Por eso es que estos ejercicios son llamados de básicos. Entonces, cualquier esquema que tengas, se empieza por verificar que lo básico está bien, si no lo está, el esquema está errado.
Estando correcto lo básico, ahí se apunta para donde se quiera com los otros ejercicios.
 
En Argentina la creatina se llama bife de chorizo bien sangrante .

lamentablemente con la inflacion que hay, ya no es tan rentable como lo habra sido en la epoca en que viviste aca comer carne... Esta carisima.
 
Atrás
Arriba