duda con leg drive

scring_95

New member
Buenas llevo tiempo entrenandolo y he aumentado un poco los pesos y noto que no me duele tanto el hombro al hacer press de banca el problema es que noto el pecho mas pequeño actualmente estoy haciendo fuerza y no se si se debe a que el leg drive no trabaja bn el pectoral. Bueno que me recomendais ya que en un mes empezare con hipertrofia y quiero aumentar el pectoral
 
Si lo notas más pequeño no tiene porque ser solo por ello, supongo que harás retracción escapular y pondrás tus codos en buena posición, también puede ser por la dieta, modificar el entreno, falta de descanso, etc.
 
no creo que el leg drive haga que no se te desarrolle mas el pecho, yo creo que todo lo contrario al hacer un buen leg drive haces un muy buen press banca, tiras mas, con lo que deberia haber un mejor ejercicio en general y desarrollo tb. eso creo yo, veamos que dicen los mas expertos abajo
 
dejaros de leg drive,que si que lo enseña explosivo y tal...y ahora lo quiere hacer todo el mundo,pero que esos pequeños detalles estan bien cuando el nivel es alto y tienes la tecnica automatizada

tu centrate en llevar bien la barra donde tiene que ir estirando y cargando el pectoral de energia elastica y deja las piernas para dar estabilidad
 
dejaros de leg drive,que si que lo enseña explosivo y tal...y ahora lo quiere hacer todo el mundo,pero que esos pequeños detalles estan bien cuando el nivel es alto y tienes la tecnica automatizada

tu centrate en llevar bien la barra donde tiene que ir estirando y cargando el pectoral de energia elastica y deja las piernas para dar estabilidad
Pues amí el leg drive me parece buena técnica, que tiene de malo?
No solo lo enseña explosivo, lo enseña mucha gente con conocimientos además de expertos en la materia.
 
dejaros de leg drive,que si que lo enseña explosivo y tal...y ahora lo quiere hacer todo el mundo,pero que esos pequeños detalles estan bien cuando el nivel es alto y tienes la tecnica automatizada

tu centrate en llevar bien la barra donde tiene que ir estirando y cargando el pectoral de energia elastica y deja las piernas para dar estabilidad

Para eso hay que empezar a hacer la tecnica correcta lo antes posible, mejor que luego ponerse a corregir ¿no?

El leg drive mas que nada es para poder mantener una buena retracion escapular ademas de estabilizar.

El problema es que si es verdad que con el press banca "culturista" tiras mas de pecho, con el press banca tipo power tiras mas con el triceps, dependiendo de lo cerrado que lo hagas.

No obstante dudo que de para verte mas pequeño el pectoral. Tambien puede ser obsesion al pensar que al hacerlo así no trabajas igual y te estes obsesionando un poco.
 
Pues amí el leg drive me parece buena técnica, que tiene de malo?
No solo lo enseña explosivo, lo enseña mucha gente con conocimientos además de expertos en la materia.

de malo nada

pero tu imagina que eres profesor de fisica y te viene un chaval que no sabe sumar y que quiere aprender fisica cuantica,que le dirias? que primero aprendar matematicas basicas no?

preocuparte en aprender un detalle tan irrisorio y darle tanta importancia cuando seguramente no sepa hacer press banca,en mi opinion,es una tonteria

ademas,que el leg drive,el arqueo lumbar y todas estas tecnicas,son tecnicas para competicion,para sacarle mas kilos que de eso trata una competicion

para una persona que su proposito es mover mas para hipertrofiar mas,puede progresar desde una tecnica intermedia no competitiva,por que mover mas por acortar recorrido(como una retraccion y arco exagerado) no te va a dar mas ganancias musculares
 
Para eso hay que empezar a hacer la tecnica correcta lo antes posible, mejor que luego ponerse a corregir ¿no?

El leg drive mas que nada es para poder mantener una buena retracion escapular ademas de estabilizar.

El problema es que si es verdad que con el press banca "culturista" tiras mas de pecho, con el press banca tipo power tiras mas con el triceps, dependiendo de lo cerrado que lo hagas.

No obstante dudo que de para verte mas pequeño el pectoral. Tambien puede ser obsesion al pensar que al hacerlo así no trabajas igual y te estes obsesionando un poco.

pero quien a dicho que eso sea la tecnica correcta? es la tecnica correcta para alguien que quiera competir

no te engañes,el leg drive ayuda al arco lumbar,acentuarlo y no perderlo,con mas arco lumbar es mas facil la retraccion escapular,pero el leg drive no ayuda directamente a la retraccion escapular

la tecnica correcta para una persona que no quiere competir,es la que la relacion beneficios/riesgos salga favorable

vamos,un arco lumbar natural,el que te sale de forma natural,si me apuras un pelin mas,una buena retraccion escapular y lo mas importante y que menos veo hacer
llevar la barra hacia abajo y hacia adelante,para que la barre valla a la altura de los pezones y subir desmonanto,igual,subirias un cacho recto y luego hacia arriba y hacia atras,para que acabe la barra a la altura cercana de la cara

no usar agarre falso,que esto tambien es dificil de ver y aparte de rodear la barra apretar con mucha fuerza,esto le da estabilidad a los hombros y ayuda a que no tuerzas las muñecas
 
El leg drive es simplemente apretar los pies contra el suelo para obtener estabilidad, yo personalmente no uso un arco demasiado grande, simplemente echando los hombros hacia atrás obviamente se forma un arco, pero intento no cortar recorrido.
 
pero quien a dicho que eso sea la tecnica correcta? es la tecnica correcta para alguien que quiera competir

no te engañes,el leg drive ayuda al arco lumbar,acentuarlo y no perderlo,con mas arco lumbar es mas facil la retraccion escapular,pero el leg drive no ayuda directamente a la retraccion escapular

la tecnica correcta para una persona que no quiere competir,es la que la relacion beneficios/riesgos salga favorable

vamos,un arco lumbar natural,el que te sale de forma natural,si me apuras un pelin mas,una buena retraccion escapular y lo mas importante y que menos veo hacer
llevar la barra hacia abajo y hacia adelante,para que la barre valla a la altura de los pezones y subir desmonanto,igual,subirias un cacho recto y luego hacia arriba y hacia atras,para que acabe la barra a la altura cercana de la cara

no usar agarre falso,que esto tambien es dificil de ver y aparte de rodear la barra apretar con mucha fuerza,esto le da estabilidad a los hombros y ayuda a que no tuerzas las muñecas

Me parece que en esa frase hay dos ideas contradictorias.

El arco lumbar ayuda a mantener la retracion escapular, el leg drive ayuda a mantener el arco, asique si ayuda a la retracion.

De hecho, yo retraigo las escapulas hacia atras, me pongo en el banco y me empujo con las piernas, de esta manera la retracion se va hacia abajo y se encaja, si sueltas los pies es mucho mas facil perder esa retracion, con el leg drive ayudas a mantenerlo mucho mejor.
 
Me parece que en esa frase hay dos ideas contradictorias.

El arco lumbar ayuda a mantener la retracion escapular, el leg drive ayuda a mantener el arco, asique si ayuda a la retracion.

De hecho, yo retraigo las escapulas hacia atras, me pongo en el banco y me empujo con las piernas, de esta manera la retracion se va hacia abajo y se encaja, si sueltas los pies es mucho mas facil perder esa retracion, con el leg drive ayudas a mantenerlo mucho mejor.

no hay contradiccion,no me has entendido

lo que ayuda a la retraccion es el arco,mas facil te sera hacerla cuanta menos espalda tengas sobre el banco

a lo que me refiero es que el leg drive ayuda hacer un arco mas pronunciado,con un arco mas pronunciado es mas facil la retraccion,por eso dije que ayuda pero no directamente,por que lo que ayuda a la retraccion directamente es un buen arco,a eso me refiero

yo que tengo hiperlordosis y una flexibilidad de la hostia,no me hace falta hacer leg drive para un buen arco,por lo cual sin leg drive te meto el mismo arco y por ende la misma retraccion que con leg drive
 
El leg drive ayuda a que no se te desmonte el arco , no solo a hacerlo. Tu puedes tener toda la flexibilidad del mundo poner el arco que quieras pero si no haces fuerza con las piernas al colocar 120 kilos en tu pecho ni queda arco ni queda nada.
 
no hay contradiccion,no me has entendido

lo que ayuda a la retraccion es el arco,mas facil te sera hacerla cuanta menos espalda tengas sobre el banco

a lo que me refiero es que el leg drive ayuda hacer un arco mas pronunciado,con un arco mas pronunciado es mas facil la retraccion,por eso dije que ayuda pero no directamente,por que lo que ayuda a la retraccion directamente es un buen arco,a eso me refiero

yo que tengo hiperlordosis y una flexibilidad de la hostia,no me hace falta hacer leg drive para un buen arco,por lo cual sin leg drive te meto el mismo arco y por ende la misma retraccion que con leg drive

Pero si no haces fuerza con las piernas para que los hombros "se claven" en el banco cuando tiras un maximo te desarma ¿o no?

Al menos a mi me resutal muchisimo mas facil mantener la retracion en maximos con el leg drive que sin el.
 
Pero si no haces fuerza con las piernas para que los hombros "se claven" en el banco cuando tiras un maximo te desarma ¿o no?

Al menos a mi me resutal muchisimo mas facil mantener la retracion en maximos con el leg drive que sin el.

supongo tambien que dependera de la movilidad escapular que tenga cada uno,eso se entrena tambien y es una de las cosas que me suelo centrar,aparte de fortalecer rotadores externos

te recomiendo que trabajes la movilidad escapular

de todas formas para un arco y retraccion extrema si que tienes razon,que empujar con las piernas te va ayudar,yo no me desmonto,por que cuando recibo el peso,es el propio peso el que me empuja la retraccion,no se si me explico

dicen que lo mejor es montarla antes de recibir la barra,pero seamos sinceros,no suelen abundar spotters de calidad jajaja y a veces te tiran la barra,yo ya me aconstumbrado a sacarla solo y a montar la retraccion con el peso de la barra

de todas formas,yo ahora mismo estoy mejorando desde una tecnica intermedia,nada extremo,el dia que toque competir,un tiempo antes hare una adaptacion a una tecnica mas extrema y a convertir mi banca en un declinado jajajaja,pero asi a la larga,me parece mas logico y saludable tener una tecnica intermedia y evolucionar desde ella,luego ya se puede hacer adaptaciones y ganar la transferencia

buen debate tio,un saludo majo!!
 
Atrás
Arriba