Definicion con 1800 calorias diarias?

Detox1

New member
Actualmente estoy pesando 87kg con 20% grasa corporal

Hace 3 semanas que estoy consumiendo 2100 calorias diarias:

150g proteinas
240g Carbos
60g grasas
40g minimo fibra

Y solo baje 200g de peso corporal. Asumo que estas son mis calorias de mantenimiento.

Bien, por lo tanto decidi que para bajar de peso deberia consumir menos calorias. En algun lado recomiendan consumir 500 calorias menos que mantenimiento, lo que daria alrededor de 1600 - y considero muy bajo. Que opinan ustedes?

Ante mi duda opte por 1800 calorias diarias, consumiendo la misma cantidad de proteinas y grasas, pero bajando los carbos hasta 165g diarios.

Que opinan al respecto? tendre resultados o son muy pocas calorias para consumir?

Gracias

Saludos
 
2100 calorías para 87 es totalmente de definción. Para 87 kgs posiblemente rondés, a ojo, las 2800 calorías para mantenimiento.
A menos que tengas un problema hormonal, no creo que en 3 semanas con 2100 calorías no bajaras ni un kg.
¿Seguro que eran 2100, que no contaste mal el componente calórico de alguna comida?. ¿Te pesaste en los mismos momentos del día para que la comparación tuviera lógica?.
 
2100 calorías para 87 es totalmente de definción. Para 87 kgs posiblemente rondés, a ojo, las 2800 calorías para mantenimiento.
A menos que tengas un problema hormonal, no creo que en 3 semanas con 2100 calorías no bajaras ni un kg.
¿Seguro que eran 2100, que no contaste mal el componente calórico de alguna comida?. ¿Te pesaste en los mismos momentos del día para que la comparación tuviera lógica?.

Si me pese las 3 veces el lunes a las 9de la mañana, estomago vacio despues de usar el baño jaja

A mi tambien me parecen pocas. Yo con 70,6k estoy con 2.400kal de mantenimiento. Aunque cada cuerpo es un mundo...

Actualmente estoy teniendo una vida demasiado sedentaria. Sera por eso? Me acabo de recibir de la facultad y estoy buscando empleo. Estoy bastante tiempo del dia sentado viendo tele o pc y luego voy a entrenar
 
Hola.

Mi estilo de vida es parecida a la tuya pero estoy en 82kg, 12% grasa corporal y mido 1,85.

Actualmente estoy en etapa de definición con 3009kcal y si fuese de volumen serían 3870kcal.

¿Cuanto mídes?, Porque para consumir tan pocas calorìas, debes de medir como mucho 1,60m.

¿Estás seguro de que tu porcentaje de grasa corporal es correcto?

Un saludo.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Actualmente estoy teniendo una vida demasiado sedentaria. Sera por eso? Me acabo de recibir de la facultad y estoy buscando empleo. Estoy bastante tiempo del dia sentado viendo tele o pc y luego voy a entrenar

No vas al gym? si no vas entonces es eso.. Yendo al gym si que tus calorías de mantenimiento serian una 2800, pero estando sedentario todos los días las calorias serian menos.
Yo peso 84 kg y mi mantenimiento es de 2800 yendo al gym, estando sedentario serian unas 2200
 
Gracias a todos por las respuestas.

Hace años que estoy a dieta (siempre fui bastante gordo) y si mal no recuerdo desde hace casi 10 años que estoy en dieta y comiendo poco.

Lei por algun lado que el cuerpo al consumir menos calorias se pono en modo "defensa" y se reduce mucho el metabolismo. Un amigo me recomendo subir mis calorias, que el cuerpo va a reconocer que se esta comiendo mas y por lo tanto va a dejar de estar "a la defensiva" y aumentara el metabolismo. Esto es cierto?.

Por otro lado nunca hice una buena dieta de volumen.(siempre hice dieta y siempre estuve estancado en los mismos pesos) Y la verdad que seriamente estoy pensando en no realizar definicion y pasar de consumir 2100 a 2700 calorias (obviamente aumentando de a poco)

Sin embargo sigo abierto a opiniones.

De vuelta gracias por las respuestas
 
Puedes intentar una cosa, y es ir subiendo poco a poco las cal sin subir de peso. Me explico.

Si comes mas tu metabolismo empieza a volver a la normalidad. Si subes las cal a la vez puedes aumentar tus calorias sin subir depeso o subiendo lo minimo posible. Asi consiges subir tus calorias de mantenimiento.
 
Puedes intentar una cosa, y es ir subiendo poco a poco las cal sin subir de peso. Me explico.

Si comes mas tu metabolismo empieza a volver a la normalidad. Si subes las cal a la vez puedes aumentar tus calorias sin subir depeso o subiendo lo minimo posible. Asi consiges subir tus calorias de mantenimiento.

eso es exactamente lo que tengo pensado hacer..

Ir subiendo de a poco las calorias. Alrededor de 200 cada 2 o 3 semanas hasta poder determinar cual es mi verdadero mantenimiento.

Gracias
 
Atrás
Arriba