duda universidad

alvaro_bboy

Banned
buenas, a ver si me resolveis esta duda:

estudio educacion fisica en uni privada (no te piden nota de la selectividad) (yo sake un 5 o 6 kreo rekordar)
estoy pensando en hacer otra carrera cuando acabe (arquitectura), pero en una uni publica,mi pregunta es:

piden la nota de la selectividad? o una vez ke vienes de una universidad puedes entrar en la publica sin problemas?

me han comentado que es asi pero queria asegurarme

saludos
 
Pff creo q arquitectura piden un 7 y medio o algo así, pero igual si vienes de otra uni pasas directo, no estoy seguro, pero supongo q siendo universidad pública tendrás q presentar la selectividad.
 
Claro que la piden! una cosa es que dentro de esa misma carrera hagas un cambio de facultad, y otra muy distinta es que termines la carrera y quieras iniciar otra nueva... y con un 5 o un 6 no creo que te de para arquitectura, aqui en Granada estaba en un 8 con algo si mal no recuerdo... pero tambien depende de a que universidad te vayas.
Saludos!
 
Para entrar en una universidad publica, puedes entrar por pau, por modulos (si quieres entrar a arquitectura por placer, por pasar dos años en un modulo tampoco es tanto..., si es por trabajo, ya es mas complicado) o por VIA TITULADOS, que puede ser la opcion que tu hayas oido y consiste en hacer la media de la carrera y entrar con esa nota, ¿sabes lo del 1-4, no?. 1=Suficiente, 2=notable, 3=sobresaliente, 4=matricula de honor.

Aunque viniendo de una uni privada no se si la opcion para titulados es posible, creo que si, pero nunca me lo habia planteado, informate.
 
Bueno he intentado informarme y me han dicho como que

a)si te metes el 1er año a una uni privada, el segundo pasas ala publica si tienes 60 creditos aprobados, es esto cierto?

b)alguien sabe si los kreditos de libre configuracion de mi carrera me los convalidan para acer otra carrera en la misma uni?


gracias
 
Bueno he intentado informarme y me han dicho como que

a)si te metes el 1er año a una uni privada, el segundo pasas ala publica si tienes 60 creditos aprobados, es esto cierto?

b)alguien sabe si los kreditos de libre configuracion de mi carrera me los convalidan para acer otra carrera en la misma uni?


gracias

En primer lugar, para aceder a la mayoria de las privadas tienes que aprobar selectividad con un 4 al menos aunque hay algunas que ni eso piden.... y además, te realizan una entrevista y selecionan a los que ellos quieren ($$$$). Ahora bien, si quieres pasar de una privada a una publica y hacer 2º curso en ella, debes pasar por los mismos criterios que el resto... es decir, que necesitas nota de selectividad y pasar la nota de corte. OBLIGATORIO por tanto.

En segundo lugar, hay universidades que te convalidan asignaturas, otras que no... te opuedes encontrar que no te convalidan 3 asignaturas y por tanto, habrá sido una perdida de tiempo y otras que te convalidan todas.
Se trata de llamar a la universidad en cuestión e informarse.

Saludos.

PD: Dificilmente te podrán convalidar asignaturas de E.F. con las de Arquitectura
 
Respodiendo a la pregunta a), se que lo que dices se hace entre unis publicas, pero de privada a publica ni idea, aunque no creo porque sino las privadas solo tendrian alumnos en 1º, ¿por que quien va a pagar pudiendo hacerlo gratis? En el caso de que se pudiera, dudo de que te convalidaran mucho de lo hecho ese año, dependera de cada universidad, mas concretamente de cada departamento, pero ya te digo que puede ser probable que no te convaliden nada.

En cuanto a b), ¿los creditos de libre configuracion son los mismos que los de libre eleccion, no? Si es asi, con una carrera hecha no deberias de hacer NINGUNO, puesto que tu eliges entre la oferta de asignaturas de la universidad las que quieras hacer para convalidar y tu ya tienes una carrera _paraguas_. Si fuera en otra uni las cosas cambiarian y te convalidarian lo que les diera la gana.

Pd. Lo mejor es que vayas a una universidad publica y a la privada en la que estabas cursando tus estudies y preguntes.

Pd. Mira a ver si puedes entrar por via titulados, al menos a mi me parece la opcion mas rapida, ya que no suele ir mucha peña y quizas queden plazas, aunque ya te digo que hay pocas plazas, muy pocas. Por intentarlo...

Saludos
 
Última edición:
O tírate y haz la Selectividad de la UNED, que es mucho más fácil.
 
Atrás
Arriba