Ganar Musculo, Perder Grasa y Mejorar el Rendimiento

cupra pw dijo:
joder k razonamientos mas estupidoooossss
K no k sin QUIMICA ES FISICAMENTE Y FISIOLOGICAMENTE IMPOSIBLE QUEMAR GRASA A LA VEZ QUE SE CREA MUSCULO COJONESSSS!!!

No te mosquees, pero en mi caso particular despues de una operación no podia hacer ningun deporte de contacto y me apunté al gim para nadar mientras no podia jugar a futbol, y te juro que sin tomar nada mas que l-carnitina antes de entrenar, hacia 1 hora - 1 hora y media de natación, y gané musculatura en hombros, pecho, y espalda, incluso diria que en los brazos, pero no estoy seguro.

Tu ves las piernas de un tio que ha hecho futbol toda la vida en comparación con alguien que no lo ha hecho y tiene mas masa muscular. Y luego lo tipico: gente que le operan de la rodilla, y empieza a entrenar futbol, basket o lo que sea, poco a poco al principio y a mayor intensidad despues, y ves que la musculatura aumenta.
 
Dr Maligno dijo:
No te mosquees, pero en mi caso particular despues de una operación no podia hacer ningun deporte de contacto y me apunté al gim para nadar mientras no podia jugar a futbol, y te juro que sin tomar nada mas que l-carnitina antes de entrenar, hacia 1 hora - 1 hora y media de natación, y gané musculatura en hombros, pecho, y espalda, incluso diria que en los brazos, pero no estoy seguro.

Tu ves las piernas de un tio que ha hecho futbol toda la vida en comparación con alguien que no lo ha hecho y tiene mas masa muscular. Y luego lo tipico: gente que le operan de la rodilla, y empieza a entrenar futbol, basket o lo que sea, poco a poco al principio y a mayor intensidad despues, y ves que la musculatura aumenta.

mira que simple:

mantes X musculatura
despues X+Y

antes J de grasa
despues J+P

siendo P << Y
resultado paraces mas seco y mas grande
pero da ahi a perder grasa y ganar musculo va un cacho largo
sl2
 
Me explico usando la química, como dice cupra.
Al entrenar y romper fibras musculares estas necesitan regenerarse para crecer, y la forma de regenerarse es mediante la alimentación. (Hasta ahí todo correcto, hay que comer para que crezca.) Los alimentos que hacen crecer al músculo son las proteinas (carne, pescado, huevos, leche, mejillones...). Por supuesto también hay que tomar carbohidratos par aobtener energía para poder hacer ejercicio.

Ahora supón que yo fuese una persona que me alimentase de fritos, carnes grasas, bollería, dulces, mantequilla, pizzas... sobretodo grasas saturadas y realizase 3 comidas al día, siendo la más fuerte la cena y sustituyese esas comidas por pavo a la plancha, arroz cocido, pescado a la plancha... grasas mono y poli-saturadas y realizase 5 o 6 comidas al días tomando los carbohidratos antes del entrenamiento. Y pasase de no hacer ejercicio a hacerlo durante 3 o 4 días a la semana.

En estas fases iniciales en las que se pasa de una vida sedentaria y mal alimentada a una vida activa y con buena alimentación es el momento en el que si se suele dar el caso de perder grasa y ganar masa muscular, y esta fase puede llegar a durar un año. Por supuesto que no es posible que una persona que ya tiene una musculatura muy desarrollada y un indice de grasa corporal pequeño pueda notar esta mejoría, ya que su musculatura requiere muchísima más cantidad de proteinas e hidratos y si ya tiene una dieta adecuada ese aumento de ingesta hará que engorde.
 
doomwoop dijo:
Me explico usando la química, como dice cupra.
Al entrenar y romper fibras musculares estas necesitan regenerarse para crecer, y la forma de regenerarse es mediante la alimentación. (Hasta ahí todo correcto, hay que comer para que crezca.) Los alimentos que hacen crecer al músculo son las proteinas (carne, pescado, huevos, leche, mejillones...). Por supuesto también hay que tomar carbohidratos par aobtener energía para poder hacer ejercicio.

Ahora supón que yo fuese una persona que me alimentase de fritos, carnes grasas, bollería, dulces, mantequilla, pizzas... sobretodo grasas saturadas y realizase 3 comidas al día, siendo la más fuerte la cena y sustituyese esas comidas por pavo a la plancha, arroz cocido, pescado a la plancha... grasas mono y poli-saturadas y realizase 5 o 6 comidas al días tomando los carbohidratos antes del entrenamiento. Y pasase de no hacer ejercicio a hacerlo durante 3 o 4 días a la semana.

En estas fases iniciales en las que se pasa de una vida sedentaria y mal alimentada a una vida activa y con buena alimentación es el momento en el que si se suele dar el caso de perder grasa y ganar masa muscular, y esta fase puede llegar a durar un año. Por supuesto que no es posible que una persona que ya tiene una musculatura muy desarrollada y un indice de grasa corporal pequeño pueda notar esta mejoría, ya que su musculatura requiere muchísima más cantidad de proteinas e hidratos y si ya tiene una dieta adecuada ese aumento de ingesta hará que engorde.


pero todo esto se supone que usas quimica?
sino no tiene nigun sentido, en absoluto, porque hagas un cambio radical de vida tu cuerpo no va a decir ''que bien como este tio ahora hace deporte y come bien vamos a crearle musculo y ademas quemarle grasita'' y mas aun por un periodo de un año... eso es una locura...
NO NO y NO se ha dicho 20 veces ,para que el cuerpo forme musculo tiene que tener superhabit calorico y para que queme grasa un defitit ,NO HAY MAS, podeis seguir en vuestro mundo de yupi y creeros lo que querais, no es asi, siento bajaros al mundo del sufrimiento , el mundo real.
ahora si juegas con hormonas ya la cosa cambia asun asi..... y con esas cuando un culturista define aun asi y con todo lo que lleva encima pierde masa muscular , os creeis que si tubiesen la oportunidad de crecer y secarse no lo harian y mas aun como hablais vosotros sin unso de quimica...venga hombre
sl2
 
cupra pw dijo:
pero todo esto se supone que usas quimica?
sino no tiene nigun sentido, en absoluto, porque hagas un cambio radical de vida tu cuerpo no va a decir ''que bien como este tio ahora hace deporte y come bien vamos a crearle musculo y ademas quemarle grasita'' y mas aun por un periodo de un año... eso es una locura...
NO NO y NO se ha dicho 20 veces ,para que el cuerpo forme musculo tiene que tener superhabit calorico y para que queme grasa un defitit ,NO HAY MAS, podeis seguir en vuestro mundo de yupi y creeros lo que querais, no es asi, siento bajaros al mundo del sufrimiento , el mundo real.
ahora si juegas con hormonas ya la cosa cambia asun asi..... y con esas cuando un culturista define aun asi y con todo lo que lleva encima pierde masa muscular , os creeis que si tubiesen la oportunidad de crecer y secarse no lo harian y mas aun como hablais vosotros sin unso de quimica...venga hombre
sl2

Si esos son tus argumentos... tú mismo, no voy a seguir discutiendolo.
pd: la quimica no se saca solo de los pinchazos... se puede obtener de una buena alimentación.
 
Última edición:
MarK_CoX dijo:
Es que esto es lo mas gracioso de todo cupra, que ahora resulta que gente recien iniciada en ésto va a saber mas que los competidores profesionales y van a conseguir lo que nisiquiera ellos han podido XDDD. Vamos es pa mearse y no hechar gota.

claro tio, es k es eso , es de coña, yo creo que la gente que piensa que eso se puede hacer y lo tienen como una recurso en plan ''buah si me pongo a comer bien , gym y tal eso de quemar grasa y crecer esta hecho''
ahora solo falta que alguien entre y me diga la tipica frase de ''esa grasa se convierte en musculo'' si claro por le proceso de grasamusculogenesis....

lo ultimo de todos modos me ha dejado descuadradro.....que la quimica se saca de la alimentacion? me puedes decir en que grado por favor o almenos si tal y como parece lo estas igualando a lo que aportan las ayudas externas??? no crees que ejecicios intensos estimulan mas esa''quimica''(variacion de ciertos niveles hormonales) como llamas que la alimentacion en si??, bueno mas no bastante mas??
anda hazme una dieta para que se me dispare la HGH endogena que me quiero secar a tope manteniendo el musculo, fijate si te lo pongo facil ehhh no quieno ni ganar mas solo secarme sin perder _comorr_
sl2
 
Yo He Bajado Bastante De Peso Y De % De Grasa Y En Cambio Tengo Bastante Mas Masa Muscular. La Grasa Y Los Musculos No Tienen Nada Q Ver, Jamas La Grasa Pasara A Ser Musculo
 
joder como sois ya no decis que se pueda hacer sino que lo habeis hecho... es de coña , seguid en vuestro mundo de yupi
una pregunta te mediste el bf% antes de empezar y te pesaste y te lo volviste a medir despues .....me juego lo que quieras con una probabilidad de exito del 99% a que no.....
mientras, el como te veas, no vale para nada
lo he explicado 80 veces el que lo quiera entender que lo entienda o que me de una puta razon logica, no me valen estas 2 :
1) yo creo que si
2) yo lo he hecho
 
Cambiando el título del topic un poco, ¿se puede MANTENER Musculo y perder grasa a la vez?

También he oido que una persona que pierde peso, pierde grasa pero también masa muscular :(

¿Cual es la mejor forma para perder kilos solo de grasa y mantener nuestra masa muscular?
 
luisgar dijo:
Yo He Bajado Bastante De Peso Y De % De Grasa Y En Cambio Tengo Bastante Mas Masa Muscular. La Grasa Y Los Musculos No Tienen Nada Q Ver, Jamas La Grasa Pasara A Ser Musculo

Eso es tonificar y perder peso , eso si es posible . Te digo tonificar dando entendido que eres nuevo en esto del culturismo , creo que eres nuevo por que si llevases un tiempo ya en esto,no harias esa afirmacion. (aunque lo del tanto por ciento pues si vas creciendo es normal que tu tanto por ciento de grasa sea menor aun teniendo la misma, pero eso no es perder grasa y ganar musculo)

De verdad creeis que si se pudiera ganar masa y perder grasa existiria en concepto de definicion dentro deste deporte?.... no se pensarlo, pero que bueno que si seguis en esto ya os dareis cuenta.
 
Ola a todos!!la verdad esk eso de kemar grasa ala vez q ganar musculo es una cosa muy dificil...xo no imposible! la cuestion es perder grasa sin acer aerobico,primero de todo mantener una dieta...La cosa es no parar en to el dia de acer cosas....cualkier tipo de faena te supondra un gasto energetico importantisimo y adelgazaras en cuanto a grasa x la dieta, intenta acostarte la tipica siestecita diaria o sentarte constantemente, duerme tus 8 oras seguidas y au...el musculo crecera entrenando moderadamente...no maxacandolo(en grasa no bajaras tan rapido aciendo lo k acabo de decir q si corrieras todos los dias pero en cambio ganaras musculo)...no se si os funcionara a vosotros si lo probais pero ami se me izo una wena figura!salu2 a todos
 
Yo creo q va a ser q si se puede.

Si una persona tenia mucha grasa, Puede perder peso y aumentar la musculatura, haciendo algo que se llama rutina mixta, que mezcla la cualidad fisica fuerza con la cualidad fisica resistencia, con la fuerza ganaria mas fuerza y tamaño y con la resistencia perderia grasa x lo que si pierde mucha grasa y no gana mucho musculo, se puede perder peso y ganar musculo, pero esto no va con lo que dice el titulo del subforo, ya que el titulo dice Ganar Musculo, Perder Grasa y Mejorar el Rendimiento: Y si mejora mucho elrendimiento, ademas el peso de una persona es = a la ingesta - gastos, al tener mas musculoel cuerpo gasta mas lo que bajaria un poco de peso, pero por gastar mas, al tener mas musculo tenes que aumentar la ingesta ya que tu organismo va a nesesitar de mas nutrientes para poder realisar tu dia.
 
Bien, los argumentos que dan mark y cupra me parecen de lo mas logico, y que ademas lo he visto con mis propios ojos en el gimnsaio.
 
Última edición:
perdon que los interrumpa en su discusion pero desde mi opinion (que es por lo que estoy pasando) cuando hago dieta y entrenamiento logro marcar bien los musculos pero no puedo tener volumen en cambio cuando dejo la dieta subo de peso y se van las definiciones de los musculos pero tengo mas volumen (nunca me paso, no subo mas de 4 kilos). lo que intento hacer ahora es subir bastante de peso para luego bajar nuevamente y definir los musculos, pero no me gusta la idea de sentirme gorda. asi que siempre sigo igual porque subo y bajo, por mas que entrene mas fuerte no logro tener mas musculos porque no subo de peso.
 
El problema es que acà muchas personas escriben cosas que han leido en internet o en algùn video de culturismo, etc..Por eso a veces me da bronca leer opiniones de ese tipo, de personas que aseguran algo y jamàs han estudiado los procesos quìmicos y fisològicos del cuerpo. Yo soy estudiante de medicina y estoy a poco de terminar, por lo que puedo escribir con informaciòn real.
Se puede perder grasa y ganar mùsculo a la vez. Y lo voy a explicar con fundamentos y tambièn voy a explicar el por que està el mito de que no se puede.
Al contrario de lo que piensan estas personas que leen artìculos en internet, ningùn tejido ni organo corporal tiene exclusividad sobre el total de calorias consumidas. Que quiero decir con esto? Que el cuerpo no reserva calorìas para los procesos vitales , o o para el crecimiento del pelo o del mùsculo. El cuerpo va utilizando las calorias consumidas en todos los procesos que se requieren en ese momento. O sea que si estamos consumiendo pocas calorias y hemos realizado un entrenamiento intenso y se han dañado las fibras musculares, el cuerpo va a utilizar parte de las calorias en reparar y compensar ese daño.....aùn comiendo un minimo de calorias , el cuerpo va a utilizar parte en reparar ese mùsculo dañado...esto no solo se da en el mùsculo. Imaginen que si el cuerpo solo reservara calorias para sus procesos vitales, entonces si comemos pocos y nos raspamos la piel, esta nunca cicatrizara ya que las calorias son necesarias para otros procesos..y esto no ocurre.
El punto es que cuando consumimos una dieta excesivamente baja en calorias y proteìnas , el cuerpo no tiene el material necesario para realizar los procesos del organismo ( sintesis de enzimas, hormonas, etc) y en ese caso no le queda otra que catabolizar las proteìnas del mùsculo.
Pero si hacemos una dieta correcta con un dèficit de unas 500 calorias sobre el total de mantenimiento, el cuerpo utiliza las grasas como combustible para el mùsculo por lo tanto, sigue creciendo.
Ahora bien, todo depende tambièn del nivel de grasa de un individuo. Si tiene un nivel de grasa muy bajo, y encima tiene una dieta hipocalòrica, entonces no es posible ganar mùsculo y perder grasa ya que en este caso el cuerpo tratara de conservar a toda costa ese minimo de grasa superficial que es necesario para sobrevivir.
Por lo tanto una persona que tiene un exceso de grasa y comienza a hacer musculaciòn, y hace una dieta con una leve reducciòn de las calorìas, va a quemar grasa yu ganar mùsculo.
Y no es una ilusiòn como dijeron por ahi ( que se ensanchan los hombros y parece que tuvieras menos cintura). Yo lo comprobè cuando comencè a entrenar...Yo estaba con un exceso de peso considerable, y en 7 meses reduje 12 cm de cintura y aumentè 6cm de pecho y 2 cm de brazo. Que clase de ilusiòn òptica es esa?????
Por ùltimo tambièn quiero aclarar algo....Si bien es posible aumentar mùsculo y perder grasa, el proceso es mas lento que si hacemos un plan de volumen y luego uno de definiciòn. Esto se debe a que cuando tenemos una dieta hipercalòrica y con el suficiente aporte proteìco, se genera un balance de nitrògeno positivo y el aumento de mùsculo es mucho mayor que si hicieramos ambos propòsitos.
 
Un saludo...
Bien, haciendo un aporte necio al tema...
yo no sere químico, nutricionista, medico, culturista, ni nada... como ustedes... pero si me gusta leer... y mucho... y basado con mi propia experiencia, no creo que se pueda ganar mucha cantidad de musculos y perder grasa... pero si se puede llevar un termino medio y asi como lo explica lucaseb ahi que tener una dieta adecuada y un entrenamiento acorde, en mi opinion, todo se basa en la experimentación...
y es solo mi opinion, que quisas sea la mas tonta del "universo", pero no suelo ser de mente cerrada, y como no soy medico ni quimico, y no pienso serlo, lo unico que me queda es experimentar por mi cuenta con los libros que robo de la red ^^
En fin... un saludo y muchas gracias a todos...
p/d: alguien probo el crossfit ?????
 
Hola a todos, mirad en primer lugar habria que corregir algunos errores que he visto en esta discusion.
Para empezar el músculo no se crea, se expande, es imposible crear nuevas fibras musculares, lo que hacemos al aumentar volumen es que nuestras células se hagan más grandes, es por eso que te deshinchas al pasarte un tiempo sin ir al gym, no te desaparecen células, sino que reducen su volumen pero lo recuperan si vuelves a entrenarte al cabo de poco tiempo.
Otra cosa que hay que saber es que se mete esa persona, comiendo solamente productos naturales es xungo xungo aumentar volumen y perder grasa, ahora si tomais caseinas, anabolizantes, creatinas etc eso ya es otra cosa...
La energia que obtiene el cuerpo la saca de la glucosa, la glucosa está compuesta por C,O,H. Los hidratos de carbono son glucosa pura, son la gasolina del cuerpo.
El exceso de carbohidratos se convertirá en grasa.
En cambio, las proteinas son C,O,H i N, las proteinas son esenciales para nuestro organismo y las tenemos que tomar un par de veces cada dia, o el cuerpo utilizara las proteinas del musculo.
Las proteinas que consumimos y no utiliza nuestro cuerpo pasaran a formar parte de la grasa (compuesta por C,O i H al igual que los HC) y el N, si tomamos demasiadas protes, nos creará una acidificación global del cuerpo y un exceso de ácido ureico (mearemos de color muy amarillo o incluso naranja y olera a perro muerto), lo cual puede conllevar a la larga muchos problemas.
Bueno, yendo al tema, el músculo necesita energia para hacer ejercicio y necesita protes para crecer, por lo tanto para perder grasa deberiamos tomar pocos HC y las proteinas justas para que nuestro organismo usara las grasas como fuente de energia solamente, y con esas protes justas creciera el músculo.


EN CONCLUSION(pk me he pasao un poco cn el comentario :p): en mi opinion si se puede perder grasa y ganar musculo pero se necesita una dieta muy muy controlada, y no rendiriamos a nuestro máximo nivel de aumento de volumen muscular, ya que el cuerpo solamente usa las grasas cuando no le queda nada mas que piyar y para ganar volumen se necesita tener energia de sobra.

Espero haber ayudado y perdonad si me he extendido demasiado!!!

salu2!
 
Jajajaj

Wenas,

Jajaja.. bueno, divertida la discusion. A todo esto no vine a aportar ninguna otra teoria descabellada, simplemente a confirmar lo que dijo la gente que sabe y hace años esta en esto.

No se puede perder grasa y ganar musculo a la vez. Jaja,

En mi experiencia entrenando siempre que quise perder grasa, y me ponia a dieta y entrenar como condenado.. no hubo una sola vez que no perdiera masa muscular.

Es mas me a tocado veces que por tal o cual motivo tuve que cortar el entrenamiento y la dieta y termine con un pokin menos de grasa y muchisima menos masa muscular.

Justamente ahora retome los entrenamientos y quiero perder grasa porque la verdad hacia rato no entrenaba y la sedentariedad de mi vida me llevo a ganar varios kilos de mas (trabajo de informatico..jaja sentado todo el dia... ).

Y bueno, dentro de todo mi dieta era bastante buena y fuerte en carbos por lo que mi torso estaba bastante grande pero con la indeseable panza... El tema es que hace mes y medio que estoy entrenando a full y por experiencias anteriores me habia resultado util tomar algun suplemento proteinico o gainer para tratar de no perder tanto musculo, es decir, no espero que el gainer me de mas masa simplemente que me ayude a que la perdida sea la menor posible..jaja

Y bueh y asi y todo con Gainer y Creatina estoy logrando el resultado que queria de bajar la grasa, pero inevitablemente empece a notar que estoy perdiendo algo de musculo...

Y bueh.. es normal gente, no hay formulas magicas...y nuestro cuerpo es una bio-maquina maravillosa, pero no hace milagros..jaja


Saludos a todos! y Buen Entrenamiento!! Que El Metabolismo los acompañe!

P.D.: He hecho varios ciclos de entrenamiento durante mi vida, con distintos resultados, tengo 24 años y entreno desde los 15, obviamente que no de forma continua por lo que les comentaba, pero del año la mitad seguro la entreno.
 
Atrás
Arriba