Creo que tengo una hernia lumbar y un par de preguntas

bolsem87

New member
Bueno, he leido que el único remedio para eso es el reposo, o sea que estaba pensando en esta semana no hacer piernas ni peso muerto ni nada que cargue la espalda, solo hacer dorsales pectorales brazos y tal, y después tomarme hasta el 12 de enero en reposo... La questión es que quería perder un poco de grasa y quería preguntar dos cosas:

1-¿Correr carga mucho la zona lumbar? La bici por la postura y tal creo que es peor, ¿o no?

2-Si no hago pesas durante esas 3 semanas y hago ejercicio aeróbico ¿voy a perder mucho músculo?
 
1-¿Correr carga mucho la zona lumbar?

Yo tengo una lesion en la region sacra, y me carga muchisimo la zona, correr.


La bici por la postura y tal creo que es peor, ¿o no?

Depende. Si ajustas bien el sillin y el manillar, no deberia cargarte mucho.

2-Si no hago pesas durante esas 3 semanas y hago ejercicio aeróbico ¿voy a perder mucho músculo?


Si haces una dieta moderada en carbos, no perderas mucho. NO obstante, vete viendolo tu como te va. Si ves que bajas de peso muy rapido, incrementa los carbos.

Yo una vez que me lesione, me dio por salir a correr casi todos los dias, y a comer poquisimo. Cuando pasó un mes, me dio por pesarme, y pesaba casi 10 kg menos.

Imaginate mi cara_comorr_

Pesate cada 3 dias, mas o menos.

SALUDOS y que te mejores
 
Sí, a mi por ejemplo se me carga bastante la zona lumbar al correr, aunque es un poco debido a la postura. Pero lo mejor yo creo q hagas elíptica o bici regulando el sillín como dice juancar.
 
Para cualquier lesión de espalda, el mejor ejercicio es la natación. Fortalecerás toda la zona lumbar, y se resentirá menos a la hora de hacer pesas.
 
Bolsem, ¿qué te hace pensar eso?
¿Has ido a un médico?
Yo creo que es lo primero que tendrías que hacer.
 
Bolsem, ¿qué te hace pensar eso?
¿Has ido a un médico?
Yo creo que es lo primero que tendrías que hacer.

Pensar en una hernia es algo precipitado. Puede ser una lumbalgia sin más.
Lo que pasa que quien sufre mucho de las lumbares, termina generando hernias, ya que la musculatura es muy débil, y por el sobreesfuerzo de la zona, termina herniándose el disco vertebral.
 
Pensar en una hernia es algo precipitado. Puede ser una lumbalgia sin más.
Lo que pasa que quien sufre mucho de las lumbares, termina generando hernias, ya que la musculatura es muy débil, y por el sobreesfuerzo de la zona, termina herniándose el disco vertebral.

Gracias a dios, he ido al médico y me ha dado tu diagnóstico, lumbalgia, aunque claro, lo ha hecho a simple vista, no sé hasta que punto es fiable, pero en verdad es bastante posible ya que si lo pienso me pasé con los lumbares, hacia las elevaciones en la máquina esa con 20 kg entre los brazos para solo llegar a las 12 repeticiones (para hipertrofiar) ya que sin peso hacia 20 o por ahí, y por gilipollas toma contractura... Pero bueno, he aprendido la lección, los lumbares ya los trabajaré a base de sprints o ejercicios sin peso, o simplemente creo que cuando hago piernas y peso muerto se trabajan solitos... Es una zona delicada y por suerte solo ha sido un susto y 6 o 7 días de reposo... Ya veremos el próximo lunes como estoy! Bueno, gracias por todo! Saludos
 
Hola, a mí me ha pasado algo similar: me lesioné haciendo sentadillas y ahora estoy sufriendo una lumbalgia que me ha alejado de las pesas ya por tres días. Lo que yo pensaba era que al descuidar el entrenamiento específico de la espalda baja, la había debilitado y me había hecho propenso a lesiones como esta. Pero tú crees que te has lesionado por lo contrario, es decir, por entrenarla de más. ¿Uds. creen que el peso muerto y las sentadillas son suficientes para fortalecerla? ¿No habría que hacer hiperextensiones interdiariamente, además?
 
Hola!!!!!! Soy nuevo aquí. A mi m ha pasado algo parecido. Tuve una lumbalgia hace 7 semanas. Fui al médico y me mandó reposo y antiinflamatorios (ibuprofeno) durante 10 días. Después volvía a entrenar, aunque muy suavemente. Y hace unos 10 días he vuelto a recaer, así q fui a urgencias y m hicieron radiografías. Al final tengo una rectificación de la zona lumbar.

Después de que me ponga en manos de un traumatólogo y fisios, ¿sabéis de que ejercicios debo y no debo hacer??????

Gracias
 
Yo ya me he recuperado casi al 100% y estoy haciendo un entrenamiento normal, ya que he leido por internet que es bueno ejercitar los lumbares, haciendo piernas 1 dia (en el que también hago 6 series de lumbares en máquina) y corriendo otro dia a la semana basta para mantener esa zona fuerte (o eso espero) ya os iré contando
 
Y ese único día en el que entrenas pierna, ¿estás haciendo sentadillas, peso muerto? Si es así, ¿cuántas series y repeticiones, y cuánto peso?
 
Y ese único día en el que entrenas pierna, ¿estás haciendo sentadillas, peso muerto? Si es así, ¿cuántas series y repeticiones, y cuánto peso?

Al peso muerto le tengo miedo desde que me pasó lo de la lumbalgia

Los dias que entreno piernas hago 4 series de sentadillas frontales (o squat) en multipower (me deja hecho una mierda y aunque me avergüenza un poco no puedo levantar más de 25 kg, es una sentadilla muy rara, la hago en multipower porqué creo que así libre te puedes pegar una hostia curiosa... jeje)
Después meto sentadilla con las piernas abiertas (tampoco demasiado) con barra encima de la espalda, y meto 70 kg
Después zancadas, que también pongo 70 kg en la barra
Después también hago gemelos, 4 series con los pies mirando para dentro y 4 series con los pies mirando para fuera (así fuerzas las dos partes del gemelo)
Después meto el curl de piernas (bícep femoral) y después ya solo tengo lumbares y abdominales...

Así dicho parece poco pero cuando termino la sesión cuesta andar ehhh jeje
 
Bueno, yo también tuve problemas de espalda, además el correr se me sobrecarga la zona y un ejercicio que me viene muy bien para los lumbares son las hiperextensiones, hago 3 series de 10 repeticiones. Saludos.
 
Otra cosa que se me había olvidado, el sillín de la bicicleta hay que ponerlo más bien bajo, de forma que no se curve mucho la espalda, ya que en biciletas de montaña y ciclismo sus estructuras incitan a curvar mucho la espalda, pero en bicicletas más de paseo de ciudad no tienen forma de curvar tanto la espalda. Yo tengo una bicicleta de montaña y le tengo puesto el sillín bajo para que no se me curve mucho la espalda, ya que no es nada bueno para la espalda que esté durante mucho tiempo curvada. Saludos.
 
Entonces sí estás plenamente recuperado, supongo, de lo contrario sufrirías con esas cargas. Yo hace dos semanas y pico que no entreno tren inferior... estoy dudando si hacerlo suavemente mañana, porque ya no tengo dolores, pero sí una pequeña molestia por momentos.
 
Entonces sí estás plenamente recuperado, supongo, de lo contrario sufrirías con esas cargas. Yo hace dos semanas y pico que no entreno tren inferior... estoy dudando si hacerlo suavemente mañana, porque ya no tengo dolores, pero sí una pequeña molestia por momentos.

Yo creo que una zona que está dolorida o no está del todo bien no es conveniente forzarla más, sería ilógico. Entrenala cuando esté totalmente recuperada. Saldudos.
 
Atrás
Arriba