Fruta por la maÑana en definicion

Edu26

New member
¿Como veis 3 piezas de fruta al día (manzana y naranja, principalmente) y tomadas hasta la hora de comer estando en definición?? ¿Es mucho azucar o va bien? Junto con la avena, el pan integral y las legumbres, esas frutas son las fuentes de carbos que estoy tomando ahora y no sé si reducir las 3 piezas(una en desayuno, otra a media mañana y otra en la comida) o sustituirlas
 
yo personalmente como una pieza de fruta en cada comida, mas que nada porque me encanta la fruta, menos en la coalicion de justo antes de dormir, de todos modos 3 piezas lo veo un minimo diario, esta muy bien, aunque desconozco como son tus meriendas, la verdad es q si no queires pasarte de 3 frutas diarias, podrias plantearte repartirlas en desayuno, almuerzo y merienda, y en la comida tomarte una infusion digestiva, aunque eso depende de cada uno
 
Por la tarde para merienda procuro reducir carbos y meter mas proteinas en plan claras de huevo, pavo, atun o algun batido. Si meto alguno es avena, pero en cantidades muy pequeñas. A mi tb me gusta mucho la fruta, es por eso que hacía la pregunta, porque entrando dentro de los requerimientos calóricos para definición no quiero renunciar a ella. GRacias por contestar!!
 
Depende del grado de sequedad que quieras lograr, de tu metabolismo, del total calórico diario, del resto de hidratos de tu dieta,... de muchas cosas.
Para aconsejarte bien deberiamos saber en detalle tu dieta completa y datos personales para ver si esta bien o mal.
Yo personalmente solo meto fruta al desayuno, no la añado a ninguna otra comida porque obtengo carbos mejores de otras fuentes simplemente y para mantener el ig controlado todo el dia.
 
Pregunto porque vengo comprobando que la fruta por la mañana es algo de lo que me cuesta prescindir.
A grosso modo esta es la dieta

1. 6.30 h
100 gr avena con 250 ml de leche
Tortilla de 3-4 claras con edulcorante
100 gr pan integral con unos 15-20 gr mermelada diet
1 manzana

De 8 a 9 de la mañana entreno, que suele ser 60´de spinning 4 ó 5 días a la semana o 60´de pesas (1 ó 2 días a la semana), en las cuales hago un circuito completo de brazo, hombro, espalda y pierna. Si entreno mas tarde, la primera comida la hago a las 7,30/8h.

Nada mas terminar tomo unos 15/20 gr de miel

2. 10 ó 10.30 h o bien:
a) Tortilla de claras (unos 250 gr) + 50 gr de avena + manzana/naranja
b) Tostada de100 gr de pan integral con una cucharadita de aceite de oliva + 150 ml de leche + cacito de 30gr de proteina en polvo

3. 14h
a) El día que no entreno suelo tomar ensalada de verduras en cantidad (brócoli, zanahoria, coliflor, judía verde, calabacín o lechuga,tomate etc a elegir)
b) Si he entrenado, 150 gr de arroz o pasta integral o 150 gr de legumbres cocidas (lentehjas, alubias, garbanzos etc)
De segundo siempre 150-200gr de pechuga de pollo o pavo cocinada al microondas o una rodaja de 150 gr de salmón o 200 de atún a la plancha
Postre vaso de café solo descafeinado con sacarina o vaso de té verde sin endulzar. (Aquí dudo de si meter la otra pieza de fruta)

4. 17h
3 rodajas de pechuga de pavo
Tortilla de claras (6 o 7) con canela + 50 gr de avena + sacarina

5. 20h
2 latas de atun al natural o 1 batido de proteínas
30gr de frutos secos (avellanas, nueces, anacardos, etc)

6. 23h
Ensalada verde (lechuga, escarola, canónigos, etc) + 1 lata de atun al natural + una cucharada de aceite de oliva + vinagre
150gr de pollo, pavo o pescado al microondas.

Procuro beber un mínimo de 3 litros de agua diarios, dormir 7h y eliminar alcohol, azúcares, grasas saturadas, harinas, carbos de alto IG excepto en el post, etc.
Salen aproximadamente unas 2650-2700 calorias, que es un 10% de las que tendría en mantenimiento por mi peso y altura. No sé como la veis.
 
en definicion tambien aras aerobicos no?¿ si te comes unas frutas x la tarde tampoco pasa nada.....yo en definicion como fruta ala tarde y salgo a correr mas tarde......que el aporte tampoco es muy grande y si las reduces drasticamente te mareas y todo.........
 
Atrás
Arriba