Consejos dieta y suplementos

alex.swimmer

New member
Buenas noches.
Soy nuevo por aqui y necesito que alguien me ayude un poco con esto de los suplementos, dieta...
Os doy algunos datos. Llevo mas o menos 2 años en el gimnasio pero no soy de subir mucho de peso, segun el medico deportivo soy de somatotipo ectomesomorfo, mido 1,80 y peso unos 68-70kg, ahora mismo voy a empezar una tabla nueva de fuerza de 12 semanas de 4 dias semanales (martes: pecho y triceps; jueves:espalda y biceps; viernes: piernas; sabados: biceps y triceps) y los lunes, miercoles y viernes entreno waterpolo (2 horas aproximadamente) y hago abdominales y lumbares.
La dieta que estoy siguiendo es la siguiente:

-8:00: Zumo de naranja natural y habia pensado un complejo vitaminco, por ejemplo Animal Pak.
-9:00: Desayuno
tortilla de 4 claras y 1 yema
2 tostadas de pavo
1 tomate
queso fresco
1 pieza de fruta
zumo de manzana de brick
-11:30-12 Almuerzo
2 latas de atun
Pan
Platano
-14:30-15 Comida
Ensalada
Pasta o lugumbres
Carne o pescado
Fruta
-18:00 Merienda
Sandwinch de pavo, jamon, atun o queso
Yogurt
20:30 Antes de entrenar
Habia pensado tomar un batido y un platano
-Entreno de 21 a 23- ¿puedo tomar algo durante el entrenamiento?
-23:00-23:30 Cena
Verduras (espinacas, acelgas, calabacin, alcachofas...)
Carne o pescado

¿Que suplementos puedo tomar? mi objetivo es subir a 72-75 kg pero no me interesa perder definicion y con tanto suplemento (vitargo, cell mass, no-xplode, anator, true-mass, xpand, nitrix, glutamina, BCAA...) me pierdo.

Por si sirve de ayuda en terminar la tabla de fuerza hare durante 8 semanas una de fuerza maxima y congestion y luego una de definicion de mes o mes y medio.

Muchas gracias por todo.

Un saludo!
 
Lee más, que todo lo que preguntas esta respuesto 1000 veces.
 
Ese es el problema, que he leido tantos articulos, opiniones, revistas... que ahora tengo un lio que ya no se como hacerlo bien.
 
pregunta

oye,,,veo que te estas metiendo el animal pak,,,,como te sientes con este?
me empeze a tomar este suplemento de 11 pastillas y como que me marea....sera que esto pasa al principio?
otra cosa, cuando orinas muy amarillote debido al animal pak, como que no me gusta...siento que mi rinon lo va a resentir con el tiempo.....que opinas....o alguien mas que opinan???.....gracias.
 
Ese es el problema, que he leido tantos articulos articulos.... no sé, pero de los hilos (posts) creados por algunos foreros con información: COMO HACER TU PROPIA DIETA.... etc., opiniones no sirven las de todos! mira a ver q los q te den opiniones tengan alguna base!, revistas la gran mayoria NO SIRVE! intentan venderte la revista, y los productos de sus publicidades!... que ahora tengo un lio que ya no se como hacerlo bien.

hacerlo bien? pues LEYENDO en ÉSTE FORO! (y no me refiero a opiniones sin base sólida!)

saludos!
 
Pues en base a los post de este foro y a otras fuentes de informacion he elaborado esa dieta, la he colgado para que me dieras vuestra opinion y ver que sumplementos le puedo añadir para la fase de fuerza, la de fuerza maxima + congestion y la de definicion.

Italo, yo aun no lo he probado pero tengo compañeros que lo estan tomando y les va bien. Lo que comentas del color de la orina me han dicho que es normal.
 
vamos a ver, si te dije el tema de leer, es para q leas y sepas para qué sirve cada producto! y asi poder emplearlo en tus ciclos de volumen, fuerza y definicion!

¿Que suplementos puedo tomar? mi objetivo es subir a 72-75 kg pero no me interesa perder definicion si vas a subir! vas a perder la definicion! si NO quieres perder la definicion! olvidate de alcanzar los objetivos en el tiempo planteado! y con tanto suplemento (vitargo, cell mass, no-xplode, anator, true-mass, xpand, nitrix, glutamina, BCAA...) me pierdo. claro! para eso te digo q leas paa q sepas para qué fin es cada producto!

ya q los mencionas! los productos q no pueden ser sustituidos con alguna comida son: oxido nitrico (xpand,nitrix,no-explode) y de los aportes externos para las ayudas: BCAA, glutamina!
el resto como los productos de proteinas y CH los puedes consumir en forma de COMIDAS!

la gran mayoria de suples se consumen en el pre- y/o post- entreno!
 
Última edición:
vamos a ver, si te dije el tema de leer, es para q leas y sepas para qué sirve cada producto! y asi poder emplearlo en tus ciclos de volumen, fuerza y definicion!



ya q los mencionas! los productos q no te pueden ser sustituidos con alguna son: oxido nitrico (xpand,nitrix,no-explode) y de los aportes externos para las ayudas: BCAA, glutamina!
el resto como los productos de proteinas y CH los puedes consumir en forma de COMIDAS!

la gran mayoria de suples se consumen en el pre- y/o post- entreno!

+1salu2!!
 
Atrás
Arriba