Rutina mujer (con problemas de espalda) :(

lunilla

New member
Hola!
He estado leyendo el foro y hay muchísima información!! Sin embargo, tengo un problemilla y me gustaría que me diéseis vuestra opinión. El último año me apunté a un gimnasio y he estado principalmente haciendo body pump como dos veces por semana "de media". La verdad es que ví resultados rápidamente, sobre todo en la parte superior de mi cuerpo... pero sufro de escoliosis, y un día noté un dolor fuerte en la columna que me asustó bastante y decidí parar con estas clases... :(
Así que después de un mes sin hacer nada, he decidido hacer una rutina de pesas, pero evitando los pesos libres con carga en la espalda. Mi idea es seguir una rutina fullbody tres veces por semana, con más énfasis en la parte inferior del cuerpo, pues la superior me responde bien con un ejercicio de pecho, dorsal, espalda baja, abdomen y hombros.
Me gustaría que me aconsejárais sobre ejercicios para piernas-glúteos que sean efectivos para añadir a esta rutina y que no sean con peso a la espalda... De momento, quiero hacer prensa, leg curl, leg extension, máquina específica de glúteos (elevación de pierna hacia atrás) y abductores. 3 series de 10 repeticiones de cada uno. Algún consejo???? Gracias!!
 
Los ejercicios que elegiste estan bien podes hacer estocadas con mancuernas y sentadilla bulgara con mancuernas.

Esta es la sentadilla bulgara, es muy buena para gluteos y cuadriceps.
This URL has been removed!

Y estocadas con mancuernas:
This URL has been removed!
 
Muchas gracias! Me alegro de que los ejercicios que he planteado te parezcan bien. Añadiré los que comentas a la rutina. No los conocía!
 
Atrás
Arriba