Pautas para hipertrofia sarcoplasmatica pura

Cada quien tiene su opinión.
Si el volumen del musculo fuera directamente proporcional a los kilos que levantas no crees que las personas que practican el powerlifting tendrían cuerpos mas grandes que los culturistas profesionales?
Sí es proporcional, lo que pasa que es obvio que si entrenas de X forma vas a lograr X resultados. Una vez leí en un lugar un artículo que decía lo siguiente: "Entrenar fuerza está de moda hoy día y para todo te recomiendan entrenar fuerza, si quieres fuerza, entrena fuerza, si quieres hipertrofia, igual pero si un método está especialmente diseñado para cierta cosa, en esté caso para fuerza, entonces lo lógico sería que si quieres hipertrofia, entrenes con métodos diseñados para hipertrofiar tu músculo".

O bueno... algo parecido, y yo opino que hay mucha razón en esto, últimamente para todo dicen que hay que entrenar fuerza y la verdad es algo que si bien a mí me encanta, a otros por el contrario no les interesa. Por esta razón siempre digo que es mejor entrenar una rutina híbrida pero bueno... ya me estoy desviando del tema principal.

Si lo que tú quieres es ganar hipertrofia pues bien, como te han dicho dándole duro puedes lograrlo pero no por ello significa que no haya otros caminos para hacer realidad tu objetivo, por lo que a mí respecta, no puedo darte algún consejo puesto que mis objetivos son obtener la mayor fuerza relativa que me sea posible y no tanto un cuerpo "grande" así que mucho no sé de lo que tú preguntas... pero como digo, no hay que cerrarse, mientras a unos les funciona una cosa, a otros les funciona otra.
 
Los culturistas suelen tener cuerpos mas grandes que los powerlifters porque ellos usan chuches, ya sabéis que me refiero, y bueno por normal general la mayoría de powerlifters tienen bastante grasa, pero creeme que si se quitasen toda esa grasa tendrían cuerpos soñados por muchos culturistas.
Además está comprobado que para tamaño muscular lo más eficiente es entrenar fuerza e hipertrofia.
 
Cada quien tiene su opinión.
Si el volumen del musculo fuera directamente proporcional a los kilos que levantas no crees que las personas que practican el powerlifting tendrían cuerpos mas grandes que los culturistas profesionales?

Un culturista profesional está casi todo el año ON; la mayoría de powers no utilizan química ( aunque haya algunos que sí ).

No puedes comparar a un culturista que compite con ningúna otra persona en sus mismas coordenadas. El estado hormonal y anabólico celular, están a años luz. No sirve la comparación.

Ya lo hemos dicho muchas veces, incluso Rich Piana ( el único tío sincero de todo youtube en cuanto a culturismo ) lo dice. Hay un vídeo que dice textualmente:

" Si utilizas química, mejor te viene el aumento de volumen, series y repeticiones, sentir la congetistión ( "the pump", que dicen en inglés ), si eres natural, mejor céntrate en ejercicios pesados".

Sl2
 
Última edición:
Además la gente confunde la necesidad de lo específico con la inutilidad de lo básico.
 
Gracias a todos por sus aportes y opiniones!
No coincido con muchas ideas pero así es esto y no hay nada escrito ni una formula magica, a cada quien le funcionan ciertos tipos de entrenamientos y hay a quienes no.

Mantendré estas pautas por un mes y los mantengo informados, un abrazo.
 
Gracias a todos por sus aportes y opiniones!
No coincido con muchas ideas pero así es esto y no hay nada escrito ni una formula magica, a cada quien le funcionan ciertos tipos de entrenamientos y hay a quienes no.

Mantendré estas pautas por un mes y los mantengo informados, un abrazo.
Tampoco es que haga falta que nos informes, aquí la mayoría que te respondió ya sabe como te va a ir si sigues esas "pautas", si vas natural por supuesto.

Sobre el tamaño de culturistas vs powerlifters, solo hace falta que veas a ronnie coleman, uno de los culturistas más grandes de todos los tiempos, haciendo peso muerto y sentadillas, pesos dignos de powerlifter y como el mismo dice "todo el mundo quiere ser culturista, pero nadie quiere levantar pesado"
 
Última edición:
Gracias a todos por sus aportes y opiniones!
No coincido con muchas ideas pero así es esto y no hay nada escrito ni una formula magica, a cada quien le funcionan ciertos tipos de entrenamientos y hay a quienes no.

Mantendré estas pautas por un mes y los mantengo informados, un abrazo.

No es cierto que no haya nada escrito y que sea esse bundalelé tampoco.
Hay critérios muy claros de como se debe entrenar, y también del valor de lo específico colocado sobre una base firme.
Generalmente la gente que no aguanta una discusión racional y civilizada sale por ese lado, igual que en el tango Cambalache: "todo es igual, nada es mejor, lo mismo um burro que um gran professor", que se lamentaba del caos a inicios del siglo passado.
 
Buenas foreros!
Primeramente quiero aclarar que lo expuesto a continuación es únicamente una opinión personal y no pretende poner en duda sus propias creencias, ni hechos científicos, estudios, etc...
Son solo hechos que pude constar en mi cuerpo.

Comencé este post hace unos meses pidiendo consejos sobre rutinas sarcoplasmicas y lo que recibí fue un rotundo "no funciona, aumenta los pesos y creceras, etc" pero como siempre me gusta dar la contra a todo y probar conmigo mismo.

Llevo entre 2 y 3 meses realizando las siguientes pautas:

- Series de 12 a 15 repeticiones, que duren arriba de 30 segundos y no mas de 1 minuto. (todo al tanteo)
- Descansos de 30 segundos.
- Cargo pesos relativamente bajos que me permitan terminar cada serie, siempre teniendo el control del movimiento en su fase concentrica/excentrica.


Y claro de vez en cuando en la ultima serie agrego peso extra solo para confundir al cuerpo y exigirme cada vez mas.

Siguiendo estos lineamientos he visto un cambio considerable que poco a poco se va haciendo notar dentro y fuera del gimnasio, una cosa son las congestiones después de cada ejercicio y otra cosa muy diferente el tono que mantiene el musculo aun en reposo.
No quiero decir que este tipo de rutina sea el hilo negro del culturismo, pero mi consejo es que no se casen solo con las rutinas de fuerza.

Como ya mantuve la misma rutina un par de meses ahora haré un pequeño cambio con los pesos.
- Series de 12 a 15 repeticiones.
- Pesos que me permitan llegar de 7 a 10 repeticiones, cambio por un peso mas ligero hasta llegar a 12 o 15 reps.


Pero bueno espero no causar polémica, solo quería compartir mis avances en esto. En unos días subiré unas fotos comparativas para justificar mi opinión.
Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba