pesos pesados, ayudan ?

eulaqZ

New member
muy buenas, soy nuevo espero eso no sea limitacion para una respuesta generosa, aqui expongo una duda.

yo entreno para obtener musculos mas grandes, yo tengo en mente que a mayor peso coja mayormente seran estimulados mis musculos y tenderan a crecer, pero claro me refiero a levantando un peso que te permita hacer unas 5 series de 5, 6 o 7 repeticiones y teniendo una ejecucion mas o menos decente o buena, sin llegar al fallo absoluto pero si maxima congestion.

yo levanto en press de pecho con barra 90 kilos para hacer un maximo de 5x5, esto me esta ayudando a crecer musculo eficazmente ? en vez de hacerlo con digamos 75/80kg y hacer 5/7 series pero aproximadamente 10/12 repeticiones ? o con la primera opcion no gano nada ? ustedes diran pues tu ve los cambios que sufres pero quiza en la teoria deberia obtener mas masa con la segunda opcion es lo que no se.

muchas gracias de antemano, y diganme si voy por el buen camino tratando de levantar lo mas posible viendo ciertas medidas de seguridad para evitar lesiones.

es mi mejor amigo el 5x5 ?

un cordial saludo tengan.
 
El 5 x 5 ha dado buenos resultados a la gente que he oido que lo ha hecho.

Bajo mi experiencia personal, lo que te aconsejo, es que mezcles siempre en tus entrenos repes moderadas con bajas.

Es decir, que hagas algo asi, mas o menos:

1ª serie calentamiento y aproximacion

2ª serie 10 reps (75% RM)

3ª serie 5/6 reps (85% RM)

4ª serie 3/4 reps (algo mas del 85% RM)

5ª serie (lo mismo que la 4ª)

Esto seria lo que yo haria, mas o menos.

SALUDOS
 
El 5 x 5 ha dado buenos resultados a la gente que he oido que lo ha hecho.

Bajo mi experiencia personal, lo que te aconsejo, es que mezcles siempre en tus entrenos repes moderadas con bajas.

Es decir, que hagas algo asi, mas o menos:

1ª serie calentamiento y aproximacion

2ª serie 10 reps (75% RM)

3ª serie 5/6 reps (85% RM)

4ª serie 3/4 reps (algo mas del 85% RM)

5ª serie (lo mismo que la 4ª)

Esto seria lo que yo haria, mas o menos.

SALUDOS

muchas gracias amigo.
 
Juancar, por curiosidad, no sueles llegar al fallo?

yo tambien quiero saber si el buen juancar llega al fallo _navidad_, a veces como que piensas que "traumatizar" tan asi no es nada bueno y seria mejor un tantito antes de llegar al fallo.
 
Atrás
Arriba