Como evitar el aburrimiento a la hora de comer

GALADRIEL

New member
Hola tod@s!!!!

Voy a crear este hilo para que sea de utilidad a todos aquellos que en un momento dado estan aburridos de comer siempre lo mismo, no tienen muchas ganas de comer o simplemente para que se inspiren ...

A la hora de seguir una dieta sana puede llegar un momento en el que nos puede aburrir comer siempre lo mismo (pollo, pavo, carne de ternera, arroz, pasta, verdura, legumbres, huevos, claras ....).

Se puede comer siempre lo mismo pero lo que puede variar es la forma de preparación (plancha, brasa, horno, al vapor etc.), el acompañamiento (por ejemplo las verduras, arroz, pasta etc.) y si a todo eso le añadimos un poco de imaginación y ganas de jugar un poco con los colores, podemos prepararnos unos platos sencillos pero a la vez buenos y bonitos....vamos que entren no sólo por la boca sino también por el ojo.
Creo que de esta manera podemos evitar un poco el aburrimiento.

Hace un tiempo vi en un hilo esta comida ...This URL has been removed!

Vale.... una vez que nos comemos la comida que sea ... termina convirtiendose en lo que todos ya sabemos jejeje Así que entiendo que muchas personas no le prestan mucha atención a la presentación del plato.
Yo pienso que la presentación es muy importante y más en caso de algún alimento que no nos hace mucha gracia. Supongo que si lo vemos todo muy bien puesto y bonito .... invitandonos a comer, tenemos más posibilidad de terminarnos el plato, que si esta hecho y puesto de la manera como hemos visto arriba.

Por lo tanto ahora voy a colgar unas cuantas fotos de los platos e ingredientes de los mismos. Intentaré ir añadiendo más platos y lo mismo os pido a vosotros.
Quién quiere puede poner su plato favorito, alguna comida que ha hecho y su correspondiente foto con la sugerencia de presentación.

Las navidades estan a la vuelta de la esquina así que también podemos poner platos para que entre todos nos inspiremos.

La idea es poner fotos y recetas de comidas sanas, no hace falta que pongais pasteles, estofados u otras cosas que también estan muy buenas, pero en estos casos no nos hace falta tanta motivación para comernoslo, todo lo contrario.

Bueno aquí van los platos:
Muchas veces suelo improvizar y hacer un plato dependiendo de lo que hay en la despensa...

Voy a empezar con algo tan sencillo como las claras de huevo.

4 CLARAS DE HUEVO AL HORNO

Verter las claras en un molde de silicona (como el de los flanes), introducir en un horno precalentado (180ºC) y dejar hasta que cuaje la clara.
Se puede preparar también en el microondas, pero por lo menos a mi se me solía pegar bastante al plato o al recipiente que solía utilizar.

100_0232.jpg
100_0230.jpg


Otra variante es:

4 CLARAS Y UN HUEVO DURO

100_0235.jpg
100_0233.jpg


ENSALADA DE LENTEJAS
LENTEJAS COCIDAS (pueden ser las del bote escurridas)
PAVO (cortado en tiras; yo suelo utilizar pavo sin sal)
ZANAHORIA (en tiras, se puede comprar cortada y lista para su uso)
TOMATES CHERRY (cortados por la mitad)
ALBAHACA (fresca si puede ser)
PIMIENTA (yo suelo utilizar la mezcla de las 3 pimientas)
ACEITE DE OLIVA VIRGEN (unas gotas)

100_0196.jpg
100_0198.jpg
 
El bocata del Canario? XDDDD

Muy buena idea para un hilo

Saludos
 
ESPINACAS CON TRIGO
ESPINACAS (hervidas)
TRIGO
AJO
PIMIENTA
HUEVO DURO (se puede cortar en cuartos, en rodajas, rayar...)
TOMATE CHERRY (para decorar ... es opcional)

100_0204.jpg
 
ESCALIVADA
PIMIENTO ROJO (asado y sin piel)
BERENJENA (asado y sin piel)
ATUN
HUEVO DURO

Es sencillo, lavar las berenjenas, pimientos rojos (se pueden poner patatas, tomate o cebolla también). Introducir en una fuente apta para hornos, poner un poco de aceite y al horno (200ºC) aprox. 1 hora
Una vez listo pelar y servir....
Aquí he encontrado un video para los que no se mueven mucho en la cocina... Video receta de Escalivada (y "espardenya"). CocinaParaHombres.com

100_0207.jpg



!!!IMPORTANTE!!!
Si nos sobran los pimientos o las berenjenas se pueden conservar pero por separado (pimientas en un tupper y berenjenas en otro), así evitamos que se estropeen.
 
Última edición:
PECHUGA DE PAVO A LA PLANCHA
Un plato sencillo...
PECHUGA DE PAVO (lleva un poco de ESTRAGON y PIMIENTA BLANCA)
y para acompañar:
MACARRONES INTEGRALES
ESPARRAGOS VERDES
TOMATES CHERRY

100_0210.jpg
 
ENSALADA CON VINAGRETA DE MOSTAZA Y MIEL
LECHUGA (yo suelo utilizar las que ya vienen listas de Mercadona)
PIPAS DE GIRASOL (sin sal)
ZANAHORIA EN TIRAS (opcional ... en la foto no la he puesto)
Vinagreta:
MOSTAZA
MIEL
VINAGRE
ACEITE DE OLIVA VIRGEN

No lleva muchas cosas pero esta riquísima
100_0120.jpg
 
BISTEC DE TERNERA A LA PARRILLA
Otro plato sencillo...
BISTEC DE TERNERA (vuelta y vuelta)
Para acompañar:
BERENJENA (en rodajas y a la parrilla)
CALABACIN (en rodajas y a la parrilla)
BRECOL (hervido)
ARROZ BLANCO
TOMATE (para decorar)

100_0122.jpg
 
PECHUGA DE PAVO SAJONIA CON ARROZ INTEGRAL CON VERDURITAS
PECHUGA DE PAVO SAJONIA (ya viene cortada en lonchas finas, sólo le damos vuelta y vuelta y la cortamos en cuadraditos)
ARROZ INTEGRAL CON JUDÍA VERDE, BERENJENA, PIMIENTO ROJO Y CHAMPIÑONES (hervir el arroz por un lado y preparar las verduras por el otro y mezclar)
Cuando no hay mucho tiempo se pueden utilizar las mezclas hechas que se venden congeladas.
Para acompañar:
GIRGOLAS (son setas y las he hecho a la plancha con ajo y perejil)
y el punto final .... para decorar TOMATE CHERRY cortado por la mitad


100_0200.jpg
100_0199.jpg
 
TOMATES RELLENOS DE CARNE PICADA DE TERNERA
TOMATES GRANDES (lavar, cortar arriba y vaciar con cuidado con una cucharadita, después rellenar con la carne picada e introducir al horno (180ºC)
CARNE PICADA DE TERNERA (poner en una sarten grande, no pongo nada de aceite porque suelta grasilla, añado AJO, PEREJIL, PIMIENTA)
Para acompañar:
ARROZ INTEGRAL (hervido con ajo y perejil picado)
BRECOL HERVIDO
Para decorar: tiras de PIMIENTOS (varios colores), ramita de perejil

Cuando hago el relleno de la carne picada, no hago nada de sofrito ni le pongo tomate ni nada (sólo ajo, pimienta y perejil) ...que sea lo más LIGHT posible.
Esperar hasta que se haga la carne (primero a fuego grande y después un ratito a fuego mas bajito). Si no esta del todo hecha tampoco pasa nada ya que se terminará de hacer en el horno.

100_0237.jpg
 
Última edición:
PECHUGA DE POLLO CON AJITOS TIERNOS, MANZANA, NUECES Y JENGIBRE

PECHUGA DE POLLO (sin hueso y cortada en tiras finas, saltear (yo no pongo aceite y cuando ya casi esta pongo un poco de salsa de soja y salsa teriyaki)
MANZANA VERDE (lavada y cortada en tiras muy finas)
AJOS TIERNOS (si estan frescos hay que lavarlos, limpiarlos y cortarlos; también se venden congelados y cortados listos para utilizar ... muy practico)
NUECES (cortar con cuidado en trozos más pequeños)
JENGIBRE (fresco ... pelar, lavar y rallar.... OJO!!! es muy aromatico y picante por lo tanto menos es más ....NO PONER MUCHA CANTIDAD
Otra opción más practica es comprar el JENGIBRE listo para utilizar... se vende en unos tubos y ya viene triturado....es muy cómodo y rapido...eso sí es carillo )
PIMIENTA BLANCA
Para acompañar:
FIDEOS FINOS DE SOJA (al hervir se quedan transparentes por eso les pongo en el agua un poco de salsa de soja, salsa teriyaki y pimienta para obtener algo de sabor y color doradito)
MENESTRA DE VERDURAS (contiene:ZANAHORIA, GUISANTES, CEBOLLITAS PEQUEÑAS, MAIZ, PIMIENTO ROJO Y CHAMPIÑONES....esta mezcla ya viene hecha .... esta muy buena...la compro en el LIDL)
Para decorar: 2 ramitas de cebollino, y un trocito de manzana con puntitos rojos de pimiento

100_0318.jpg
100_0319.jpg


100_0315.jpg
 
hmmmm rico rico.....

lo malo es q, despues de cocinar, antes de q lleguen los alimentos al plato, acabarian en mi estomago! XDDDD

muy buena idea la del HILO GALADRIEL!, asi los q digan q no tienen hambre, ganas de comer.. viendo este hilo se comerán TODO! XDD

saludos!
 
por cierto que falta de higiene la primera foto si es que el pan esta tocando el teclado, ahi se encuentran mas bacterias que el propio baño.
 
El bocata del Canario? XDDDD
Agggggg...esperaba ser yo quien desvelase la incognita! XD

Por cierto, esa manera de hacer las claras al horno, me ha encantado, sobre todo, su aspecto. Tiene un gusto tan esponjoso como parece? Por cierto, como es eso de precalentado? Es que yo el horno, sólo lo he usado una vez, para hacer una pizza precocinada, y de las nauseas que me dio lo quemada que quedó, no lo he vuelto a tocar xD Cuánto tiempo te tardaron en cuajar 4 claras?

Para mañana, pongo yo alguna de mis combinaciones, que a fin de cuentas, son una mariconada y muy simples, pero están ricas. De momento, pongo los ingredientes.


Claras con champiñones

8 claras de huevo hervidas, partidas y/o cortadas a preferencia particular.
1 lata de champiñones enteros, de los pequeñitos.
10ml de aceite de oliva (2 teaspoon)
Perejil
Pimienta

(Mañana, la foto)


Buen post, saludos!
 
jejeje!! que pintas todo e¿? la presentacion es importantisima,eso esta claro....eso si,la cantidad tambien al menos para mi...... necesitaria como 10 platos de esos para comer bien xddd
 
hmmmm rico rico.....

lo malo es q, despues de cocinar, antes de q lleguen los alimentos al plato, acabarian en mi estomago! XDDDD

muy buena idea la del HILO GALADRIEL!, asi los q digan q no tienen hambre, ganas de comer.. viendo este hilo se comerán TODO! XDD

saludos!
Jejejeje...mientras cocinas puedes ir probando pero con cuidado que si no....

Gracias ;)
Esta es la idea....que la gente vaya poniendo recetas con fotos para inspirarnos todos mutuamente y así darle adiós al aburrimiento.
A la hora de comer también hay que ir cambiando de "rutina" :D

por cierto que falta de higiene la primera foto si es que el pan esta tocando el teclado, ahi se encuentran mas bacterias que el propio baño.

Hombre, la verdad es que esa foto impacta jejeje, pero pienso que ha sido tomada de esta manera a propósito :D

Agggggg...esperaba ser yo quien desvelase la incognita! XD Yo he rescatado la foto y tu lo has dicho jejeje :D
Yo no lo iba a decir, pero ya que ha salido....que le vamos hacer :D

Piolín ... si lees esto, espero que no te enfades con nosotros, pero todos sabemos que tu no te comes ese bocata .... los CANARIOS no comen estos bocatas, los CANARIOS comen pienso para PAJAROS :D:D


Por cierto, esa manera de hacer las claras al horno, me ha encantado, sobre todo, su aspecto. Tiene un gusto tan esponjoso como parece? Por cierto, como es eso de precalentado? Es que yo el horno, sólo lo he usado una vez, para hacer una pizza precocinada, y de las nauseas que me dio lo quemada que quedó, no lo he vuelto a tocar xD Cuánto tiempo te tardaron en cuajar 4 claras?

Comparado con las claras hechas al microondas me parece que tienen mas sabor ... no les pongo nada (ni sal), pero la verdad que hechas al horno me gustan más. Salen unas burbujitas por encima, que le da un aspecto esponjoso, pero al cortarlo por la mitad por dentro ya no se ven. Ahora se me ha ocurrido de batir un poco las claras antes de introducirlas en el molde, pero eso ya sería entretenerme un pelin mas. Normalmente van del bote que compro al molde.
PRECALENTADO = poner el horno a cierta temperatura antes de ponerte a preparar la comida que vas a introducir en él, y así mientras vas preparando la comida, el horno se va calentado hasta llegar a la temperatura deseada. A eso le llamo precalentar.
Cuanto tiempo?? Bufff... pues no sé, como tengo una ventanita en el horno lo voy mirando y cuando veo que esta cuajado que se ve todo blanco y uniforme y un poco doradito (pero muy poco), entonces esta listo. SI quieres a la próxima que las haga miraré la hora. Tengo un molde de esos de silicona que vienen unos 6 moldes así que puedo preparar claras para toda la semana y guardarlas en la nevera. Aguantan y no se estropean...lo tengo comprobado;)

Para mañana, pongo yo alguna de mis combinaciones, que a fin de cuentas, son una mariconada y muy simples, pero están ricas. De momento, pongo los ingredientes.


Claras con champiñones

8 claras de huevo hervidas, partidas y/o cortadas a preferencia particular.
1 lata de champiñones enteros, de los pequeñitos.
10ml de aceite de oliva (2 teaspoon)
Perejil
Pimienta

(Mañana, la foto)


Buen post, saludos!

Muy bien, de eso se trata ... hacer recetas sencillas para que las haga todo el mundo.
Gracias por tu receta ;)

jejeje!! que pintas todo e¿? la presentacion es importantisima,eso esta claro....eso si,la cantidad tambien al menos para mi...... necesitaria como 10 platos de esos para comer bien xddd

Jeje...esta claro que las cantidades las marca cada uno. Lo que muestro en las fotos es sólo un ejemplo de como podría ser la presentación.
Ahora lo que se lleva son los platos grandes (hablo del tamaño del plato), así que en ese plato sí que puedes poner una cantidad de comida importante;) O si no ir poniendolo por separado (por ejemplo en un plato la carne, en otro el arroz/pasta y en otro la verdura ... )
 
Joer GALADRIEL que exquisited!!!! Que hambre me está entrando, la verdad es son ideas muy buenas para incluso hacer una cena sana para invitar a alguien y todo jejeje_cenita__cenita_
 
Joer GALADRIEL que exquisited!!!! Que hambre me está entrando, la verdad es son ideas muy buenas para incluso hacer una cena sana para invitar a alguien y todo jejeje_cenita__cenita_

Gracias ;)

Pues sí, para invitar a alguien o para hacer de una comida normal una comida especial...
 
Atrás
Arriba