Rutina de cárdio para bajar peso (novato)

Arcano

New member
Buenas. Os comento un poco a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo 20 años, mido 1,95 y peso 95kg. Me gustaría bajar a 86-87kg, por lo que he de hacer una serie de ejercicios de cárdio para lograrlo. (ya postee la parte relacionada con la dieta en su correspondiente post).

-Salgo todos los días a correr de 18:00 a 19:00.
-Algún que otro día uso una máquina de gimnasio que tengo en casa
img510.imageshack.us/img510/8661/f1w924432du2.jpg

-También dispongo de una bicicleta elíptica:
mercadolibre.com.ve/jm/img?s=MLV&f=8355950_1458.jpg&v=P

-Y de un set de pesas + una barra para hacer dominadas.


Soy bastante vago para hacer las cosas al no tener una lista de ejercicios diarios. Es por eso que pido ayuda URGENTE para bajar esos kilos de más como prioridad con alguna tabla de ejercicios con las posibles opciones arriba mencionadas.

Ejemplo:
dia1: sal a correr 30min + bicicleta eliptica 20min
dia2: haz makina gorda 40min + pesas 20min
....


Se admiten consejos (creo que tengo material más que suficiente para evitar el gimnasio, no me salgáis por ahí).

Mil gracias de antemano! _coti_
 
buenas arcano , mira yo soy nuevo en este foro no tengo la experiencia que tienen todos los otros integrantes que de seguro van a contestarte , pero con lo poco que sé te recomnedaría que si tu interes principal es bajar de peso le des mas prioridad a lo aerobico , me decis que salis a trotar una hora diaria ? buenisimo.

Yo creo que si tu solo objetivo es bajar kilitos de más con trotar 40-60 minutos diarios vas a estar joya , si te aburris podes mezclarlo , hacer 20 minutos de trote tranquilo y 20 de la bici esa que tenes ...inclusive te recomendaria salir a caminar mas que a trotar pero por periodos mas largos .. ya que a mayor tiempo y menor intensidad el cuerpo oxida mas grasas .. :)

y con respecto a lo referido con musculacion yo creo q con los utensillos que tenes te alcanza para manejarte en el tema de musculos , de seguro que no te va a alcanzar para culturismo ni para wowww sacar LA masa muscular ,
pero creo que con un par de dominadas , y la barra para biceps triceps , te tendrias que conseguir un banquito plano y ya estarías .

De todos formas es lo poco que te puedo decir y no es de SUMA experiencia...

Lunes : 45 min trote suave
martes : caminata de 1 hora
miercoles : 30 min de bici
y asi repetir .. yo haría algo asi si solo buscas bajar de peso .. lo que podes hacer es implementar musculacion para definir .. pero eso ya es otro campo... y no se si preguntas por eso =) saludos espero que te sirva de algo...
 
Gracias por contestar.
Sí, en principio primero quiero perder 6kg y luego empezar con musculación, por eso me gustaría un plan específico parar cárdio.

¿que es mejor salir a correr o hacer bicicleta elíptica?
si alguien más se anima a ayudarme lo agradecería!
 
Gracias por contestar.
Sí, en principio primero quiero perder 6kg y luego empezar con musculación, por eso me gustaría un plan específico parar cárdio.

¿que es mejor salir a correr o hacer bicicleta elíptica?
si alguien más se anima a ayudarme lo agradecería!

Un buen programa de entreno con cargas también te ayudaría a perder peso y mantenerte tonificado. Lee este post a ver si te puede servir de ayuda...

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/gu-b-sica-de-aer-bicos-43423.html
 
Atrás
Arriba