Ayuda a confeccionar dieta de Diego (Principiante)

diego_atmadrid

New member
Ayuda a confeccionar dieta de Diego (MUCHA AVENA??)

DIETA PARA VOLUMEN
Creeis que esta bien la dieta? En cuanto a horarios, comidas.. Que opinais sobre lo que como en el pre y post-entreno?? Que le quitariais o agregariais?, estan bien repartidos los batidos? estan bien las cantidades? (gr.)
Mas fruta?, mas verdura?, no se si sea malo beber tanta leche jeje...
Comentarios y sujerencias son bienvenidas!
Y por cierto, postee esta nueva dieta ya tiene cambios respecto a la otra y a parte ya no recibia respuestas.. espero que ahora sea esta mi dieta definitiva con vuestra ayuda. GRACIAS A TODOS Y AQUI OS DEJO UNAS PEQUENAS DUDAS:
LEYENDO EL REPORTAJE DE "LA AVENA" DE JUANCAR Y DEBIDO AL POCO TIEMPO QUE TENGO PARA PREPARARME LA COMIDA Y ENCIMA HERVIR 40 min. EL ARROZ INTEGRAL ME HE DECIDIDO A METER LA MAYOR CANTIDAD DE AVENA POSIBLE A ESTA DIETA.
DUDA 1 DESAYUNO: LO VEIS BIEN O ME RECOMENDAIS ALGUN CAMBIO?
DUDA 2: PUEDO CAMBIAR EL ARROZ INTEGRAL POR AVENA TRITURADA CON LECHE SEMIDESNATADA?
DUDA 3: LO MISMO QUE EN LA DUDA ANTERIOR.
DUDA 4: ESTA BIEN OTRA VEZ AVENA TRITURADA CON 300ml. LECHE EN VEZ DE ARROZ INTEGRAL?

9:00 - desayuno (DUDA 1)
4 Claras de huevo y 1 yema con jamon de pavo, cebolla y champignones.
100 gr. de Avena triturada con 400 ml. de leche semidesnatada, 1 platano y 1 cucharada de miel natural (TODO ESTO EN BATIDO)

11:00 - Pre-entreno
1 zumo de 4 naranjas o 4 manzanas con 100 gr. de avena triturada.

13:00- Post-entreno (almuerzo)
1 Platano con una cucharada de miel lo antes posible despues de entrenar
100 gr. de arroz integral o legumbre (DUDA2)
BATIDO DE MEDIO SOBRE DE PROTES MYOPLEX ORIGINAL CON 500ml. de leche semidesnadata.

15:00
- comida
200gr. de arroz integral , legumbre o pasta (DUDA 3)
200gr. de pechuga de pavo , pollo o ternera a la plancha.

18:00- Merienda
100gr. de avena (DUDA 4)
400ml. de leche semidesnatada
100gr. de fiambre de pavo

22:30- cena
150gr de lechuga con aceite y vinagre.
120gr. de atun y 100gr. de pollo , pavo o tortilla de 4 claras con 2 lonchas de jamon.

24:30-medianoche
batido de dedio sobre de proteina MYOPLEX ORIGINAL con 500ml de leche semidesnadata.

PD. Ahi tengo unas fotos de progresos en los primeros 6 meses
Peso 53 kg.
Mi porcentaje de grasa corporlas es de 6,5
MIdo 1, 63
Y tengo 19 anios.
MI META: llegar a los 63 kg.

SAludos, suerte y muchas gracias!
 
Última edición:
Se me hace tan dificil leer esa dieta... está todo tan mezclado que me estresoooo jeje
Por favor ordenala un poco y ponla clara con sus espacios, separaciones...

Lo que sí te respondo es a las dudas, por supuesto que puedes cambiar arroz por avena, de hecho yo uso la avena como fuente de hidratos en todas las comidas desde la primera hasta casi la ultima. Eso sí con leche yo la tomaria solo al desayuno, el resto con agua o el agua de coger verdura simplemente por ejemplo para que sepa a algo.
 
Tienes razon Berto, ahora que me fijo si esta un poco enredada y cuesta leerla jeje.. ahora mismo la arreglo.
Gracias por responder las dudas principales sobre la avena, ya que pierdo mucho tiempo cociendo el arroz integral, pasta, etc... y con la avena es mucho mas rapido y ya estoy acostumbrado a su sabor y no me causa ningun malestar al estomago ni nada.
Sobre tomarla con agua despues del desayuno, creo que es un consejo bastante acertado ya que siento que sino voy a beber mucha leche y muy poca agua.
Solo me quedaria una duda:
Ya que es mejor beber agua media hora antes o media hora despues de comer, cuando me recomendais tomar la avena.. antes o despues de cada comida??
Gracias a todos de antemano!!
SALU2!!
 
cuando me recomendais tomar la avena.. antes o despues de cada comida??
SALU2!!

Como que antes o despues de la comida? la avena es parte de la comida no? jajaja o acaso el arroz lo comes media hora antes de comer el pollo...._porro_
Yo como la avena con la pechuga de pollo, la ternera, pescado,... simplemente ablandandola con agua para que quede blandita.

El agua está bien como dices, mejor fuera de las comidas media hora aunque puedes beber algo con la comida pero no demasiado porque sinó dificultará algo mas la digestion.

Saludos!!
 
Que pasa chavos!!!

Hey pues que esta bastante desproporcionada diria yo con los cambios que le piensas hacer, si mal no calculo son 500 gr. diarios de avena que piensas meterle, checate nada mas cuantos gr. En carbos son casi 340 gr. Equivalente a 1800 kcal., me parece too much!

Baja tus raciones de avena acomodalas sobre unos 60 gr. Nada mas, por tu estatura es demasiado, no conozco tus actividades en el gym podrias escribirlas en terminos generales? Que sino, todo ese exceso se acumulara si no lo gastas.

La proteina en sobre del post-entreno cambiala al pre y en el post mejor trata de meter proteina de carnes (pollo, pescado, filete de res), la avena de las 6:00 de la tarde quitala y busca meterle proteina que yo no la veo.

La cena de las 10:30 esta supercargada, no te recomiendo el pollo a esta hora, mejor quedate con el atun, tus claras de huevo y legumbres, aqui podrias agregar unos 20 gramos de frutos secos, el jamon tambien queda fuera.

Y con respecto al agua pues yo la tomaria unas dos horas despues de la comida y mejor me la bajaba a brincos, jajajajajaja, que paso!!! El agua fuente de vida, te la deberias tomar antes, con y despues de comidas y al contrario te ayudara a una mejor digestion, echale ganas y haz las cosas moderadamente, si quieres subir de peso hazlo pero inteligentemente, yo diria unos dos kilos por mes pero limpios y tu edad ya veras que te ayudara.

Saludos!!!
 
Como que antes o despues de la comida? la avena es parte de la comida no? jajaja o acaso el arroz lo comes media hora antes de comer el pollo...._porro_
Yo como la avena con la pechuga de pollo, la ternera, pescado,... simplemente ablandandola con agua para que quede blandita.

El agua está bien como dices, mejor fuera de las comidas media hora aunque puedes beber algo con la comida pero no demasiado porque sinó dificultará algo mas la digestion.

Saludos!!

jeje tienes razon con lo de la avena... yo decia que por eso de no meter liquidos media hora antes o despues de cada comida, pero con lo que dices creo que tienes razon.. un poquito de agua para pasar la avena no hace mal a nadie.

Muchas gracias BERTO por tus consejos, companero!!
Un saludo
 
QUOTE=alex montoya;759971]Que pasa chavos!!!

Hey pues que esta bastante desproporcionada diria yo con los cambios que le piensas hacer, si mal no calculo son 500 gr. diarios de avena que piensas meterle, checate nada mas cuantos gr. En carbos son casi 340 gr. Equivalente a 1800 kcal., me parece too much!

Baja tus raciones de avena acomodalas sobre unos 60 gr. Nada mas, por tu estatura es demasiado, no conozco tus actividades en el gym podrias escribirlas en terminos generales? Que sino, todo ese exceso se acumulara si no lo gastas. MUCHA RAZON TIENES EN ESTO. 500 gr ES UNA BURRADA.. MENOS MAL QUE NO HE EMPEZADO AUN CON ESTA DIETA POR LAS DUDAS QUE TENGO RESPECTO A LA AVENA.. SINO AHORA MISMO ESTARIA INGRESADO EN EL HOSPITAL CON UNA SOBREDOSIS FUERTE DE AVENA JEJE__vomiton_ .

La proteina en sobre del post-entreno cambiala al pre COMPANERO, ME HAN DICHO VARIAS FUENTESD EL FORO QUE EL BATIDO DE PREOTES ME LO RECOMIENDAN EN EL POST-ENTRENO Y NO PRE-ENTRENO. YA QUE DESPUES DEL ENTRENO LOS MUSCULOS ABSORBEN MEJOR Y CON MAS RAPIDEZ LAS PROTEINAS Y AYUDAN AL REGENERAMIENTO DE ESTE. POR QUE ME RECOMUJENDAS PASRLAS AL PRE :confused:?? y en el post mejor trata de meter proteina de carnes (pollo, pescado, filete de res), la avena de las 6:00 de la tarde quitala y busca meterle proteina que yo no la veo.MIU DUDA AQUI, ALEX ES, LO DE LAS PROTES SEGUN YO YA LAS LLEVA LA PECHUCA DE PAVO, QUE ME RECOMIEDAS?
Y TAMBIEN, POR QUE TENGO QUE QUITAR LA AVENA EN ESTA COMIDA?__genial__::


La cena de las 10:30 esta supercargada, no te recomiendo el pollo a esta hora, mejor quedate con el atun, tus claras de huevo y legumbres, aqui podrias agregar unos 20 gramos de frutos secos, el jamon tambien queda fuera.
ALGUNA RAZON EN ESPECIAL POR LA QUE NO ES BUENO COMER POLLO O UN FILETE DE TERNERA???
Y OTRA DUDA, SERIA RECOMENDABLE METER OTROS &= gr: DE AVENA AQUI?? O DE NUEVO ME ESTOY EXCEDIENDO?? JEJE


Y con respecto al agua pues yo la tomaria unas dos horas despues de la comida y mejor me la bajaba a brincos, jajajajajaja, que paso!!! El agua fuente de vida, te la deberias tomar antes, con y despues de comidas y al contrario te ayudara a una mejor digestion, echale ganas y haz las cosas moderadamente, si quieres subir de peso hazlo pero inteligentemente, yo diria unos dos kilos por mes pero limpios y tu edad ya veras que te ayudara.
PUES ESTOY DE ACUERDO QUE ES LA FUENTE DE LA VIDA JEJE.. PERO YA SON MUCHAS LAS PERSONAS (INCLUYENDO UN NUTRIOLOGO) QUE ME HAN RECOMENDADO BEBER MEDIA HORA ANTES O DESPUES.. Y SI A CASO BEBER MUY POCA..
ESPERO ME PODAIS SACAR DE ESA DUDA:
GRACIAS A TODOS Y SALU2!!

CIAO[/QUOTE]
 
Hombre, yo estoy metiendo unos 400grs de avena al dia porque es mi fuente principal de hidratos y no llega a 300grs de carbos de bajo ig. Depende de lo que necesites y del resto de los hidratos de la dieta.
Batido postentreno siempre, si puedes y quieres podrias antes pero no cambiar el de despues para antes.. Yo tomo el batido postentreno y 1 hora despues comida solida con carne y avena.
A la cena mejor pescado o huevo, la carne de vez en cuando pero mejor proteina de facil digestion, la carne requiere mucha acidez de estómago para digerirse y en las ultimas horas del dia en estómago va un poco "agotado" mejor no extresarlo y darle algo que pueda aprovechar mejor.
El agua opino como tu, mejor no encharcarte en las comidas. yo bebo 4-5 litros fuera de las comidas.
 
Aqui ando de nueva cuenta my friend!

Pues mira lo primero la avena: te comento que es demasiada porque no es solo de llenar tus requerimientos diarios es tambien si la gastas y pues hay mas carbos en tu dieta entonces creo que con raciones menores si completas y facil, ya te digo si no gastas, acumulas.

Lo siguiente, cambio de la prote: de las 9:00 hasta la 1:00 no hay ninguna ingestion de proteina, por eso la recomendacion, ya que asi tu metabolismo de absorcion de proteina no la cortas, a menos que metas intermedio un sandwich con pavo o atun y yo tambien recomiendo en el post-entreno carbos inmediatos (platano, manzana, kiwi + miel), 20 min. despues a tomar proteina, pero hazlo de esta manera y despues tu comida.

La avena de las 6:00 te lo decia por el exceso que querias acomodar a tu dieta pero como ya lo aclaraste aun no la comienzas y ya te diste cuenta que estas exagerando un poquitooooooooo!!!!, pues ahora se vuelve opcional y no pasa nada si te la tomas.

La duda de las carnes ya te la hizo ver Berto, es mucha carga para el estomago, mejor pescados, atun, claras de huevo y a dormir tranquilo.

En cuestion del agua, la verdad opino diferente de ustedes dos, aunque cada organismo es diferente, cuando yo tomo agua media hora antes me da mucha hambre, no puedo comer sino es con agua y pues (Dios que pasa con doctores y nutriologos) a mi dos doctores en mi familia y hay un nutriologo igual, recomiendan siempre agua para mejor digestion SIEMPRE, es comida solida por lo general lo que comemos asi que el estomago nos agradecera esa ingesta de agua a la hora de sentarse al trono (TU SABES LO DE: ppuuuf, aaahuuu, me lleva la ch... porque no le hice caso al tal alex, jejejejeje).

Ok., aclaraciones echas, sigue de cualquier manera buscando consejos y lo que mejor se adecue a ti pues hazlo, saludotes!!!
 
Aqui ando de nueva cuenta my friend!

(TU SABES LO DE: ppuuuf, aaahuuu, me lleva la ch... porque no le hice caso al tal alex, jejejejeje).

Ok., aclaraciones echas, sigue de cualquier manera buscando consejos y lo que mejor se adecue a ti pues hazlo, saludotes!!!

__meparto___meparto___meparto_ Alex, de nuevo gracais por tus consejos, claro que los tomare en cuenta, y por lo del agua la verdad es que no he tenido ningun problema con beber 30 min antes o despues.. creo que lo importante es que bebo la cantidad necesaria para el cuerpo, 4 litros.. ya que como bien dices y con mucha razon es la fuente de la vida y de nosotros mismos!
Alex muchas gracias y en lo que pueda aconsejarte o ayudarte lo hare, companero! __genial__

Suerte y salu2!
 
Hombre, yo estoy metiendo unos 400grs de avena al dia porque es mi fuente principal de hidratos y no llega a 300grs de carbos de bajo ig. Depende de lo que necesites y del resto de los hidratos de la dieta.
Batido postentreno siempre, si puedes y quieres podrias antes pero no cambiar el de despues para antes.. Yo tomo el batido postentreno y 1 hora despues comida solida con carne y avena.
A la cena mejor pescado o huevo, la carne de vez en cuando pero mejor proteina de facil digestion, la carne requiere mucha acidez de estómago para digerirse y en las ultimas horas del dia en estómago va un poco "agotado" mejor no extresarlo y darle algo que pueda aprovechar mejor.
El agua opino como tu, mejor no encharcarte en las comidas. yo bebo 4-5 litros fuera de las comidas.

De acuerdo contigo, Berto, yo tambien quiero que la avena sea mi principal base de hidratos, ya que es lo que mas rapido se prepara y ya me he acostumbrado a ella.
Respecto a lo del batido, si, prefiero dejarlo para el post, ya que entreno despues de desayunar y serian ya demasiadas proteinas para una sola comida por las 4 claras de huevo y eso. Prefiero tomarlo en el post y otro antes de dormir.
Lo de la carne me parece muy logico, necesita mas acido gastrico para digerirse y si resultaria pesado comer carne a esas horas..
Y a cerca del agua.. totalmente de acuerdo __genial__
Lo mismo digo, tambien consumo 4 litros por dia asi que no hay ningun problema..
Gracias otra vez por contestarme las dudas y saludos!
 
Atrás
Arriba