Titulo de monitor de musculacion y culturismo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Coptrain

Banned
Buenas, estoy pensando en sacarmelo, pero no se cual es la "escuela" mas recomendable. He mirado Orthos, bueno prometen mucho, pero es su trabajo, prometer. La verdad es que es un pelin cara.
Tambien he visto en una publicidad de "Sport Life" la Escuela Nacional e Internacional de entrenadores no se si es buena o solo marketing.

Vamos que estoy un poco perdido, porque todos prometen el oro y el moro. A ver si alguien me puede echar una manita.

Muchas gracias.
 
título de monitor

Saludos coptrain, estoy en la misma situación, ando mirando y todavía no me he decidido. Por lo visto no te han respondido y yo tampoco, si en este tiempo has sacado el titulo en alguna escuela me gustaría que me aconsejaras y me comentaras precios, gracias y a darle a los hierros.
 
rahulk yo en Julio voy a hacer el curso de monitor y culturismo en Orthos, en Barcelona (aunque supongo quehabra por toda España) es sin duda la mejor escuela, el curso vale 1300 y pico de Euros, es un curso intensivo de 100 horas en un mes...de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde...puedes pagar del tiron o en 3,6,12 meses. Es la unica escuela que su titulo,diploma lo puedes usar en cualquier parte del mundo (Thor, un gran forero de aqui, esta haciendo un curso por Orthos en Argentina).
Conozco a varias personas que tienen el titulo, y se lo han sacado por esa escuela, ademas tienen bolsa de trabajo, es decir, que nada mas acabar te llamaran de un monton de sitios para currar, aparte de que al acabar el curso haces unas practicas en un gym y la mayoria de veces el gym t contrata indefinidamente al acabar las practicas.
 
Muchas gracias por la información derek, de gran ayuda gracias de verdad.
Salud y buenos alimentos.


This URL has been removed!

si os atreveis seleccionar mi nick.
 
Última edición:
Derek, 1300 UROS!?!?!?!?!? pero si yo leí en publicidades varias escuelas d esas y no pasaban los 400!! no t as confundido?
 
A mi me interesasia sacar un titulo para monitor de culturismo, pero estoy aki en Galicia y trabajando de escayolista y pfffffffffffffff, pero estos titulos a distancia no se si seran buenos, ke harias vosotors?
 
aki en murcia tenemos a orthos y FEDA, mis amigos se lo han sacado por la FEDA y la verdad que muy bien.... de precio sanda tambien por los 1000€
saludos
-para mas informacion entrar en la pagina de la FEDA
 
Orthos vive mucho de la publicidad, conozco gente que después de gastarse un dineral no le han encontrado trabajo en su bolsa.

Sinceramente, si es un master o título superior como entrenador nacional y demás puede merecer la pena, pero monitor yo me lo sacaría por la escuela nacional de entrenadores (creo que se llama así) que es a distancia y está en sevilla...

Piden 500 euros, y sinceramente, yo he estado 3 años trabajando en un gym, y no tengo título de monitor ni nada. De hecho ahora me lo voy a sacar, pero simplemente para decir, tengo el título, pero poco más, eso si, soy un monitorcete, no soy preparador de nadie ni llevo a competición.

La verdad que no está controlado el tema de monitores de musculación en gyms, y eso perjudica a los que han pagado por un título.

Saludos
 
espero no kitar la ilusion de nadie, pero mi experiencia como monitor de gimnasios no fue nada buena.

me sake hace 6 años el titulo de Entrenador Nacional de Culturismo (ya ves tu) por Ramon Lacaba, pensando en la de oportunidades q me brindaria tener algo q me respaldara a la hora de trabajar, pero la realidad fue muy diferente ya q me gaste una pasta (cerca de 600e y pico en 2 dias)para nada.

al ser intensivo, el temario nos lo despacharon en una tarde de viernes, un sabado y las practicas la mañana de domingo (en estas me kede sobao y no fui). 2 findes despues, eran los examenes, los hice habiendo mirado nada mas q la portada del libro q nos dieron para estudiar del q despues sacarian las preguntas y me llego la nota a casa una semana despues. habia aprobado y recuerdo q en el examen, habia gente de respeca xq habian suspendido anteriormente...

pues bien, el titulo q me certificaba como entrenador esta aun donde debia ir a recogerlo previo pago de 35e mas claro (como no solte bastante pasta ya...) y ahi se va a kedar persecula seculorum.

menudo engaña bobos, q mierda de curso, solo vale para soltar pasta y q alguien q ya tiene mas dinero q tu, tenga mas aun (este menda,q venia en su Z3 a dar una hora en todo el curso, hacia dos convocatorias al año y estaban petadas siempre!!, lo flipo..)

termine por hacer TAFFAD, q es un ciclo de grado superior de deportes q tampoco me valio para nada y gaste mas pasta y 2 años de mivida en nada. los trabajos q me ofrecian eran de monitor polivalente es decir, ademas de estar en sala, q es lo q me ha gustado siempre, dar spining, aerobic, abdominales, tonificaion, cardio pump... y todas esas gilipolleces q no valen para nada pero a la gente le encanta, asi q dije q un cojon de pato, pero tooodos los gimansios eran =, asi q tenia 2 titulaciones pero no tenia curro..los q conseguia era de boca en boca, amigos q se enteraban de sitios enlos q necesitaban monitor, o q ya trabajaban alli y me lo decian.

y asi me tire 4 años, de un gimnasio a otro, tratando con la gente, kemandome a mas no poder(teniendo en cuenta mi mentalidad de entrenamiento y lo q abunda por las salas, os podeis imaginar..) y llegando a askear todo estoy no kerer saber nada mas del mundillo... asi q recapacite y decidi q solo pisaria el gym para entrenar yo.

ahora trabajo en algo relacionado con esto, tb trato con la gente pero de vez en cuando y me reservo mis dias para entrenar. de q me valieron los titulos, de NADA.
 
Ese es el problema, conozco gente que ha hecho tafad, pero para luego engancharse a Inef, porque no alcanzaban la nota directa. Y no es especialmente para trabajar en un gym

Antes si merecía la pena sacarse un título de monitor, aunque poca gente lo tenía, eran personas con experiencia en ese campo.

Pero claro, llega un momento que lo típico, ese tio está fuerte, es monitor y no tiene ni idea, y aquí vino el negocio con los títulos, simplemente un papel que pagas, porque no enseñan nada, yo no tengo título, estuve por sacármelo, pero estuve en un gym en verano, y hablaba con el monitor, muy pijo él, y no tenía ni idea, eso si, tenía su título de Master en culturismo, ni más ni menos, que se lo sacó a distancia, me hablaba de cosas que yo dominaba porque me gusta el tema y apenas tenía nociones, porque solo sabía lo poco que le habían enseñado en el cursillo y ni siquiera le prestaba atención.

Además, y aquí viene lo gordo, desde que se están propagando los macrogyms, esto ya no lucra, por qué? pues porque si soy monitor de musculación pues cobro un dinero, y si además soy entrenador personal y tengo 1 chaval, de 50 euros que le cobre, la mitad para mi, y la mitad para el dueño, pues no, ahora en un gym grande, tu cobras 600 euros al mes, y estás en sala, o en la piscina, o de personal trainer y todo el dinero se lo lleva el gym, y esto lo sé del Holmes Place que trabajaba un amigo allí, y estaba todo el día que si una hora en sala de pesas, lotra hora se cambiaba para Spinning, y otra hora de personal trainer, leñe, que hacía más de 4 actividades diferentes y le pagaban un sueldo único....


En fin, yo al final ni me saqué el título y paso de trabajar de ello, aunque lo haría coom a los pocos que quedamos, porque nos gusta este mundo y nos gusta enseñar, porque en muchos gyms, te encuentras al típico monitor que pasa de todo, el solo está ahí sentado, y ya puede ver a alguien hacer mal un ejercicio que solo se mueve cuando alguien va a preguntar... penoso

En fin,,, Saludos
 
- el hilo es bastante viejo (muchos ya ni se conectan desde meses)
- quien dice que le fue mal, pue eso, esta palticando su experiencia(en ese entonces el foro era mas permisivo)
si alguien quiere info del curso de orthos (de alguien que le fue bien) mandele un mp a tonyto30bcn pero no me pongas hilos que parecen anuncio pagado... no se puede poner publicidad


un saludo
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba