La leche, ese gran desconocido

ivan_ct

New member
El tema es este: las proteínas de la leche son excelentes como todos sabemos bien, es tanto esto así que los "whey protein" son justamente las proteínas de la leche de forma aislada o concentrada, pues bien, ¿Por qué nadie inluye en su dieta la leche siendo esta tan buena en proteínas? matizo un poco más ¿por qué no tomar por ejemplo, medio cartón de leche para desayunar o para cenar si te estás metiendo excelentes proteínas, de forma rápida y sencilla? Por que desde luego es mejor tomar leche que luchar contra 200 g. de dura y seca pechuga de pollo. Ahí lo dejo.
 
Probablemente por la lactosa, yo por ejemplo como en mi casa compramos leche sin lactosa si que beberé 1 litro al día y a veces incluso más.
 
Probablemente por la lactosa, yo por ejemplo como en mi casa compramos leche sin lactosa si que beberé 1 litro al día y a veces incluso más.

Correcto, lactosa es igual a azucar simple y si te pasas con los disacaridos ya sabes, el
Exceso en grasa ;)
 
Yo la tomo, al menos medio litro al dia, siendo una persona que me cuesta meterme grandes cantidades de comida para subir de peso la leche es un gran aliado.
 
Yo suelo tomar 2 o 3 vasos al día. Sobre el ejemplo de la proteína de pollo.
200 gramos de pollo = 45 gramos de proteína aproximadamente.
Para llegar a esas cantidades de proteína en leche harían falta unos 5 vasos, y no es una fuente tan ''pura'' de proteína, al contener también hidratos y grasas (Ojo la leche no es mala, ami me parece un alimento muy completo y nutritivo, además de tener bastantes micronutrientes, sobre todo Calcio y vitamina D)
 
Yo hablaba de la lactosa porque mucha gente tiene cierta intolerancia, no me he complicado tanto como tú xD
 
algunos nutrientes tienen no sólo limites inferiores como también superiores.
Leche y sus derivados, según la cantidad consumida, pueden sobrepasar los limites superiores de algunos nutrientes como grasa.
Por eso es que hay recomendaciones populares sobre tener cuidado com leche, o con huevos fritos, y no las hay para tener cuidado con pechuga o lechuga o tortuga.
Pero si nos trasladamos de lo popular a lo estrictamente técnico, entonces la cuestión es numericamente mantenerse dentro del intervalo de restriccion y el resto es indiferente.
 
Pues yo tomo entre un litro y medio y dos y medio al dia, y las recomendaciones me calientan un huevo, pero tampoco es que tenga objetivos estéticos.
 
Yo no bebo leche normalmente (no me gusta demasiado), pero sí consumo queso fresco batido, yogures, etc.
 
Atrás
Arriba