Querido diario... Diario Independence!

independence1

New member
Hola, pues me presento soy Independence, llevó leyendo el foro algunos meses e informándome y gracias a Hablando! me he decidido a hacer este diario donde compartiré mis experiencias, rutinas y dietas con ustedes.

Os cuento un poco de mí, tengo 17 años, soy bastante novato, llevo entrenando 3 meses, mido 1.72 y peso 72.8kg, andaré así a ojo... sobre el 15-17% de grasa.
Decir que soy endomorfo pues desde pequeño siempre he tenido sobrepeso pero hace unos años perdí unos 15kg en unos cuantos meses sin dieta pero si con mucho mucho cardio, decir que comía muy mal... me saltaba comidas y todo tipo de barbaridades, esto hizo que me quedara en unos 65kg de unos 80-82 que pesaba y con 0 musculatura, posteriormente engordé un poco de peso hasta encontrarme en 70kg con grasa notable (no demasiada) y con muy poca musculatura.
Por lo tanto el 1 de septiembre empecé mi entrenamiento, totalmente sin forma con grasa y sin músculo.
Empecé con 1 semana de rutina fullbody que me hizo temblar de las agujetas, las 3 semanas restantes hice una rutina dividida en ABAB.
Posteriormente pasé a la clásica rutina weider de 3 días durante 6 semanas que realmente fue la que más ganancia muscular y de fuerza me aportó.
Y luego pasé a la rutina que actualmente tengo, que pondré más adelante, hice 2 semanas para completar el 3º mes de entrenamiento y me esta semana me la he tomado de descanso para reponer fatiga muscular y estudiar básicamente.

En resumen, la semana que viene empiezo de nuevo con rutina weider de 4 días en la que llevo ya 2 semanas interrumpidas por la semana de descanso, haré 4 semanas más con esta rutina y volveré a una de 3 días durante otras 6 semanas y así continuamente hasta el período de definición.
 
Progresión de Pesos

Les dejo mi progresión en algunos ejercicios.

Jalón trasnuca-> 25kg a 45kg (1septiembre a 1diciembre)