Dscanso obligatorio... ¿qué hago?

Teseo

New member
Hola, por motivos personales, dentro de poco estaré unos 4 o 5 meses sin poder ir al gimnasio. Ya me imagino que tendré que soportar pérdidas, pero no quiero perder demasiado, así que les pido ayuda:

-¿convendría que hiciese bastante cardio, o eso supondría todavía más pérdida de musculatura?

-¿debo comer como si estuviese en volumen, o en definición? (aunque no haga ninguna de las dos rutinas...?

-¿algún otro consejo?


Muchas gracias.
 
Hola, por motivos personales, dentro de poco estaré unos 4 o 5 meses sin poder ir al gimnasio. Ya me imagino que tendré que soportar pérdidas, pero no quiero perder demasiado, así que les pido ayuda:

-¿convendría que hiciese bastante cardio, o eso supondría todavía más pérdida de musculatura?

-¿debo comer como si estuviese en volumen, o en definición? (aunque no haga ninguna de las dos rutinas...?

-¿algún otro consejo?


Muchas gracias.

Bueno teseo iremos por partes , tu cuando estas en volumen o definicion lo que haces es amoldar la dieta de manera bien hipercalorica para ganancias o hipocaloricas para perder o intentar perder grasas.......... en cuanto a la dieta yo mantendría una dieta equilibrada ajustandola a tus necesidades diarias segun cada metabolismo y actividad supone unos gastos diarios si bajas el entrenamiento yo bajaria la dieta al menos para mantenerme, en cuanto al cardio yo haría cardio, si puedes ir a correr hacer runnin y demas haría a medio gas nunca mas del 60- 70 % sobre 35-40 minutos si pueden ser unas 3 veces semana y luego haría unas tablas de flexiones y abs, al menos flexiones con los brazos mas juntos y separados para aplicar trabajo de dififerentes angulos tanto a pecho como a brazos, espero haberte aclarado algo , de todas formas como comentas en algunos meses es imposible no tener perdidas independientemente de la dieta que quieras hacer pero lo positivo es qu el organismo tiene memoria muscular eso quiere decir que cuando comiences de nuevo evolucionaras y obtendras ganancias muy rapidamente llegando en no mucho tiempo a estar donde lo dejaste.
Un salu2¡¡¡¡
 
Hola, por motivos personales, dentro de poco estaré unos 4 o 5 meses sin poder ir al gimnasio. Ya me imagino que tendré que soportar pérdidas, pero no quiero perder demasiado, así que les pido ayuda:

-¿convendría que hiciese bastante cardio, o eso supondría todavía más pérdida de musculatura?

-¿debo comer como si estuviese en volumen, o en definición? (aunque no haga ninguna de las dos rutinas...?

-¿algún otro consejo?


Muchas gracias.


Puedes hacer cardio.. pero como mantenimiento y sin pasarte.. considera el dia que hagas cardio como si fuera el dia que entrenas y come un poco mas para evitar perder mucha musculatura.

No comas como si estuvieras en definicion ni tampoco en volúmen. come una cosa intermedia, y sobre todo manten altas las cantidades de proteinas (no tanto como en volumen pero que esten bien)

Yo te recomendaria intentar hacer un poco de "gimnasio" en casa.. puedes hacerte una mini rutina y sacar 1 horita 4 o 5 dias a la semana. para hacer por ejemplo:

----------------------------------------------------


DIA 1:


<<Pecho>>
Flexiones con apoyo de pies en suelo (4x12)
Flexiones con apoyo de pies a nivel de pecho (3x12)
Flexiones com apoyo de pies alto (3x10)

<<Abdominales>>
6 ó 7 series de 20 repeticiones (pero que estén jodidas)

<<Lumbares>>
3 series de unas 15 repeticiones mas o menos


DIA 2:


<<Dorsal>>
Si puede acceder a alguna barra de la que colgarte sería perfecto porque podrías hacer dominadas, si puedes hazte 4 series al fallo pero intenta completar 10 u 8 repeticiones en las primeras series por lo menos, luego pide ayuda si puedes para completar la última (eso ya depende de como estés tu.. xD porque hay gente que se hace 35 40 o 50 dominadas y se queda tan fresco)

<<Abdominales>>
6 ó 7 series de 20 repeticiones (pero que estén jodidas)

<<Lumbares>>
3 series de unas 15 repeticiones mas o menos


DIA 3:


<<Triceps>>
Fondos invertidos con apoyo de pies a nivel de manos: 3 series de 20, 15 y 15.
Flexiones con brazos semijuntos, casi a la altura del corazon 3x(al fallo)
Fondos invertidos con apoyo de pies mas alto que apoyo de manos 2x(al fallo)

<<Abdominales>>
6 ó 7 series de 20 repeticiones (pero que estén jodidas)

<<Lumbares>>
3 series de unas 15 repeticiones mas o menos


DIA 4:


<<Hombro>>
Si tuvieras por ahí o pudieras comprarte unas gomas elásticas que venden con agarres en los extremos podrías hacer un monton de ejercicios por ejemplo:
-Elevaciones laterales (pisando un extremo de la goma y levantando el otro ejerciendo tensión
-Elevaciones frontales a una mano y también a dos manos.
-Pájaros depié con goma

(y cuarenta ejercicios mas que hay por ahí)

ademas puedes utilizar esta misma goma para ejercitar los biceps (que es lo que mas chungo tenemos cuando entrenamos en casa, y tenemos que sacar las botellas de leche y las de lejía.. :D)

estas gomas las venden en casi todas las tiendas de fitness y similar y no salen muy caras.

<<Abdominales>>
6 ó 7 series de 20 repeticiones (pero que estén jodidas)

<<Lumbares>>
3 series de unas 15 repeticiones mas o menos


--------------------------------------------------------------

Con esta mini rutina mas o menos una horita 4 veces a la semana puedes garantizar que mantendrás la musculatura com mucha eficacia lo que pasa esque el ambiente.. siempre es mas aburrido, y nos incita a no seguirlo demasiado a raja tabla.. de todas maneras come mas o menos como entre volumen y definición, y notarás que no pierdes mucho ;)

un salud0 :D
 
tirate todos los dias media hora en estiramientos en todo el cuerpo, no ganaras volumen, pero mantienes la fuerza( masa muscular)
 
¡¡Muchas gracias a todos por vuestros consejos!! Los tendré muy en cuenta, gracias por la tabla CorE, espero poder utilizarla.

Si teneis más recomendaciones las agradezco también, me voy haciendo una idea de lo que tengo que hacer.

Un saludo!!
 
Otra cosa, trata de comer todo lo que puedas, eso si no te pases, y come sanamente

SALUDIN
 
Atrás
Arriba