Tomar estos Suplementos en dias de no entreno

Jesus222

New member
Hola buen dia tengo un par de dudas,antes que nada quiero aclarar que si use el buscador un par de horas pero aun asi me que de con dudas, les comento,tengo que tomar estos suplementos de forma ininterrumpida o solo los dias que entreno:

1.Creatina
2.Omega 3
3.Glucosamina
4.Vitamina C

Y mi otra duda es cuales de estos suplementos debo hacer periodos de descanso(Ciclar) aparte de la Creatina y cuanto tiempo

de antemano muchas gracias,se que este post nos ayudara a todos,Saludos!!
 
Los suplementos tienes que tomarlos todos los dias, entrenes o no. Pero por ejemplo si un día comes mucho pescado rico en omega3 quizas no te sea necesario ese dia suplementarte con omega3.

Y los suplementos de los que mencionas que se deben ciclar es la creatina y la glucosamina. Tomarlos durante 4/8 semanas y descansar 4.

Nota: La glucosamina, una vez que la tomes durante 4/8 semanas y hayan desaparecido las molestias en las articulaciones, no deberías volver a tomarla al no ser que vuelvas a tener molestias. No tomar por tomar.
 
Gracias por la respuesta tan buena; pero entonces puedo tomar siempre el omega 3 y la vitamina C? sin descansos? ,disculpa tantas dudas pero depronto surgen
 
Gracias por la respuesta tan buena; pero entonces puedo tomar siempre el omega 3 y la vitamina C? sin descansos? ,disculpa tantas dudas pero depronto surgen

Te lo ha dicho, todo depende del consumo de omega 3 , si le metes mucho salmon no, si en tu dieta metes muchos citricos o frutas tampoco la vitamina c, pero ai andas carente en eso, no veo problema en ello. Puedes tomarlo a diario.
 
casi no como salmon ni citricos,entonces si puedo tomarlos los 365 dias del año? pero no hace daño consumirlos sin descanso a los riñones o algo malo que provoquen
 
Jajaja... no tranquilo, tus riñones estarán a salvo. Como te hemos dicho consumelos solo cuando los necesites. Cuando no los ingieras mediante la alimentación. Saludos.
 
jajaja gracias ya estoy mas traquilo jaja es que si soy un poco paranoico y aparte casi nunca consumo salmon ni citricos,pero bueno la vitamina C puedo aprovechar ahorita que son temporadas de frios pero que opinan lo ciclo 1 mes y uno descanso, y el omega 3 lo mismo 1 y 1, otra duda me los tomo juntos o los alterno
 
Jajaj no te aclaras he, vitamina c es vitamina c igual que proteina es proteina, da igual si es natural o en suplementos, lo que quiero decir es que ya te lo hemos contestado, si tienes carwncias en eso porque no comes suficiente pescado rico en omega 3 puedes suplementarte siempre ivual que si no consumes citricos, eso ayudara a cubrir tus necesidades. Porque tu no estas un mes comiendo pollo, pescado y huevos y al mes lo dejas no? Jajajaj veredicto: toma los suplementos que te hagan falta para estar dentro de tus necesidades personales siempre. Que queden cubiertas sea por la dieta o por suplementos aunque siempre estamos. A favor de una buena dieta ;) un saludo.
 
Mi opinión, de esos suplementos yo solo tomaría creatina y glucosamina si hay molestias.

La creatina no hace falta ciclarla, yo mismo estuve más de 1 año seguido tomándola, paré un mes porque se me había acabado y ya estoy tomando de nuevo.

El omega 3, la forma en la que viene el omega 3 de los suplementos no es la mejor, tiene muy pocos efectos a menos que tomes altas dosis, mejor seria comer pescado 2-3 veces por semana.

La vitamina C, es un antioxidante y los antioxidantes solo son buenos hasta cierto punto, un cierto nivel de inflamación y radicales libres son necesarios también para que el cuerpo funcione correctamente, si consideras que no llegas ni a 50mg de vitamina C al día te recomiendo que te busques un suplemento con una dosis modesta, 500mg o más seria contraproducente, en personas sanas los antioxidantes (en exceso, más o menos a partir de 500mg de vitamina C o 400ui de vitamina E) impiden la adaptación al estrés provocado por el entrenamiento.
 
Incluso hay estudios que afirman que la creatina es buena para otros aspectos de la salud, como bajar la hemoglobina glucosilada y proteger del hígado graso no alcohólico.
 
Mi opinión, de esos suplementos yo solo tomaría creatina y glucosamina si hay molestias.

La creatina no hace falta ciclarla, yo mismo estuve más de 1 año seguido tomándola, paré un mes porque se me había acabado y ya estoy tomando de nuevo.

El omega 3, la forma en la que viene el omega 3 de los suplementos no es la mejor, tiene muy pocos efectos a menos que tomes altas dosis, mejor seria comer pescado 2-3 veces por semana.

La vitamina C, es un antioxidante y los antioxidantes solo son buenos hasta cierto punto, un cierto nivel de inflamación y radicales libres son necesarios también para que el cuerpo funcione correctamente, si consideras que no llegas ni a 50mg de vitamina C al día te recomiendo que te busques un suplemento con una dosis modesta, 500mg o más seria contraproducente, en personas sanas los antioxidantes (en exceso, más o menos a partir de 500mg de vitamina C o 400ui de vitamina E) impiden la adaptación al estrés provocado por el entrenamiento.

Muy buena respuesta me aclaro varias dudas. estoy seguro que todas las respuestas que se aportaron seran de ayuda para la comunidad,pero en resumen; cuales se toman solo los dias de entrenamiento? o como lo dijo fumao todos se toman diario
 
Muy buena respuesta me aclaro varias dudas. estoy seguro que todas las respuestas que se aportaron seran de ayuda para la comunidad,pero en resumen; cuales se toman solo los dias de entrenamiento? o como lo dijo fumao todos se toman diario
Creatina: Diario.

Vitamina C: Diario pero innecesario si hay una cantidad razonable de vegetales, verduras y frutas en la dieta.

Glucosamina: Diario.

Omega 3: Diario pero innecesario si se come pescado al menos 2 veces por semana.

Como consejo te diría que cambies la Vitamina C por un multivitaminico completo. La creatina si se toma crónicamente con 3gr al día es suficiente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba