Cambios en la Rutina de Volumen

OneWayTicket

New member
Hola gente, les cuento mi historia: desde enero que voy al gym (en julio dejé xq tenia que rendir examenes y se me complicaba, pero en agosto retome normalmente). Creo que no debo ser el unico al que el profesor del gym le da una rutina que es una chota, no me comentaba NADA de lo importante que era la alimentación, etc. Por ende, 6 meses tirados a la basura donde note apenas un pequeño crecimiento, mas que nada estaba un poco mas marcado que cuando empecé (pero aún flaco). Ese mes que dejé en julio me informé bien sobre rutinas, alimentacion, etc. Y empecé a hacer una rutina de volumen básica, y crecí un poco más, pero no tanto, siento que estoy estancado en pecho y hombros. Empecé pesando 57 y ahora estoy en 70. La rutina es esta:
-PECHO:
Press barra plano
Press barra inclinado
Press barra declinado
Apertura con mancuernas
-BRAZOS
Curl brazo con barra
Curl concentrado
Curl inclinado con mancuernas
Curl en bco scott con barra Z
-ESPALDA
Polea al pecho
Remo en polea baja
Remo con mancuernas
Dominadas (que puedo hacer MUY pocas, al rededor de 4 o 5 como mucho x serie)
Remo agarre abierto (no se llama asi, pero no recuerdo el nombre)
-TRICEPS
Extensiones en polea alta
Dippings entre dos bancos
Press frances con barra w
Y otro ejercicio en el que se agarra una cuerda con dos extremos, en cada uno una esfera y parado, uno deja fijo los codos y mueve el antebrazo hacia adelante (perdonen la ignorancia pero no encontre nada en internet)
-PIERNAS
Sentadillas c barra
Estocadas c barra
Curl de piernas acostado
Extension de piernas en máquina
Elevación de talones de pie en máquina
-HOMBROS
Curl frontal con barra
Elevaciones laterales
Elevaciones frontales
Press arnold
Remo al cuello

Hago 6 series de 8 a 12 repes, peso máximo que soporto.

Lo divido así:
PECHO,BICEPS - ESPALDA, TRICEPS- PIERNA, HOMBROS
Lunes: PB
Miercoles: ET
Viernes: PH
Sabado: PB
Al otro lunes: ET
Miercoles: PH
Viernes PB
Sabado: ET
Y así sucesivamente. Antes iba todos los días de la semana pero leí que para ectomorfos no es conveniente, a pesar de que antes cuando iba todos los días me notaba mejor.

Bueno, el caso es que dejé de crecer y cada vez me noto más flaco. Quizás es que ya hay que cambiar rutina, hace 2 meses y medio que la llevo.
Que le puedo cambiar? Gracias.
 
subiste 13 k em cuanto tempo?
cuanto peso levantas em la sentadilla y cuanto em el peso muerto?
 
Serían 13 kg en 8 meses y medio, casi 1.5 o un poco mas por mes, aunque creo que estos ultimos meses aumenté mas que en los primeros. En peso muerto levanto 25 kg y en sentadilla igual
 
Entonces, está bien, no estpás estancado. Estás débil
La rutina así no funciona ni te va a funcionar.
El cambio sería ir a una que te de um fortalecimento, tipo
2 o 3 veces a la semana
sentadilla
peso muerto
press banca
dorsal en polea o máquina
hombros com mancuerna
abdominales.
Y dando prioridad a ir subiendo los kilos en peso muerto y sentadilla
 
Gracias. Claro pero no entiendo el cambio, vengo haciendo ese tipo de ejercicios hace dos meses, el tema es que siento que me estoy "desinflando" de alguna forma. No te parece mucho dos meses y medio una rutina?

Hago ya todos los ejercicios que me mencionaste.
 
pero no los jerarquizas, pierdes mucha energia com demasiados ejercicios, no es adecuado para tu condición.
 
O uno. ¿Por qué piensas que más ejs es igual a más progreso? Lo Qué te está diciendo Agomez es que te falta fuerza. Quieres coger volumen muscular y no le das el estímulo suficiente. Haces 4 ej con un peso muy bajo al parecer con lo cual el músculo no siente necesidad de hacerse fuerte,¿para qué si no me mete peso? Que notas congestión, claro, que vale para ganar fuerza, pues se ve que no. Haz la rutina que te ha dicho o otra donde repartas los basicos de 2 a 2 y céntrate en ir subiendo pesos progresivamente.
 
25 kilos por lado o 25 kilos en total? Aun así se puede mejorar, mínimo frecuencia 2 a cada movimiento básico y no hace falta tanto volumen de entrenamiento.
 
Atrás
Arriba