INCREIBLE: agujetas todas las semanas! :S

javijm

New member
COmo puede ser que todas las semanas coja agujetas??

Entreno de lunes a viernes; Lunes: Pecho-brazo; Martes; espalda-; Miercoles:piernas; Jueves: pecho-brazo; Viernes: espalda.

Bueno, el lunes(repito siempre) empiezo el entrenamiento y el martes ya estoy con agujetas en pecho y brazo, el miercoles ya empiezo un poco con agujetas con la espalda... el fin de semana se pasan, pero... UFFF! que rabia no poder entrenar agusto sin agujetas.

¿Por qué pensais que me puede estar pasando esto?
 
Pues porque haces pesas intensamente, joer !!!

Eso nos pasa a casi todos, bueno, quitando algun preplaya como Benito o Vikingindo, que no suelen tener agujetas, jajaja.

No, en serio, es normal, y hasta placentero, cuando te acostumbras.

Suele pasar cuando haces variaciones en la rutina, con las repes, los ejercicios, los descansos...

SALUDOS
 
jajaj!! lo que me están obligando a hacer es a calentar muchisimo más de lo normal, porque hasta que no he calentado hasta no sentir las agujetas no empiezo con el entrenamiento.

Pero aun asi, ¿ tan entrelazado está el entrenar fuerte con las agujetas?
Pienso que se podrá progresar sin necesidad de tener agujetas todas las semanas, al menos tenerlas una vez cada 2 semanas!! XDD

Donde más suelo cojerlas es en el pecho, como habreis leido hago 2 dias de pecho a la semana, para el cual tengo 3 formas distintas de entrenarlo, que es lo que creo que me esta probocando cojer mas agujetas que en ningun otro grupo muscular.

En prees banca llego a 3 repeticiones con 80 kg, estoy en un peso de 72 kg-1,78 m. jejej!
 
hombre no siempre que entrenes fuerte tendras agujetas.........pero al reves si, a mi me gusta notar al dia siguiente el musculo ardiendo por dentro, para significa muy bien tio ayer me machacaste haber hoy ejejej
 
Canario lleva razon, de todas formas a esta conversacion del trabajo bien hecho hay que aplicarle mi respuesta favorita: depende... de cada persona __meparto_

Yo hace poco sentí unas agujetas en las piernas de no poderte mover apenas, sin embargo esta semana con pecho no noté agujetas pero al dia siguiente si que me noté el musculo muy agotado, y me sentí satisfecho con el trabajo que hice
Por eso digo que tus agujetas son una buena señal, aun asi a las agujetas hoy en dia se las llama SDTPE (Sindrome Doloroso Traumatico Post Ejercicio __meparto_ al menos eso dijo mi profesor de bases biologicas y fisiologicas del movimiento, y no era cachondeo) es debido al trabajo intenso de un musculo, éste como medio de defensa tiende a inflamarse. Maneras de evitar esto (el agua con azucar no sirve xD) : estirar bien, tomar vitamina C (promueve la regeneración celular) y tratarlo como a cualquier otra inflamacion, pasarte hielo o agua helada por la zona durante un corto periodo de tiempo. A mi me sirve. En el caso de que me salgan agujetas no duran más de 2 dias, si es que me salen :D
Saludos!
 
Lo que no deberias de hacer nunca, es trabajar un musculo que esta dolorido por las agujetas. Eso no es bueno. Nada bueno.

Una cosa es sentir un par de dias las agujetas, y otra muy diferente, volver a machacar el musculo dolorido.

SALUDOS
 
Ya, pero entreno el lunes, las agujetas las tengo el martes y el jueves ya no las tengo ( que es cuando vuelvo a hacer el mismo grupo muscular)

La creatina puede ayudar a no cogerlas con tanta frecuencia?
 
Tambien puede que te entren porque apenas dejas descanso a los musculos,yo veo excesivo trabajarlos tan seguidos,ademas de que con eso no vas a crecer mas,sino que conseguiras el efecto contrario.
Pero aun asi cuando te acostumbras parece que incluso gusta que salgan las agujetas

Saludos.
 
Creo que te equivocas, tomando creatina NUNCA he tenido agujetas (almenos intensas) y cuándo me ha tocado el mes de descanso a los 5 o 6 días de no tomar creatina ya he notado unas agujetas más intensas y qué me canso más durante los entrenos, alomejor es subjetivo pero el efecto ahí está...

Yo de todas las creatinas tomadas, desde la 100% mono, o cell tech, o cell mass etc.... Sigo teniendo agujetas, y sin duda mas aun cuando cambiamos de rutina, repeticiones etc.......
Si noto un pequeña mejora en cuanto a la recuperacion pero vamos en mi caso tampoco para flipar mucho.
 
Hmmm... supongo que las grasas insaturadas (buenas), sobre todo la del pescado (ahora no me acuerdo bien cual era) tiene propiedades anti inflamatorias.

Podria ser que una dieta abundante en grasas buenas tuviera un mayor efecto anti inflamatorio y bajase esas agujetas intensas...
 
Bueno, pues entonces creo que lo estoy haciendo dpm.

Las agujetas no son demasiado fuertes cada vez que las cojo ( me duran solo 2 dias desde que me salen en el musculo que salga, y segun me ha comentado un amigo que eestudia INEF es sintoma de que el musculo esta cojiendo volumen...

Ademas le s estoy cogiendo cariño y los findesemana las hecho de menos. jejej!!

ABAJO LOS PREPLAYAS!!
 
Bueno, pues entonces creo que lo estoy haciendo dpm.

Las agujetas no son demasiado fuertes cada vez que las cojo ( me duran solo 2 dias desde que me salen en el musculo que salga, y segun me ha comentado un amigo que eestudia INEF es sintoma de que el musculo esta cojiendo volumen...

Ademas le s estoy cogiendo cariño y los findesemana las hecho de menos. jejej!!

ABAJO LOS PREPLAYAS!!


Jajajajaja como se a puesto de contento.... A mi me encantan las agujetas, sino las tengo..._susto_

_navidad_
 
Son lo mejor al dia siguiente d trabajar un musculo porq quiere decir q lo as echo bien pero si no t dejan entrenar no mola ya q no estas al 100 por 100 por eso t recomendaria q aumentes el aporte d glucogeno ya q es por la falta d eso por lo q no se recupera el musculo.

Un saludo
 
Atrás
Arriba