ganar musculo y perder grasa - ¿Una excepción?

canbarit

New member
Que pasaaa chavales,

surfeando el domingo por la tarde, estuve mirando la web de menshealth, y me llamo la atencion el reto Pablo Motos.

En primer lugar, esa revista no me merece ningún tipo de credibilidad; Pero vamos al tema:

En uno de los apartados, explicaban la progresion del fulano con cifras: peso, % de grasa corporal, diametro de cintura, biceps, ...

Despues de 4 semanas de entrenamiento, las cifras mostraban un aumento del biceps, reduccion de cintura y menos grasa corporal; dando una nota aclaratoria, que decia algo asi como: "a pesar de que pablo ha aumentado su masa muscular, ha reducido su peso. Esto se debe a que ha perdido mas peso en grasa del que ha ganado en musculo ..."

Tengo claro que para ganar musculo se requiere un superavit calorico y lo contrario para perder grasa, con lo cual ambas cosas son incompatibles, pero, se supone que los de esa revista son profesionales que se arriesgan a ser criticados si hacen las cosas mal.

Entonces, lo que ponia en esa web, ¿Es una tontería o hay alguna explicacíon coherente?.

Quiza entonces, mucha gente que se queja de falta de progresión no sabe que lo que realmente les esta ocurriendo es que estan ganando mucho mas musculo que perdiendo grasa, y hasta que no la gasten toda no empezaran a crecer deberas. :D
 
A saber, ahora alomjr con lo que has contado va gente a comprarse la revista...
Si la gente que lee eso y se o cree no ha estado ni un año en el gym porque esta claro que sin comer bastante no se puede progresar.....

Otro tema pudiera ser el de la genetica...pero pablo motos me da que no...
 
Esto ya se ha preguntado muchas veces en este foro.
Y la mejor contestación la dió un forero, Flesh To Stone: es posible pero altamente improbable.

Y depende de varias cosas
- Qué es lo que quieres.
No es lo mismo medir 1,80 y querer pesar 75 kg, que querer llegar a 100 kg.
- Si eres un principiante o no. Para un principiante, y dentro de unos limites, tal cosa sí puede suceder durante un tiempo.
Por ejemplo, el Pablo Motos. Para conseguir ese cuerpo perro, con un poco de entrenamiento y una dieta cuidada se pueden conseguir ambas cosas. Y si no, para eso está el photoshop.
- Hay preparadores que recomiendan ciclos de dieta y de entrenamiento para conseguir aumentar el nivel muscular manteniendo a raya la grasa (es decir, que se sube de grasa pero dentro de un orden). O sea, que la cosa no sea lo clásico: 5.000 kcal en voumen y pasar a 1.800 en definición para perder la grasaza acumulada.
 
sise puede, 3 días de deficit calorico por 2 días de superavit de calorías en especial de HC, pero hay que saber hacer la dieta muy bien, ademas que el proceso obviamente es mas lento que haciendo una u otra cosa.
 
Yo lo que flipo, es que haya gente que todavía crea que el cuerpo es un reloj de 24 horas, que a partir de las 12.00 de la noche, pone el 'calorímetro' en 0 y empieza la cuenta. Por favor, las reacciones y productos anabólicos no son estimulaciones instantáneas o de un sólo ciclo circadiano; son procesos continuos, lentos y que se extienden más allá de un día.


Mi opinión: +1 con Pureta y por tanto, con Flesh.
 
Aquí tenéis un link que habla del asunto.
General Philosophies of Muscle Mass Gain | BodyRecomposition - The Home of Lyle McDonald

No sé si alguien lo había hasta traducido en este foro.

Contrapone 3 posiciones

- Clásica.
Volumen cerdil. Cómete todo lo que se mueva. Luego una dieta de anoréxica y a bajar

- El definido
El que quiere estar todo el año sin grasa y crecer limpio. Que se desespera como se le tape el abdominal inferior un poco

- Una postura intermedia. Alternando ciclos de volumen (sin taparse excesivamente) con ciclos de definición.
 
yo,por ejemplo perdi muxo peso y gane bastante musculo en todo el cuerpo,el unico problema que tube fue en el pecho que vi que cada vez podia levantar menos peso :( pero bueno ya me recupere........ eso si,bajar peso y ganar masa muscular ''limpia''es mas duro de lo que se piensa......y hay que estar muy integrado en el ''proyecto'' para sacarlo adelante y seguir progresando
 
Atrás
Arriba