seminovato dieta

Hola foreros, soy nuevo por este foro(estareis hartos de leer eso) llevo unos meses en el GYM y ahora mismo tengo una rutina de 3 dias, entreno a las 12:30PM y a ver si pudierais aconsejarme sobre la alimentacion, que tomar y a que horas porque no lo tengo del todo claro.

Esto es lo que estoy comiendo ahora:

DESAYUNO- Cereales(Tipo Special K) con leche desnatada
1 yogur desnatado

ALMUERZO- Batido protes
2 tortitas de arroz
1 Platano


ENTRENAMIENTO


COMIDA- Ensalada o gazpacho o sopa de verduras
Arroz o pasta(o algun dia puré de patatas)
pollo o pavo a la plancha por lo general(aunque hay que variar asi que a veces lo cambio por ternera o merluza)


MERIENDA- Batido protes
Yogur desnatado


CENA- Tortilla de claras de huevo(unas 4) con o sin atun<<<< o si ese dia he comido pescado al medio dia por la noche un par de filetes de pechuga de pollo a la plancha>>>>


No es una dieta seria pero al menos estoy llevando una, a ver ke recomendaciones me hariais, he leido que muchos tomais avena, gluten de trigo, miel, aceite de oliva y muchisimas cosas mas pero no se muy bien cuando tomarlas y antes de irme a la cama que deberia de tomar. Gracias por todo y seguid asi que parece que cada dia somos mas __treadmil
 
respecto a la dieta hay gente ke te aconsejara mejor
en cuanto a las protes ahi ke tomarlos por la mañana y despues desayunas y 30 minutos despues de entrenar
saludos
 
gracias por el consejo, pero ten en cuenta que termino de entrenar casi a las 14:00 y como a las 14:30, ¿aun así deberia tomarme el batido de protes de suero junto a la comida? y lo de tomar el otro antes de desayunar habrá que madrugar un poquito mas :). Entonces, ¿que tomo en el almuerzo y en la merienda? Tened en cuenta tambien que almuerzo a las 11:30(una hora escasa antes del entrenamiento) a veces casi a las 12 por el trabajo asi que imagino que no deberia comer en exceso para no echar la papilla en el entrenamiento.
 
Uy perdonad que no lo haya especificado, ganar volumen por supuesto. A ver si con vuestros consejos puedo subir mas que aunque he ganado algo de musculo(unos 2 kilos, no muy limpios) me gustaria seguir para arriba poco a poco. Por lo pronto parte de la batalla la tengo ganada porque estoy consiguiendo dormir de 8 a 9 horas todos los dias(y alguna siestecilla de media hora :) y no falto al GYM nunca asi que a ver si pulo la dieta para sacarle mas partido a la comida que como dije nose muy bien que tomar y a que horas, y aunque miro posts y dietas de otra gente no me aclaran gran cosa porque todos entrenais por la tarde/noche no antes de comer como yo. Saludos y gracias.
 
Hay muchos que entrenan a la misma hora que tú, busca y encontrarás.
Respecto a lo de ganar volumen y no faltar nunca al gym, no deberías pasar de los 3 días semanales, con más te será muy difícil aumentar.
En cuanto a la dieta, un par de recomendaciones:
-Por la mañana sustituye los Special K por avena, puedes añadirle si quieres un poco de gluten de trigo (he hablado sobre eso en un artículo). Toma una pieza de fruta y algo de proteina limpia: en polvo, tortilla de claras y una yema (o añadelo a la avena), atún..... Y si quieres unos frutos secos, aunque, si dices que te has tapado un poquillo, mejor en otro momento.
- Almuerzo ok, aunque es aquí cuando puedes meter de vez en cuando los frutos secos.
-Ahora viene el problema, lo que te dijeron es cierto, en el post-entreno deberías tomar un carbohidrato rápido y, a la media hora, proteína de suero. Si t es posible, al cabo de 30 min de tomar la proteína de suero ya podrías comer, puesto que ya ha sido absorvida, solo tendrías que retrasar la comida hasta las 3, pero eso lo dejo a tu elección. Si no puedes, toma algo con IG alto despues de entrenar para reponer el glucógeno (un platano o miel p ej) y despues come normal, aunque mejor sería la otra opción.
-Comida ok
-Merienda ok, puedes meter tb de vez en cuando un par de sandwiches de atun con tomate o pavo, frutos secos...
- Cena ok, pero añádele una ensalada o unas verduras.
-Antes de dormir podrías tomar un batido de caseína, un par de yogures....
 
franjapla dijo:
soy el unico q esta enamorado de esta chica?? __love__ :)
Gracias!!!!__genial__ Desde luego en este foro no sólo hay físico, también sois muy simpáticos.... (o pelotas ejjejeje)_ehhh!_ __wave__
 
chicafitness dijo:
Gracias!!!!__genial__ Desde luego en este foro no sólo hay físico, también sois muy simpáticos.... (o pelotas ejjejeje)_ehhh!_ __wave__
Yo diría que son lo segundo __meparto_
 
Wow chicafitness eso es una respuesta y lo demás son tonterías __genial__
Por cierto, lo del platano post entreno también se puede comer en definición ? Es que leí por aquí que después de hacer una sesión de aeróbicos no había que comer durante un rato ya que el metabolismo estaba acelerado o algo así... no recuerdo el concepto.
 
Última edición:
El metabolismo se acelera durante horas después al entrenamiento, tanto si es de aeróbico como de pesas.
Yo creo que incluso en definición es recomendable tomar algún carbo simple post-entreno, ya que así ayudas a reponer el glucógeno y evitar la fatiga muscular.
Lo importante en definición es que vayas bajando los hidratos a lo largo del día, pero en este momento te ayudarán a recuperarte mejor. __wave__
 
Vaya... Gracias por la respuesta, en la cena tambien meto verduras(igual que en el almuerzo) aunque se me ha pasado decirlo. Por lo demas todo perfecto, la unica duda es.. A ver yo nada mas entrenar me tomo la proteina y a la media hora como o espero media hora y tomo la proteina y espero otra media hora para comer? Lo siento pero eso no me a quedado muy claro. Gracias otra vez por todo.


P.D.: Iendo al gym lunes-miercoles-viernes se gana mas volumen que iendo de lunes a viernes? Yo tengo una rutina de 3 dias, por lo tanto el jueves hago la misma rutina que el lunes y el viernes la rutina del martes, suponia que con ese tiempo de por medio habria descanso suficiente para mis musculos, entonces que podria hacer esos 2 dias a la semana "libres" en el gym que me favorezca en algun sentido? Porque aeróbico.. nose.. nose.. Por cierto leí tu post sobre el gluten e trigo, muy bueno :), aunque en las dos tiendas de nutricion que lo he pedido me an puesto cara rara jajja. Salu2
 
H.Santiesteban dijo:
Vaya... Gracias por la respuesta, en la cena tambien meto verduras(igual que en el almuerzo) aunque se me ha pasado decirlo. Por lo demas todo perfecto, la unica duda es.. A ver yo nada mas entrenar me tomo la proteina y a la media hora como o espero media hora y tomo la proteina y espero otra media hora para comer? Lo siento pero eso no me a quedado muy claro. Gracias otra vez por todo.


P.D.: Iendo al gym lunes-miercoles-viernes se gana mas volumen que iendo de lunes a viernes? Yo tengo una rutina de 3 dias, por lo tanto el jueves hago la misma rutina que el lunes y el viernes la rutina del martes, suponia que con ese tiempo de por medio habria descanso suficiente para mis musculos, entonces que podria hacer esos 2 dias a la semana "libres" en el gym que me favorezca en algun sentido? Porque aeróbico.. nose.. nose.. Por cierto leí tu post sobre el gluten e trigo, muy bueno :), aunque en las dos tiendas de nutricion que lo he pedido me an puesto cara rara jajja. Salu2
jajaja, cara rara???en serio?? A mi me ha sido muy fácil de encontrar...
Lo mejor es, justo al terminar el entreno, carbos rápidos, a la media hora, la proteína y, a la otra media, ya puedes comer lo que quieras.
Para una rutina de volumen es mucho mejor entrenar sólo 3 días que todos, ya que así te será mucho más difícil, por no decir casi imposible, crecer.
Para aumentar masa muscular necesitas que el organismo tenga un "exceso" de calorías, para poder fabricar más tejido muscular (con la correspondiente grasa asociada, que depende mucho de tu alimentación y genética). Si entrenas todos los días, estás sometiendo a tu organismo a un gran esfuerzo y consumiendo muchas calorías, por lo que no podrás crecer.
Además cuando el músculo crece es cuando descansas, no cuando entrenas. Así que, cuanto más descansas... mas creces (que conste que si descansas todos los días sólo te crece la panza, pero espero que hayas entendido lo que he querido decir). Un saludo __wave__
 
Atrás
Arriba