volumen o definicion

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

yasmany

Banned
que se debe hacer en el ejercicio para saber cual de las dos cosas se estan trabajando? series? repeticiones? como se sabe la diferencia para trabajar las dos cosas? he oido que mientras mas repeticiones se define el musculo, y mientras mas peso y menos repeticiones creze, es verdad? como hago? cual de las dos cosas se deberia trabajar primero?

tengo 18 anos y peso de 140 a 150 lb, tengo como 14 pulgadas de brazo y quiero comenzar a hacer ejercicios, busco que los musculos crezcan para ganar volumen, pero que tambien tenga definicion.
 
Amigo y en que clase de gimnasio estas que no te explican eso,es muy sencillo fíjate:
Series:Es el paquete donde va inserto una cantidad determinada de repeticiones.
Eje: 1 serie son 12 repeticiones.

Repeticiones: es la cantidad de movimiento que haces dentro de una serie.
Eje: 12 repeticiones hacen 1 serie.

Para trabajar volumen con definición se trabaja staircase (escaleras) o también llamada super serie,que consiste en ir aumentando el peso a medida que suben las series.
Eje:pre banco:
1 serie. 12 repeticiones con 10 kilos
2 serie. 10 repeticiones con 15 kilos
3 serie. 6 repeticiones con 25 kilos
4 serie. 4 repeticiones con 30 kilos

Esta es una de las formas de subir el volumen muscular magro,(volumen con marcado),este tipo de rutina se hace en todos los demás movimientos que conforman el sistema muscular:
Espalda- hombro-piernas-bíceps,triceps,pecho.trapecios,etc.

No necesariamente tiene que hacerse lo que se te diga en cuanto a repeticiones, lo mas indicado es que tu entrenador evalué el pronostico de tu 100 % y basándose en eso,te coloque la rutina acorde a tus requerimientos.
Puedo decirte que lo mas indicado es que vayas conociendo tu cuerpo y que agarres un peso que le puedas sacar varias repeticiones hasta que sientas el cansancio donde cuyo movimiento no te permita realizar bien la ejecución del mismo,este limite es indicativo de que tus músculos han trabajado hasta parte de sus limites y es sensato parar,así se evita lecciones y se esta exigiendo al musculo,realizando esta tarea a medida que incrementas los pesos por cada serie hasta llegar a la fase de volumen se concluye en la hipertrofia muscular que no es otra que el desarrollo de los músculos.

Te invito a que leas que es la síntesis proteica,estado anabolico y la importancia que tiene la dieta para lograr los beneficios físico - atléticos.

Espero haberme hecho entender y te sirva de algo esta somera explicación.
salu2!!!
 
1 serie. 12 repeticiones con 10 kilos
2 serie. 10 repeticiones con 15 kilos
3 serie. 6 repeticiones con 25 kilos
4 serie. 4 repeticiones con 30 kilos

¿Eso es para alguien avanzado o para alguien con un nivel intermedio?, es que siempre lo hago con el mismo peso y vajando repes en las ultimas series pero qusiera ver si lo puedo provar tambien.
 
que se debe hacer en el ejercicio para saber cual de las dos cosas se estan trabajando? series? repeticiones? como se sabe la diferencia para trabajar las dos cosas? he oido que mientras mas repeticiones se define el musculo, y mientras mas peso y menos repeticiones creze, es verdad? como hago? cual de las dos cosas se deberia trabajar primero?

La mejor forma de saber si estás haciendo volumen o definición es mirar lo que estás comiendo. Si comes mucho, eso es volumen, si no comes tanto, eso es definición.
 
¿Eso es para alguien avanzado o para alguien con un nivel intermedio?, es que siempre lo hago con el mismo peso y vajando repes en las ultimas series pero qusiera ver si lo puedo provar tambien.

Caramba hermano claro que si, cuando ya posees una base de adaptación de los músculos a causa del ejercicio,ocurriendo esta fase por lo general dentro 2 a 3 meses,asistiendo periódicamente al gym,puedes fácilmente experimentar esta rutina.,no tiene sentido realizar las series como lo haces pues no tendrá efecto suficiente en la hipertrofia muscular.,en la necesidad de volumen.Incluso si eres de por si una persona fuerte de naturaleza que a la primera instancia puedes mover parcialmente el igual o mas de tu peso,tomando como referencia el mismo pre-banco, en la 2 semana se empieza con esta rutina.,esto no quiere decir que si no puedes mover el igual o el superior de tu peso,no puedas hacerla.
Hazla y veras la mejora que tendrás en poco tiempo.Salu2!!!
 
Ha pues muchas gracias Harman, mañana lunes la probare en mi entrenamiento y veremos que tal me resulta. Solo me he quedado con una pequeña duda; en la primera ¿serie cuanto peso deberia de poner? ¿empiezo por un 80% del total que pueda cargar, o con cuando seria lo mejor para empezar y terminar?

De igual forma buscare mas informacion sobre esa rutina que me has comentado. Gracias.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba