Muchisimas dudas......

Lee Priest

New member
por favr ayudadme porque ya me estoi desesperando. creo haber leido que los carbohidratos complejos son los que hay que tomar antes de entrenar __pesas__ ya que son los que nos aportaran la energia necesaria para dicho esfuerzo,y despues de entrenar se toman los carbohidratos simples ke son los que junto con las proteinas ayudan a la construccion del musculo,me ekivoco???esos carbohidratos simples hay ke tomarlos justo despues de entrenar o tb en la merienda??(ya se que en la cena no,mi duda es la merienda) esos carbohidratos es bueno tomarlos merendando,sabiendo que e entrnado 2 horas antes??o al haber entrenado ya solo debo comer alimentos proteicos??y mi GRAN DUDA,cuales son los carbohidratos que son buenos tormalos despues de entrenar,pero que no engorden,cuales son por favor una ayuda para saber ese listado de carbo simples que son buenos tomarlos despues de entrenar,no os olvideis ke cuando meriendo e terminado de entrenar hace 2 horas.otra cosa,es bueno tomarse un cafelito por la mañana??? __cafe__ y mi OTRA GRAN DUDA,suelo ir a entrenar a las 15 de la tarde,habiendo almorzado a las 14.30,esta bien hacer eso,o debeia dejar mas tiempo entre cada cosa,o no pasa nada...ayudadme por favor!!
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS _iloveu_ __genial__ __love__
 
no, tio lo mejor son los carbohidratos simples (azucares) para antes de entrenar, esos te otorgan energia(por ejemplo una fruta ojala uvas, banana o manzana) y lo de tu hora de almuerzo no esta nada bien..., deberias dejar pasar minimo una hora y 30 minutos
 
Ni los carbo complejos ni los simples son azúcares, y ambos ayudan ayudan a la construcción muscular, pero de diferente manera que las proteínas.

Ambos son nuestros combustibles, pero la diferencia de cada uno es su grado de asimilación, los compuestos son de asimilación gradual (lenta, y pueden estar en nuestro organismo más tiempo sin que estos se transformen en glucosa y luego en grasa) y los simples de asimilación rápida (estos rapidamente se transforman en azúcares y luego, si no se quema, en grasa).

Complejos: ya sea ingeriendo Arroz o Patata por ejemplo, o ya sea en forma de batidos, si se toman antes de entrenar debería ser entre una hora y hora y media antes del ejercicio.

Simples: Pasta, plátanos, algunas otras frutas (maduras), se toman después de entrenar, justo después pero para ayudar a recuperar los depósitos de glucógeno, y esto ayudará también a que el organismo SOLO coja esos nutrientes (los carbo simples y/o la fructosa que son los azúcares de las frutas) y no la proteína que ahí es donde te servirá para recuperar y desarrollar muscularmente (pero no te valdrá con un solo batido, por lo menos entre 2 y 3 al día: mañana, 40 minutos después de entrenar, y 2 horas después de la cena y antes de acostarte)

Como dice nuestro amigo Jzaror, puedes ingerir fruta justo después de entrenar, por la fructosa, que casi irá directamente a tus depósitos de glucógeno, ahí se ahorra el organismo de la transformación de carbo a azúcares...
Por supuesto que en la cena no se toman hidratos simples porque no creo que vayas a entrenar de noche, pero compuestos (si estás en volumen) para que el organismo los vaya cogiendo gradualmente, poco a poco, recogiendo energía para el día siguiente...

Si meriendas 2 horas dspués de tu entrenamiento, no te recomiendo la ingesta de estos hidratos, puesto que cuando más perceptivos están tus depósitos para recargárlos es justo después de entrenar. En la merienda casi mejor algo de proteína (atún, jamón de pavo...).

Todos los alimentos ricos en hidratos pueden llegar a engordar, depende mucho de tu metabolismo y facilidad para coger adiposidad. Las frutas cuanto más maduras más engordan porque contienen más azúcares (fructosa).

El café tiene propiedades termogénicas, ayudan a acelerar el metabolismo (esto ayudará a la quema de grasa), pero tiene una pega, que tomándolo todos los días el cuerpo se llega a acostumbrar a este compuesto y por lo tanto no funcionará igual, deja de tener efectos termogénicos en el organismo.

Hay gente que les es muy difícil entrenar justo después de comer, pero a otros no, yo por ejemplo salgo de trabajar a las 14h, como y me voy al gym, para luego volver a entrar a trabajar a las 17h., es solo acostumbrarse, pero en esos casos, recomiendo que la comida no sea muy pesada, aunque también recomiendo que si puedes entrenar 2 horas (como mínimo) después de la comida, mejor.

Menuda te he soltado ¿eh? ya nos contarás lo que te parece y lo que harás.
Saludos... __wave__
 
Atrás
Arriba