creatina-bcaa

hector_MJ5

New member
Hola a todos, he comprado creatina creapure y bcaa de myprotein los dos sin sabor, y voy a tomarlos post entreno, y tengo un par de preguntas:
-¿Puedo mezclar bcaa y creatina junto a un zumo sin azúcar post entreno? ¿O mejor zumo con azúcar?
-¿Afectarà la absorción de alguno de los dos el zumo?
-¿Se pueden tomar juntos?
Me tomo el batido antes de desayunar con agua y Multivitaminico, entreno por la tarde a las 20:30h y post entreno (sobre las 22h) he dejado los bcaa y la creatina. A las 22:30 ya estoy cenando.
-¿Es correcto tomar los suples así? ¿O sería mejor dejar el batido de protes junto a bcaa y creatina en el post entreno?
Gracias amigos.
 
Por partes:
.
Has calculado la dieta y los macros que necesitas? Si no es así, prescinde del batido de protes.
.
La creatina se asimila mejor con cho en el post-entreno, además de ayudar a reponer glucogeno de forma más rápida.
.
Batido de protes en ayunas para? MUltivitaminico para?
.
Los Bcaa los puedes tomar antes o despues del entreno, a gustos, la creatina, tras el entreno con cho, lo ideal, pero ya te metes en la cena, que la tienes encima...
 
Los bcaa solo se recomiendan cuando entrenas en ayunas. Si entras habiendo comido se supone que ya tienes suficientes aminoacidos en sangre.

La creatina no importa cuando la tomas, la creatina funciona por saturacion, asique da igual cuando la tomes, ya que no hace efecto asta pasado unas cuantas tomas que el organismo se satura de ella y vienen los efectos de esta.
 
Vamos por parte, los bcaa´s son necesarios solo si se entrena en ayunas, al tomar alguna comida pre entreno ya se tienen suficiente amino ácidos en sangre, el multivitamínico sobra, con tener una dieta variada y comer frutas y verduras ya obtienes los micro nutrientes necesarios. Sobre la proteína, lo principal es calcular tus macronutrientes para saber si te falta proteína, en ese caso se aumentaría la dosis de proteína de la alimentación o se podría meter un batido.
La creatina la puedes tomar tanto pre, post, en el desayuno o en la cena, no hace efecto al momento.
 
el multivitaminico puede sobrar si la dieta la tienes bien estructurada

el problema esta en que casi nadie la tiene bien estructurada y faltan vitaminas un por un tubo...
eso sin tener en cuenta que el nivel de vitaminas que necesita una persona activa es mayor a la de una persona sedentaria.
 
Hola, gracias por responder, la dieta la tengo calculada... Y si me faltaba algo de proteina por eso el batido.
-El batido va junto al desayuno cuando me levanto porque me faltaban protes en esa comida...
-El multivitaminico lo tengo porque creo que nunca viene mal tomar vitaminas, y lo compré barato..
-De creatina solo voy a hacer una toma de 5g, no voy a hacer fase de carga, se que es por saturación y que necesita ch para que se asimile mejor, la voy a tomar con zumo de mosto.. Y había pensado post porque leí que funciona mejor en ese momento. O quitariais el zumo y la tomo antes de comer que es donde meto mas ch?
-Los bcaa entonces no los recomendais post entreno junto a la creatina para recuperar?.. Si no los tomo sólo metería la creatina y el zumo y después a cenar.. Teniendo en cuenta que ya los tengo entonces los tendré que tomar..
Gracias!
 
Bueno hector si haces una buena comida pre entreno tus níveles de amino ácidos, insulina y glucógeno se mantienen altos hasta 4 o 5 horas después, así que no veo necesario los bcaa´s, la diferencia no se va a notar o si se nota será minimamente.
 
Entonces sería mejor bcaa en ayunas para recuperar los niveles de aminoácidos, y dejar las protes y creatina juntos post-entreno?.. Post solo tomaría el batido y la creatina sin ch porque luego voy a cenar
 
Entonces sería mejor bcaa en ayunas para recuperar los niveles de aminoácidos, y dejar las protes y creatina juntos post-entreno?.. Post solo tomaría el batido y la creatina sin ch porque luego voy a cenar

Los bcaa se usan cuando entrenas en ayunas. Si no entrenas en ayunas y ya lo tienes acaba el bote y listo, no compres mas y ya ta jeje
 
Bueno y qué és eso de que los bcaa's solo sirven si entrenas en ayunas? Porque cuando son realmente útiles son en épocas de deficit calórico, es decir en definición para la conservación muscular... y no he leido a nadie preguntando si está en definición, mantenimiento, volumen, recomponiendo...

Y aunque no esté en deficit también puede ayudarle a recuperarse, aunque su precio/beneficio en este caso no acompañe. Yo me los tomaría como lo tenias pensado, junto a la creatina y carbohidratos.
 
Me tomaré el batido junto al desayuno porque es donde menos proteina tengo y post entreno(por la tarde) los bcca junto a la creatina con zumo de mosto, después a cenar. Aún estoy en defición.. Pronto iré empezando volumen.. Gracias!
 

Artículos como ese no dice nada de que no valga los bcaa's. Sino que los estudios que han hecho se han realizado en personas con deficit de proteinas ingeridas durante el día y personas sin un control dietético. Sobre el estudio que se realizó en personas entrenadas y bien alimentadas, lo financió una casa de suplementos, por lo cuál le dá poca credibilidad. Pero no olvides que no se ha hecho ningún estudio independiente en condiciones de personas deportistas bien alimentadas y con una ingesta proteíca que cubra sus necesidades. Por lo cuál no se sabe hasta que punto funciona en estos casos porque no se a estudiado, lo demás son opiniones personales y conjeturas del autor del artículo a raiz de los estudios hasta la fecha.
 
Atrás
Arriba