novato con ganas de cambiar

ivanlv85

New member
hola a todos, encantado de empezar una nueva etapa en mi vida, durante el verano he decidido cambiar hábitos de mi vida( crisis de los 30) jaja, asi que para empezar llevo dos meses sin fumar y a finales de mes comenzare a darle a los hierros.
mido 180 cm y peso unos 67 kilos, de complexión delgada, vamos un ectomorfo en toda regla.
después de indagar en esta web, he decidido comentar con la rutina para ectomorfos de flesh to stone.
¿ la veis bien?
el tema dieta ya se que es importante, he realizado unas cuantas en myfitnesspal o algo así creo que se llama y tengo los macros cuadrados.
un abrazo a todos.
otra duda que tengo, es que he leído que para crecer el descanso es importante, y aquí se me plantea una duda, ya que lunes miercoles y viernes tocaría gim, pero martes y jueves entreno de futbol y sábado y domingo me toca partidos....sería mucha caña?
 
Muy buenas Ivan!
.
Si eres del año 85, no me toques los huevos que aún cumpliMOS 29 __meparto_
.
El tema entreno, yo creo que si es bastante candela, todo depende del ritmo que metas tanto en pesas como en futbol. Si entrenas futbol en plan serio, yo haría un trabajo de pesas más liviano enfocado a fortalecer el cuerpo en general.
.
De todas formas, esto es cuestión de ver, a ver cómo vas aguantando las semanas según pasan, y cómo te vas sintiendo. En un mes tu mismo podrás decir si es mucho palo o no.
.
Por curiosidad, cuantas kcal te salen al día? Porque con ese ritmo de deporte...
.
Un saludo y bienvenido!
 
El fútbol es más bien para pasar el rato, son dos equipillos de amigos así que el ritmo tampoco es muy alto, y las calorías me salen unas 3200-3300 creo recordar
 
Bueno, si los entrenos de futbol y los partidos no implican mucho desgaste, podrás darle más serio a las pesas, pero aún así, cada x tiempo deberías pensar en tomarte algún día entero de descanso.
 
Muy buenas Ivan!
.
Si eres del año 85, no me toques los huevos que aún cumpliMOS 29 __meparto_
.
El tema entreno, yo creo que si es bastante candela, todo depende del ritmo que metas tanto en pesas como en futbol. Si entrenas futbol en plan serio, yo haría un trabajo de pesas más liviano enfocado a fortalecer el cuerpo en general.
.
De todas formas, esto es cuestión de ver, a ver cómo vas aguantando las semanas según pasan, y cómo te vas sintiendo. En un mes tu mismo podrás decir si es mucho palo o no.
.
Por curiosidad, cuantas kcal te salen al día? Porque con ese ritmo de deporte...
.
Un saludo y bienvenido!
+ 10
 
El problema es que hay que decidir: pesas o fútbol
Si se decide por pesas, futbol está fuera.
Si se decido por futbol, pesas tiene que estar en función de la preparación para el fútbol
Y si lo que se quiere es bobear un poco com las dos cosas, también hay que olvidarse de especializaciones como volumen, definición rutina de fuerza, etc.
 
El problema es que hay que decidir: pesas o fútbol
Si se decide por pesas, futbol está fuera.
Si se decido por futbol, pesas tiene que estar en función de la preparación para el fútbol
Y si lo que se quiere es bobear un poco com las dos cosas, también hay que olvidarse de especializaciones como volumen, definición rutina de fuerza, etc.

O eso o trabajar en un trabajo nada pesado, dormir muchisimo, recuperarte bien y comer muchisimo y muy bien. Pero como dices tu no puedes tener miles de objetivos y cumplirlos todos decentemente
 
a ver, los entrenamientos de fútbol son suaves, típico de equipos de barrio, y los partidos no es que te juegues la vida,lo veo casi como el que sale a correr... así que no veo mayor problema siempre y cuando se descanse bien. mi trabajo es de oficina y puedo comer en el sin ningún problema. por otro lado no busco unos objetivos a corto plazo, quiero ganar peso y crecer, pero no de una forma obsesionada.
en el tema comidas si bien es cierto que no es que coma muchísimo por otro lado como de todo, no soy rarito con los alimentos, y en lo relativo a suplementos, pues digamos que me los puedo permitir, aunque tampoco quisiera abusar de ellos
 
Las dos atividades son sin compromisso de alto rendimiento.
Entonces, el fútbol queda estacionado, y las pesas comenzarlo de a poco, um par de veces a la semana los básicos e ir agregando en la medida que el cuerpo se va adaptando. Controlar que no haya uma caída del rendimiento en el trabajo o estúdio.
 
En una semana empiezo y ya os iré diciendo como va la,cosa....algún consejo con el tema alimentación y suplementos? Ah otra cosa, soy un tronco, no soy nada flexible y me gustaría mejorar, algún truco?
 
consultar alguien que trabaje com yoga o pilates. Querer moldarte por tu cuenta es más fácil joderse que mejorar.
 
Atrás
Arriba