Definicion Bruce Lee

12monos

New member
Muy buenas señores señoras(aunque he visto pocas por el foro...)

Llevo mucho consultando vuestros consejos y he tratado de leerme todo lo que me interesaba antes de darme de alta y pedir consejos, ultimamente estais recopilando informacion y ordenandola muy bien. Intentare ser breve, pero aportar un buen perfil por que se que molesta dejar pocos datos y preguntar chorradas.

1.80 , 75 kg , 4 comidas al dia, 2 litros de agua fuera de comidas, 2 dias de natacion minimo a la semana. Tengo una habitacion en casa dedicada a mantenerme en forma, la uso principalment a las tardes unas 3 veces por semana: press de banca, tabla abdominales , barra dominadas , mancuernas y tipico aparato de subir escaleras. Trabajo a turnos por lo que lo de las comidas es un poco coñazo. Trato de dormir 8 horas al dia, y me pongo una semana de descanso absoluto cada 2 meses.

Me encanta Bruce Lee, y mi objetivo es mas o menos un fisico similar, no me interesa en absoluto crecer, el problema es que cuando empiezo a comer mas limpio, bajo de peso rapidisimamente. Por supuesto he leido todo lo que teneis por el foro sobre definicion pero si me podeis reenviar a algo que se me haya pasado o algun consejo, lo agradezco mucho.

Como regalo de bienbenida dejo dos videos de entrenamiento en cuello que veo que lo teneis un poco descuidado y con pocas sugerencias, como Bruce decia: "si un hombre tiene un cuello fuerte, probablemente sea un hombre fuerte"

youtube.com/watch?v=O8v53STDNJM

Tyson entrenando cuello, merece la pena de verdad, minuto 1:53

youtube.com/watch?v=MYaTc2AC9L8

(tendreis que copiar y pegar en la barra de navegador y poner las 3 w, al ser nuevo no me dejan poner enlaces je,je)
Gracias y un saludo.
 
Bienvenido!! 2 litros de agua fuera de comidas no es demasiado eh.
 
Tienes razon Kho, por lo que he leido en el foro 3,5 o 4 litros mejor, me daba miedo forzar los riñones , pero por lo que dicen no hay problema. Comprare una garrafita de 4 litros y lo intentaremos je,je... creo que es la mejor forma de controlarse la cantidad que bebes realmente. Eso si despacito y a pequeños sorbos.

Un saludo Mauricio33 , da gusto ver que siempre hay algun fan de Bruce en todas partes, sin duda hablaremos de el mas veces je,je.... gracias por la bienvenida.

"La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar." Bruce Lee
 
Bienvenido :D. Estéticamente hablando, llegar al cuerpo de Bruce es una meta relativamente fácil para los tipos de metas que se plantean a diario. Pesos pesados como Arnold han elogiado el "elegante" cuerpo de Lee, sin embargo esto no es por su definición, sino por su funcionalidad, su sensibilidad al tacto. No se si me explico.

El cuerpo (estéticamente hablando) de Bruce es un cuerpo flaco, aunque marcado, pero sin llegar a sobresalir por eso. Como artista marcial su abdomen era más duro que una pared de cemento y sus biceps eran de madera pulida según declaraciones en el set de Operación Dragón.

El cuerpo del pequeño dragón entonces, como forma estética, como meta a alcanzar es buena, pero no la indicada para alguien que busca algo puramente estético. No se si me explico _comorr_.

Alcanzar la funcionalidad del cuerpo del dragón es como que un fisicoculturista amateur quisiera tener el cuerpo de Schwarzenegger. Es como que un boxeador amateur quiera alcanzar a Mohamed Ali. Pero alcanzar la forma estética de Bruce es algo, tal vez, demasiado fácil para los acostumbrados a la musculación.

Ah, por cierto, 2 litros al día es poco. Te llenas 2 o 3 pares de botellas chicas con agua y tomas aún cuando no tenés sed y las vas llenando y así y vas a ver que en el día, sin darte cuenta, te tomaste 5 litros de agua.

Saludos y bienvenido _chino_.
 
Saludos Munn

Gracias por los consejos Munn, pido disculpas por que fui muy escueto en lo referente a mis objetivos y he quedado como un pardillo con lo del fisico de Bruce je,je... tengo una biblioteca bastante amplia sobre Lee y soy consciente de lo que habia debajo de ese pequeño cuerpo, no tengo tanto tiempo ni su teson, Linda Lee afirma que a menudo se despertaba a las 3 de la mañana y Bruce ya se habia ido a correr con el perro y seguido empezaba a entrenar, este sobreentrenamiento le trajo a menudo problemas de salud.... lo siento siempre me enrollo. Simplemente es que para los deportes que practico no me interesa hincharme y busco mas definir, se que no es la tonica general en el foro pero espero que no os importe compartir consejos conmigo. Que no se me malinterprete, tengo amigos culturistas y se el trabajo que representa, como tu bien dices quiero un cuerpo funcional para el resto de deportes que hago.

Me apunto lo del agua, ya me lo ha comentado alguno mas, me daba miedo forzar los riñones pero como bien he leido en el foro, parece que no pasa nada.

"Si crees que algo es imposible, tu lo harás imposible." Bruce Lee _cintura_
 
Si,si... hay que tener mucho cuidado y calentar bien la zona antes de hacer el puente, siempre un cojin o colchoneta para la cabeza y con el tiempo ir probando superficies mas duras. He visto tambien una especie de cascos a los que se hata una pesa , pero me parecen una jartada. Creo que hay algun aparato mas especifico, lo vi en un reportaje de Fernando Alonso entrenando en el gym, todos os imaginais lo que tienen que aguantar los cuellos de los pilotos de F1. De ahi el pedazo de cuello que se le ve al tio, incluso un poco desproporcionado.

Os dejo un enlace al invento tipo Mcgyver para el cuello, pido disculpas porque por novato no puedo poner enlaces todavia, le poneis por favor las 3 www delante y lo pegais ..... venga que merece la pena, igual algun veterano nos puede decir si es efectivo o no.

youtube.com/watch?v=LLu4ytIjDQA&NR=1

Un saludo._coti_
 
BIENVENIDO AL FORO! SALUDOS. _comba_
 
Atrás
Arriba