Hipertrofia y fuerza

yo1985

New member
Alguien me puede explicar la diferencia entre entranientos d fuerza y d hipertrofia?? en cuanto a numero d series, repeticiones, etc...
 
Este tema ya se puso hace poco, busca en el foro, pero basicamente
1-3 repes fuerza casi exclusivamente
4-6 repes fuerza, incidencia leve en hipertrofia (habria que ver esto, conozco gente que crece mucho con 4-6 repes)
7-15 repes hipetrofia y algo de fuerza (el mejor rango para hipertrofia 8-12 repes)
15-... resistencia (a menos que sean las piernas, gemelos...)
 
HAy un montón de métodos para trabajar la fuerza máxima, entre los que se encuentran los de repeticiones, que son los más recomendados, entre 6 y 12 repeticiones, para la hipertrofia. Conforme avanzamos de nivel, debemos bajar las repeticiones dentro del rango y subir la intensidad para obtener efectos.
 
Faiton dijo:
1-3 repes fuerza casi exclusivamente.
Que es repes?Repeticiones?

Trunks dijo:
Conforme avanzamos de nivel, debemos bajar las repeticiones dentro del rango y subir la intensidad para obtener efectos.
.
Trunks,¿como es eso?
1.¿Bajar las repeticiones y subir el peso?
2.¿Esto es para fuerza no?
3.¿Que pasa si aumento las repeticiones y sigo con el mismo peso?(que es mi caso).
4.¿Y como es el metodo hipertrofia?
Esperos sus respuestas y gracias de ante mano.
 
y no se podria hacer, espekulando, el intercalar rangos de hipertrofia kon rangos de fuerza, por ejeplo; un press banka 10 repes kn la barra, 10 repes kn 50 kilos, 10 repes 75 kilos(fayo), 4 repes 87 kilos ( fayo ) y 77kilos 7-8repes (fayo)

o se debe siempre centrar los entrenos en un objetivo konkreto?
weno lo dejo ahi...
 
y no se podria hacer, espekulando, el intercalar rangos de hipertrofia kon rangos de fuerza, por ejeplo; un press banka 10 repes kn la barra, 10 repes kn 50 kilos, 10 repes 75 kilos(fayo), 4 repes 87 kilos ( fayo ) y 77kilos 7-8repes (fayo)

o se debe siempre centrar los entrenos en un objetivo konkreto?
weno lo dejo ahi...
Pues como siempre, depende de cada uno. A mi me gusta separarlos, mediante macrociclos o microciclos. Otra gente hace piramides, mas o menos como dices, e intenta incluir ambos objetivos.
 
la hipertrofia y la fuerza no son compatibles
Pooo no estoy de acuerdo. Que el entrenamiento deba ir enfocado a una cosa u otra, si, que un entrenamiento de fuerza no aumente la hipertrofia y viceversa, no estoy de acuerdo.
 
cargardu dijo:
la hipertrofia y la fuerza no son compatibles
Eramos pocos y parió la abuela.A estas alturas todavia diciendo que no se puede hipertrofiar e ir ganando fuerza a la vez...
 
cargardu dijo:
la hipertrofia y la fuerza no son compatibles

yo creo q estas borracho...es fisiologicamente IMPOSIBLE q un musculo q crece no s ehaga mas fuerte (aun por minima q se ala fuerza ganada) y asi tambn es imposible q un musculo q se haga mas fuerte no crezca (aun por minimo q sea el crecimiento)
 
Jose Recinos dijo:
yo creo q estas borracho...es fisiologicamente IMPOSIBLE q un musculo q crece no s ehaga mas fuerte (aun por minima q se ala fuerza ganada) y asi tambn es imposible q un musculo q se haga mas fuerte no crezca (aun por minimo q sea el crecimiento)

quiero rectificar...cuando digo q el musculo crece aunque sea minimo con el aumento de fuerza me refiero tambn al aumento de miofibrillas en los musculos...o sea q aun cuando no tenga una tamaño mas grande el musculo en si ha crecido xq tiene mas proteinas contractiles resultado de la adaptacion a pesos tan grandes

es facil de ver en el powerlifters q empezaron flacos y q no han ganado casi nada de peso despues de un año...aunque pesen lo mismo son mas densos...eso es hipertrofia sarcomerica (o de los los paquetes de miofibrillas)
 
Quiza me exlique mal, me referia a rutinas enfocadas a fuerza o en su caso a hipertrofia, no a la fuerza que se vaya ganando con el paso del tiempo, es logico se ira ganando fuerza en menor y mayor medida dependiendo la forma de entrenar. Algunos dicen entrenar bajo esquemas de hipetrofia pero realmente son de fuerza o viceversa.

saludos, que tenga buena mañana __cafe__
 
El problema de estas discusiones sobre fuerza he hipertrofia es como lo de que fue promero el huevo o la gallina. Voy a intentar resumir, si se entrena para fuerza logicamente se crecerá, pero no tanto como si se entrena para hipertrofia, más que nada porque no es el objetivo (en un entreno de fuerza puro se busca que el musculo se fortalezca, pero tambienb que lo hagan lso tendones y ejercitar el sitema nervioso), si se entrena para hipertrofia el músculo se hará más fuerte, pero no tanto como en el entreno de fuerza. El problema es que es muy complicado que alguien no profesional haga un verdadero entreno de fuerza o de hipertrofia, por lo general solemos hacer una mezcla que e parece ma´s a uno u a otro dependiendo dle objetivo de cada uno.
 
DonPilin dijo:
Que es repes?Repeticiones?


Trunks,¿como es eso?
1.¿Bajar las repeticiones y subir el peso?
2.¿Esto es para fuerza no?
3.¿Que pasa si aumento las repeticiones y sigo con el mismo peso?(que es mi caso).
4.¿Y como es el metodo hipertrofia?
Esperos sus respuestas y gracias de ante mano.

Si, lo que te quiero decir, es que en una persona principiante o intermedia, trabajarás al 70% (limite inferior para la hipertrofia), y esas 12 repeticiones (bueno, según lo principiante que sea, a veces es mejor no llegar a esas reps, que suelen corresponder al fallo). Pero a medida que el sujeto progresa, si sigues trabajando a esa intensidad, avanzará más lento que si subes el peso y bajas las repeticiones, pero dentro del rango de 70-85% y 6-12 reps, no se si me he explicado.

Aquí ya vendrían las pautas para incrementar la carga (intensidad, volumen...) y los objetivos que persigamos.

Y sobre si es para fuerza, sí, mejora la fuerza. No tanto como lo puede hacer un método de máximas intensidades, o incluso un excéntrico puro, pero la mejora. Asimismo, estos métodos que mejoran la fuerza por factores nerviosos, suelen provocar crecimiento muscular, pero no muy significativo.
 
Realmente en si las repeticiones no cuentan mucho solo son una guia, muy necesaria claro ya que si entrenas bajo unas repeticiones pautadas o arriba entrenaras una cosa u otra, todo dependera y sera lo mas importante aqui es realizar el ejercicio con la tecnica mas pura y sin trampas, realmente sentir el musculo trabajar no sobrecargar articulaciones e impactar al sistema nervioso.

saludos
 
Bueno, pues soy nuevo, tengo una rutina y todo, pero tengo una duda. Con base en las respuestas de fuerza e hipertrofia, quisiera saber si la rutina en forma de piramide, que es como 1 serie de 10 reps, otra seria de 8 reps, otra de 6 reps y asi sucesivamente, esta se utiliza para trabajar tanto hipertrofia como fuerza? Necesito saber esto para poder implementarlo en mi rutina, claramente despues de unos meses!

Gracias
 
en mi opinion para aumentar volumen lo mejor es coger un basico y hacer un
5x5 y añadir 2 o 3 ejercicios para hipertrofia , por ejemplo :

ESPALDA :
- peso muerto 5x5
- dominadas 4x10
- remo barra 4x10
saludos
 
Atrás
Arriba