estructurar rutina de fuerza y potencia

rogerdv

Member
En estos días he estado pensando en mi entrenamiento a largo plazo y he decidido que cuando alcanza el volumen que deseo me dedicaré a mejorar la fuerza y la velocidad, que he notado que he perdido debido al entrenamiento de volumen. Quisera volver a practicar wing tzun, que requiere de mucha velocidad.
Asi que quisiera diseñar una rutina que me permita maximizar la potencia de golpeo de brazos y piernas. En este caso, desarrollar potencia en los tríceps y músculos de las piernas que intervienen en golpes de puño y pateos, y fuerza pura en los bíceps, que sirven para halar o estrangular.
Luego de una búsqueda acerca de entrenamiento de potencia lo que me salen son resultados con muchas palabrejas técnicas que no entiendo. ¿Alguien podría traducirme eso al español básico? O sea, simplemente indicarme si la esencia del entrenamiento consiste en usar menos pesos con repeticiones más rápidas o algo así. ¿Debería usar un conjunto diferente y específico de ejercicios?
 
Centrate en una rutina basada en los ejercicios de powerlifting y en los de halterofilia, si eso alguno de strong tipo farmer's walk, en la que las repes no sean altas (de 1 a 6), prueba algún 5x5, están bien para empezar a entrenar fuerza.
 
Atrás
Arriba